Jump to content

¿Dónde pasar primera revisión de un A3 en Zaragoza?


Publicaciones recomendadas

Tengo un A3 del 2010 y me toca pasar la primera revisión de mantenimiento.

 

Después de leer en el foro las malas críticas sobre el concesionario oficial de Audi en Zaragoza, Solano, que fue donde compré el coche, casi que descarto llevarlo allí, aparte de que estoy seguro de que la factura se disparará.

 

El problema surge ahora para buscar un taller que me pueda hacer una revisión "oficial", es decir, que me pueda sellar el libro de mantenimiento. Me he enterado de que en Automoción Aragonesa, aunque no son concesionario oficial, también son servicio postventa de Audi y hacen las revisiones oficiales de Audi. Aquí he podido comprobar también en el foro que las críticas son mucho más favorables que las que se hacen de Solano, sobre todo en atención, profesionalidad, etc... En este aspecto preferiría Automoción. Fui a preguntar para solicitar un presupuesto para la primera revisión y me dijeron que sobre unos 300 euros, lo cual me pareció excesivo para lo que consiste esta primera revisión (si no me equivoco, y según pone en el libro de mantenimiento, creo que consiste en cambio de aceite long life, cambio de filtro de polen, revisión de niveles y estado en general, y poco más; y supongo también que conectar el vagcom para testear posibles fallos).

 

Tal como están las cosas, me parece exagerado pagar 300 euros y pico por la revisión.

 

Indagando por el foro, un forero recomienda un taller en Zaragoza, Taller 10, que no son servicio oficial de Audi, pero que según dice te tratan bien y hacen revisiones de Audi. Fui a preguntar también y me dijeron que efectivamente, me podrían hacer la revisión y que me sellarían el libro de mantenimiento pues son taller autorizado por la Diput*ción General de Aragón. El único inconveniente es que perdería la garantía original de mi coche, aunque tampoco sería mucha pérdida pues la garantía inicial sólo abarca los dos primeros años de vida del vehículo y éstos se cumplen ahora. Pregunté el precio de la revisión y me dijeron que unos 70 euros, y que incluía el cambio de aceite también long life. No pregunté si conectarían el vagcom, aunque creo que no pues pienso que no tenían máquina, e imagino que el resto de controles tampoco serían tan exhaustivos como en cualquiera de los otros dos servicios oficiales.

 

Me quedo pues con varias dudas: ¿Merece la pena pagar esa diferencia de precio por ir a un taller oficial? ¿Alguien de Zaragoza ha realizado alguna revisión en este taller y puede opinar por experiencia propia? En cuanto al examen a realizar y puntos a controlar en esta primera revisión ¿es suficiente la que hacen aquí aunque no sea tan exhaustiva como en un servicio oficial?

 

Y ya puestos a evitar los servicios oficiales, por careros, ¿alguien conoce algún otro taller mecánico de confianza en Zaragoza donde hagan revisiones con garantías y que tengan el vagcom?.

 

Bueno, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

300 y pico te cuesta en Solano, el Leioa Waggen, en Alzaga y no te pongo más pk no sé los nombres :roll1: pero es el precio que ronda en los conces oficiales...

 

En mi opinión, las revisiones en garantía en la casa; luego lo llevas donde te dé la gana, yo pasé la primera en el conce, pagué los 300 y pico y el resto me las hago en mi casa. No sé qué cobran en un taller no oficial, pero dale que 200 y pico seguro.

 

Otra opción es que la pases en la Seat, mismo servicio, precios más baratos que en Audi (comprobado, cobran diferente por la misma pieza).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre digo que es conveniente pasar las revisiones en un Servicio Post Venta de Audi, sea concesionario oficial o no.

 

Cierto es que sale más caro, pero ya hay muchos casos en este foro y el Club de que, ante una avería de alto coste en la que se demuestra que el desgaste no es la principal causa, la marca corre con parte del preci ode ésta, ya sea haciéndose cargo de los materiales o de la mano de obra.

 

Yo siempre he considerado como una inversión el pasar las revisiones en el Concesionario. Eso si, también es cierto que en Córdoba (que es donde puedo basar mi experiencia personal, los precios de la hora de mano de obra rondan los 50 Euros. Por lo que tengo leído, creo que hay sitios donde llegan a cobrar 90.

