Jump to content

Duda A3 TDIe 1.9 105


clever

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ante todo gracias, y disculpad que entre como un elefante en una cacharreria. Necesito vuestra ayuda, me acabo de comprar un A3 tdie1.9 105 con 29000 km del 2010...

Tengo la sensacion que era de alquiler.

 

Dentro de la paranoia... me ha llamado la atencion que en el tapon del deposito pone diesel. No digo en la tapa digo en el propio tapon.

 

¿ podrias decirme si eso viene de fabrica en el tapon?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Ante todo gracias, y disculpad que entre como un elefante en una cacharreria. Necesito vuestra ayuda, me acabo de comprar un A3 tdie1.9 105 con 29000 km del 2010...

Tengo la sensacion que era de alquiler.

 

Dentro de la paranoia... me ha llamado la atencion que en el tapon del deposito pone diesel. No digo en la tapa digo en el propio tapon.

 

¿ podrias decirme si eso viene de fabrica en el tapon?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

Hola Compi! Pues la verdad yo esa pegatina solo la he visto en coches de alquiler, te refieres que esta en la tapa por fuera, cuentanos un poco mas, de donde eres donde lo compraste, cuanto pagaste, a ver si con eso podemos deducir algo mas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

Si fuese coche de cortesía o alquiler, la ITV ya tendría que estar pasada, o a punto, puesto que son 2 años en lugar de 4 para vehículos comerciales. Tiene la pegatina en el cristal?

El mío era de flota de Audi, y a los 2 años tuve que pasar la ITV. Te diré que, a pesar de no saber quién y cómo trataron ese coche, el motor BXE es de los actuales (bueno, ya no se instala en los Audi) el que menos problemas da, o sea que tranquilo.

Mi recomendación es que si lo has comprado en un concesionario, les pidas una revisión a fondo, y luego... a hacer km.

Mi modelo es el restyling con tu motor, y creo problemas en 3 años. Ya tengo 115mil km... si estoy mucho en carretera,... y por eso te digo que hasta el momento, nada de nada. Eso sí, cambio aceite y filtro cada 15mil, y el resto de los filtros (aire, gasóil, habitáculo) cada 30mil.

A los 100mil le cambié (porque quise) la valvulina del cambio, y en breve el Kit de Distribución... Pero ya te digo, con cambios de aceite en intervalos de 15mil, y respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento... tienes coche para rato!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ficha técnica tendría que poner ''anteriormente vehículo de alquiler sin conductor'', aparte de como te comentan, 1ª itv a los 2 años y cambio de servicio ( de alquiler a privado ). De todas formas, en mi coche pone diesel, escrito con letras blancas sobre el tapón, y de fábrica.

 

En las empresas de alquiler les suelen poner una pegatina en la trampilla del tapón y otra en el cuadro.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno muchisinas gracias a todos. Un placer conoceros. En la verde Pone 1 0 0 0 turismo. Lo del tapón me refería a las letras blancas que dice el conpañero.

 

Ai hacéis una quedada me paso a conocemos y me enseñéis un poco .

 

Gracias!

Editado por clever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ficha técnica tendría que poner ''anteriormente vehículo de alquiler sin conductor'', aparte de como te comentan, 1ª itv a los 2 años y cambio de servicio ( de alquiler a privado ). De todas formas, en mi coche pone diesel, escrito con letras blancas sobre el tapón, y de fábrica.

 

En las empresas de alquiler les suelen poner una pegatina en la trampilla del tapón y otra en el cuadro.

 

 

Por cierto Muy bonita la foto, y muy bonito coche.

 

Cuando valen esas llantas? Son 18 o 17?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

Si fuese coche de cortesía o alquiler, la ITV ya tendría que estar pasada, o a punto, puesto que son 2 años en lugar de 4 para vehículos comerciales. Tiene la pegatina en el cristal?

El mío era de flota de Audi, y a los 2 años tuve que pasar la ITV. Te diré que, a pesar de no saber quién y cómo trataron ese coche, el motor BXE es de los actuales (bueno, ya no se instala en los Audi) el que menos problemas da, o sea que tranquilo.

Mi recomendación es que si lo has comprado en un concesionario, les pidas una revisión a fondo, y luego... a hacer km.

Mi modelo es el restyling con tu motor, y creo problemas en 3 años. Ya tengo 115mil km... si estoy mucho en carretera,... y por eso te digo que hasta el momento, nada de nada. Eso sí, cambio aceite y filtro cada 15mil, y el resto de los filtros (aire, gasóil, habitáculo) cada 30mil.

A los 100mil le cambié (porque quise) la valvulina del cambio, y en breve el Kit de Distribución... Pero ya te digo, con cambios de aceite en intervalos de 15mil, y respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento... tienes coche para rato!

 

s2

 

Agradezco y me tranquilizan tus palabras.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

Si fuese coche de cortesía o alquiler, la ITV ya tendría que estar pasada, o a punto, puesto que son 2 años en lugar de 4 para vehículos comerciales. Tiene la pegatina en el cristal?

