Jump to content

Duda con revisión


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace una semana me ocurrió algo bastante raro, al menos para mi, que me tiene un poco escamado. Tras la última revisión que le realicé a mi audi, la de los 60.000 km, cuando accedía al ordenador de a bordo para consultar cuanto faltaba hasta la siguiente revisión me marcaba que me quedaban unos veinti pico mil kilometros y unos 500 y pico de días, no lo recuerdo exactamente. El caso es que desde hace una semana, como ya os he comentado anteriormente, me ha saltado el aviso de que tengo que realizar la próxima revisión dentro de 3500 km o 22 días o algo así. Entonces mi duda es la siguiente, ¿por que si unicamente le he hecho al coche 8700 km, actualmente tiene 68.700 km, desde la última revisión me salta tan prematuramente el aviso de hacer una nueva revisión, se supone que debería tardar mucho más no?.

 

Mi audi es del año 2007, el 1.8 turbo 163 cv.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

No se ni que aceite te habrán puesto o donde habrás hecho la revisión, pero por como planteas la duda, todo pinta a que no te han ajustado el intervalo de revisiones, según marque la graduación del aceite.

 

Por lo general y a 'grosso modo', la relación entre graduación y cambio es la siguiente:

 

5w -> 15.000Kms

10w-> 10.000Kms

15w-> 5.000Kms

 

Por supuesto que hay muchísimas mas variantes, aunque a grandes rasgos es asi. Parece ser que te han metido un 10w... ¿40?, por ejemplo, y te han ajustado los intervalos sobre esa graduación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipo de aceite que yo te pueda recomendar, quizá no seria el que te recomienda el fabricante. Compañero, todo esto es muy relativo. Lo mejor que puedes hacer, es regirte por lo que te recomiende el fabricante y no yo ni ninguno de nosotros, o al menos así lo veo.

 

Para empezar, al ser tu coche turbo, lo mas importante es que cumpla las especificaciones del fabricante, las cuales las tienes en tu manual de usuario. Esto es inamovible por el bien de tu motor.

 

En cuanto a densidad y marca... Yo apostaría por un 5w30 o 5w40 de Castrol. Actualmente en mi coche, uso un 5w30 de Petronas, quizá no tan conocido como Castrol, pero muy buen aceite.

Mira tu manual, nunca te salgas de las especificaciones que te marca, y escoje un Castrol que nunca falla :thumbsup: .

 

Audi te puede recomendar una marca como Total para Citroën y Peugeot, Elf para Renault, Repsol para Seat o Shell para Suzuki, pero todo esto son convenios entre marcas, así que, mientras respetes las especificaciones, y lo repito una y otra vez, puedes escoger cualquier marca, aunque obviamente hay unas mejores que otras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.