Jump to content

Aire acondicionado en casa


Serjio

Publicaciones recomendadas

Hola, pues estoy pidiendo presupuestos para poner una maquina en casa y veo que entre estas dos marcas hay bastante diferencia, las dos con tecnología inverter y supuestamente de 3ª generación.

 

La maquina hitachi respecto a consumos y todas esas cosas pinta muy bien, además lleva el sistema scrool que segund dicen es algo mas silencioso, por decirlo de alguna manera es como una espiral en ve de ser un pistón el que comprime el aire.

 

El daikin también hablan de 3 generación pero los consumos no están muy a la vista.

 

¿Es mucho mejor una marca que otra?¿Que experiencias habéis tenido?

Decir que montar la hitachi en una tienda me sale por 1050 y la daikin en otra tienda sale a 850.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo conozco un caso de una persona que monto un sistema de A/C en su casa del pueblo (no se de que marca, creo que Mitsubishi pero no lo se seguro), de Castilla La Mancha que le costo un pastón (puso un modulo por habitación) y no lo pone casi nunca por lo que chupa.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por suerte para algunas cosas (por desgracia para otras) dispongo de una casa recogida, y con una sola maquina conseguiríamos una estancia mas agradable evitando el calor de Madrid.

 

Lo que me resulta curioso es que ya todas las maquinas traen la bomba de calor incorporada.

 

Yo lo de los consumos es una cosa importante, por eso no importa gastar un poco mas ahora si luego voy a tener ahorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si controlas de A/C pero además de la maquina que va en casa tienes que montar otra fuera que es la que genera realmente el frio.

 

Para instalarlo te lo tiene que instalar alguien que tenga conocimientos de frigorista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, pero en el interior solo va una maquina. En el exterior hay que montar las maquinas que se necesiten para mover las maquinas de dentro, en mi caso 1 y 1. En el precio vienen las 2 maquinas, interior exterior, 4 metros de tubo, 3 de canaleta, los soportes exteriores, los silentblocks y las instalación mas el IVA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acercare al corte ingles que esta gente suele tener de todo y a ver que nos cuentan y se saca algo en claro y ya de paso atacamos al horno, que también toca cambio...

 

 

Yo lo hice cuando fui a cambiar el calentador del agua caliente y me aconsejaron que antes de comprar llamase a un instalador de calentadores o de fontaneria para que nos aconsejara y asi lo hice, al final en vez de un calentador monte el agua caliente por la caldera de la calefaccion y ha sido una de las mejores inversiones en la casa que he hecho desde hace años, asi que si a ti te aconsejan igualq ue bien que a mi seguroq ue montas algo estupendo.

 

Perdieron la venta de un calentador de gas pero ganaron un cliente para la proxima vez :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acercare al corte ingles que esta gente suele tener de todo y a ver que nos cuentan y se saca algo en claro y ya de paso atacamos al horno, que también toca cambio...

 

 

Yo lo hice cuando fui a cambiar el calentador del agua caliente y me aconsejaron que antes de comprar llamase a un instalador de calentadores o de fontaneria para que nos aconsejara y asi lo hice, al final en vez de un calentador monte el agua caliente por la caldera de la calefaccion y ha sido una de las mejores inversiones en la casa que he hecho desde hace años, asi que si a ti te aconsejan igualq ue bien que a mi seguroq ue montas algo estupendo.

 

Perdieron la venta de un calentador de gas pero ganaron un cliente para la proxima vez :thumbsup:

Dices que llame a un instalador de aire acondicionado? El problema es que el instalador siempre te va a decir que lo mejor son sus productos, como en las tiendas, lo que tienen ellos es lo mejor del mundo.

Por eso quiero algo que trabaje con muchas marcas y entiendan para que me digan, este es mejor por esto, por esto y esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento solo he mirado en dos lugares, en el de hitachi, que es de 3ª generación y ahí si tienen de todas marcas, pero son de 1ª generación, con lo cual descarto esos por consumo.

Y en la de Daikin es con la que trabajaban.

 

A ver si miro en algún lugar mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las máquinas de aire acondicionado hay dos cuestiones principales. La primera es la potencia (Kw) que es, por una parte, lo que te consume y por otra lo que enfría. En eso no hay magia. Si enfría mucho, consume mucho mientras funciona. Por supuesto, si la habitación está bien aislada, el termostato hace que se pare con poco tiempo de funcionamiento y el consumo total se reduce. En general el precio de las máquinas está muy relacionado con la potencia.

La otra cuestión importante es el nivel de ruido. Se mide en db y te interesa que sea el menor posible, obviamente.

Las dos cuestiones suelen venir claras en las especificaciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.