 

Lógicamente, eso también es entendible.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

300 y pico te cuesta en Solano, el Leioa Waggen, en Alzaga y no te pongo más pk no sé los nombres :roll1: pero es el precio que ronda en los conces oficiales...

 

En mi opinión, las revisiones en garantía en la casa; luego lo llevas donde te dé la gana, yo pasé la primera en el conce, pagué los 300 y pico y el resto me las hago en mi casa. No sé qué cobran en un taller no oficial, pero dale que 200 y pico seguro.

 

Otra opción es que la pases en la Seat, mismo servicio, precios más baratos que en Audi (comprobado, cobran diferente por la misma pieza).

 

Sí pero la garantía inicial que dura dos años (creo, no estoy muy seguro, no recuerdo que garantía me ofrecieron al comprarlo pero me suena que fue así) termina justo ahora al hacer esta primera revisión. Por tanto el coche ya no estaría en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras pregunta antes para saber exactamente la diferencia, yo lo tengo mirado en audi alzaga vs la seat que está al lado en barakaldo, pero ya sabes que en cada lado gastan unos precios :rolleyes:

 

En el concesionario oficial Solano y en el servicio Audi postventa Automoción, el precio es el mismo, 300 y pico euros. En la Seat no he preguntado, pero no estoy seguro de sí allí será más barato. En cuanto al taller no oficial, me dijo el mecánico más o menos a ojo que unos 70 euros, me especificó que ponía longlife del bueno, pero aunque yo le dije que era la primera revisión, no me concretó nada sobre si me cambiaba los filtros ni sobre si verificaba otros puntos importantes del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé cuantos litros de aceite le entrarán a tu coche, pero si tenemos en cuenta que una lata de aceite de 4 litros de Castrol Edge 5W30 sale por unos 34 €, por un precio de 70 € no acabo de ver qué es lo que entrará en esa revisión.

 

tampoco lo veo... sólo el material de la revisión de los 60.000 me salió por 134,65€ con descuento, quita el filtro del gasoil y el del polen que no se cambian en la de los 30.000 y se queda en 96,92€

 

Lista material:

8K0127400A - Filtro del gasoil Audi 28,50€€ +iva (en la revisión de los 30.000 no se cambia)

N 90813202 - Tornillo de vaciado del aceite Audi - 1,59€€ + iva

Filtro de aire MANN C32130: 21,11€ + iva (50% descuento 10,55€€ + iva)

Filtro de aceite MANN HU719/7X: 13,76€€ + iva (50% descuento 6,88€ + iva)

Filtro de polen MANN CU2450 (Filtro de polen normal, no tenían el de carbono, para la próxima lo pediré con tiempo): 13,05€€ + iva (30% descuento 9,13€€ + iva) (en la revisión de los 30.000 no se cambia aunque deberían)

5 litros de Castrol Edge 5W30 - 49,50€€ iva incluido

 

70€ no cuadra por ningún lado: yo ahí no la haría ni loca pk es imposible que cambie todo lo que hay que cambiar a ese precio y sabe dios que aceite mete.... Poniendo que sólo cambia aceite más filtro ganaría una miseria por el cambio en mano de obra, es que ni con esas, no me cuadra :rolleyes:

 

Por cierto, tengo un familiar trabajando en un conce gereralista y desde que estamos en crisis hacen muchísima multimarca, sobre todo audis, mercedes, bmw: la razón es obvia, el precio de la mano de obra es más barato. En este caso siguen el protoloco de cada coche, más el de la casa, que es revisar no sé cuantos puntos antes de la entrega del coche, amortiguación, líquidos, frenos, etc (una manera como otra cualquiera de encontrar algo más cambiar :laugh: pero el coche queda totalmente acabado)

 

Eso sí, no cobran 70€ :rolleyes:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si el coche ha pasado los dos años y no le das importancia una hipotética atención comercial, pasa del conce... En mi caso no me interesan para nada las atenciones comerciales pk tengo mecánico gratis, pero si no lo tuviera pasaría las revisiones en la seat.

 

Gratis la MO, i las piezas tambien las paga el..... Mi amigo con un a4 y casi 5años les han vambiaro el cambio en deferencia, casi x7000 euros y sin tener k protestar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.