El mío era de flota de Audi, y a los 2 años tuve que pasar la ITV. Te diré que, a pesar de no saber quién y cómo trataron ese coche, el motor BXE es de los actuales (bueno, ya no se instala en los Audi) el que menos problemas da, o sea que tranquilo.

Mi recomendación es que si lo has comprado en un concesionario, les pidas una revisión a fondo, y luego... a hacer km.

Mi modelo es el restyling con tu motor, y creo problemas en 3 años. Ya tengo 115mil km... si estoy mucho en carretera,... y por eso te digo que hasta el momento, nada de nada. Eso sí, cambio aceite y filtro cada 15mil, y el resto de los filtros (aire, gasóil, habitáculo) cada 30mil.

A los 100mil le cambié (porque quise) la valvulina del cambio, y en breve el Kit de Distribución... Pero ya te digo, con cambios de aceite en intervalos de 15mil, y respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento... tienes coche para rato!

 

s2

 

Espero no abusar, veo que dominais mucho sobre audis, aqui os lanzo unas cuantas preguntas.

 

1.- ¿El DPF que es? ¿Es un foco de averias caro?

 

2.- ¿la distribucion cuando se cambia? he visto q el 1.6 es a los 300.000 pero el 1.9 a los 150.000 ¿Es caro?

 

3.- ¿haces la revision en la casa?

 

4.- Se le puede meter llanta 18 ?

 

 

Soy novato y es el primer coche diesel que tengo..

 

4.- Eso que hace la gente de no apagar el coche de golpe y esperar por el turbo ¿es por el turbo? ¿eso hay que hacerlo? ¿cuanto tiempo? ¿Los coche con auto start/stop no les pasa nada por apagarse de golpe?

 

5.- Podriais darme unas recomendaciones clave para los diesel.. Cuidados, conduccion, averias tipicas, mantenimientos importantes...

 

 

Muchisimas gracias a todos.

Editado por clever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DPF es el filtro de partículas. Lo incorporan muchos coches actuales por temas de contaminación.

La distribución depende del vehículo; 150mil dentro de que ya son bastantes km, me parece razonable... pero esos 300mil??? jamás había oído hablar de un coche que se le cambie la distribución a esos km.

Normalmente, mientras el vehículo está en garantía, creo que la mayoría le hace las revisiones en el concesionario... después de cumplirse, todos nos buscamos la vida... Di de que zona eres, que seguro que hay algún compañero que te puede asesorar.

Si, le puedes poner llanta 18, con su correspondiente ET, y su correspondiente cubierta. En tu caso 225/40/18 (el ET lo desconozco).

 

En cuanto a los precios... mira, no sé cómo decirlo, pero, a ver... para unos gastarse 700€ en un cambio de distribución les puede parecer mucho, y a otros, pues normal (como ejemplo, eh).

Ahora tienes un Audi, no es ni un Daewoo, ni un Isuzu, ni nada de eso. Se supone que es un "premium" Alemán y como tal, todo lo concerniente a ello va de acorde económicamente (aunque ésto es muy discutible,... pero así es en definitiva).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

Si fuese coche de cortesía o alquiler, la ITV ya tendría que estar pasada, o a punto, puesto que son 2 años en lugar de 4 para vehículos comerciales. Tiene la pegatina en el cristal?

El mío era de flota de Audi, y a los 2 años tuve que pasar la ITV. Te diré que, a pesar de no saber quién y cómo trataron ese coche, el motor BXE es de los actuales (bueno, ya no se instala en los Audi) el que menos problemas da, o sea que tranquilo.

Mi recomendación es que si lo has comprado en un concesionario, les pidas una revisión a fondo, y luego... a hacer km.

Mi modelo es el restyling con tu motor, y creo problemas en 3 años. Ya tengo 115mil km... si estoy mucho en carretera,... y por eso te digo que hasta el momento, nada de nada. Eso sí, cambio aceite y filtro cada 15mil, y el resto de los filtros (aire, gasóil, habitáculo) cada 30mil.

A los 100mil le cambié (porque quise) la valvulina del cambio, y en breve el Kit de Distribución... Pero ya te digo, con cambios de aceite en intervalos de 15mil, y respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento... tienes coche para rato!

 

s2

 

Espero no abusar, veo que dominais mucho sobre audis, aqui os lanzo unas cuantas preguntas.

 

1.- ¿El DPF que es? ¿Es un foco de averias caro?

 

2.- ¿la distribucion cuando se cambia? he visto q el 1.6 es a los 300.000 pero el 1.9 a los 150.000 ¿Es caro?

 

3.- ¿haces la revision en la casa?

 

4.- Se le puede meter llanta 18 ?

 

 

Soy novato y es el primer coche diesel que tengo..

 

4.- Eso que hace la gente de no apagar el coche de golpe y esperar por el turbo ¿es por el turbo? ¿eso hay que hacerlo? ¿cuanto tiempo? ¿Los coche con auto start/stop no les pasa nada por apagarse de golpe?

 

5.- Podriais darme unas recomendaciones clave para los diesel.. Cuidados, conduccion, averias tipicas, mantenimientos importantes...

 

 

Muchisimas gracias a todos.

 

El 1.6 me parece recordar que es a los 210.000 km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.