Jump to content

Ayudaaa para reparación


Publicaciones recomendadas

Hola recurro a vosotros expertos foreros para que me echeis una mano ya que soy un novatisimo. Tengo un A4 b6 azul con un rayazo rojo (no muy profundo), y los asientos de cuero así como el volante gastados. No tengo ni idea de como empezar y con los tutos no me entero. ¿Qué productos me recomendais?, y sobre todo lo más importante ¿Cómo los utilizo? existe algún tutorial para ignorantes como yo, que es la primera vez que voy hacer esto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola recurro a vosotros expertos foreros para que me echeis una mano ya que soy un novatisimo. Tengo un A4 b6 azul con un rayazo rojo (no muy profundo), y los asientos de cuero así como el volante gastados. No tengo ni idea de como empezar y con los tutos no me entero. ¿Qué productos me recomendais?, y sobre todo lo más importante ¿Cómo los utilizo? existe algún tutorial para ignorantes como yo, que es la primera vez que voy hacer esto. Gracias

 

Buenas compi, lo primero de todo seria poner unas fotos para ver el estado de los desperfectos, te comento:

 

Para el raspon que tienes rojo, supongo que habra sido de algun coche rojo que te ha dado... lo primero es limpiar bien la zona, hay un par de post reciences donde ya les he dicho que una de las opciones es comprar acrysol y darle hasta eliminar restos del otro vehiculo y asi poder valorar la zona a tratar, puede que se solucione con un pulido solo, puede que si ha llegado a la chapa se pueda disimular con un bote de retoque del concesionario, lija al agua y pulimento, y puede que toque llevarlo al chapista a repintar.

 

Para el cuero depende, si es solo desgaste de color con lijar el cuero y tintarlo con el color de tu tapiceria de cuero listo, siu hay desperfectos como grietas o incluso agujeros, hay que tapar con cuero liquido, lijar y tintar.

 

Saludos y esperamos esas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver... yo el volante creo que con solo lijar y tintar te vale, la oreja del asiento la veo peor, yo rellenaria esas grietas con cuero liquido, lijaria y luego tintaria, limpiando antes de lijar y tintar claro... y el roce puede que con acrysol y un pulimento salga todo, todo es probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, con que se recomeinda lavar el volante antes y despues de lijar? para despues echar el tinte? Algun jabon en especial? Si puede ser accesible a la compra en supermercado mejor jeje.

 

Y otra cosa, despues de echar el tiente es necesario algo mas? o con echar una "crema" especial para cuero valdria. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, con que se recomeinda lavar el volante antes y despues de lijar? para despues echar el tinte? Algun jabon en especial? Si puede ser accesible a la compra en supermercado mejor jeje.

 

Y otra cosa, despues de echar el tiente es necesario algo mas? o con echar una "crema" especial para cuero valdria. Saludos!

 

Buenas,

 

El proceso es limpieza del cuero, lijado (hay que lijar bien con un grano mas o menos de entre 300/400 hasta que eliminemos todo el tinte del volante... tampoco os paseis y lo dejeis en "los huesos" jejeje), luego usar disolvente para eliminar impurezas y abrir los poros del cuero, luego si hace falta usar cuero liquido y dejar secar respetando los pasos del fabricante, luego ir dando capas del tinte elegido segun el fabricante, y ya esta, podeis comprar todo aqui por ejemplo:

 

http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias :thumbsup: , el disolvente puede ser universal d elos de toda la vida verdad?

 

Disolvente para cuero, no de el de toda la vida que es muy agresivo... en la web que te he dejado tienes por 12€ el "Prepping agent 250 ml.", eso es lo que hay que utilizar, el disolvente de toda la vida no sabria decirte pero en mi opinion supongo que sera muy agresivo y destructivo con el cuero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.