Jump to content

Consumo A4 3.0 tdi s-tronic 245 cv


Publicaciones recomendadas

Estimados amigos soy lector de este foro desde hace ya varios años y hoy os quiero pedir opiniones. Tengo un A4 gris plata 2.5 TDI de 163 CV de 2004 con casi 200.000 kilómetros que va de maravilla. Hago diarimente unos 80 kilómetros por carreteras secundarias y mi actual coche gasta sin pasar de 100 Km/h unos 5,5 litros y dandole caña sobre 7, y a todo trapo no pasa de 8, en ciudad se sube tambien a 8. Hago 1000 kilómetros con el depósito lleno. Estoy pensando la posibilidad de comprar el 3.0 tdi s-tronic de 245 cv. Alguien me puede decir el consumo real de este coche. ¿Cuantos kilómetros hace con un tanque lleno?. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días y bienvenido,

 

Yo también tengo un B6 2.5TDI del 2004 como tú y coincido contigo en todo, es un gran coche y tiene muy buenos consumos para el motor y peso que tiene.

 

En cuanto al 3.0TDI quattro yo lo probé en su día y me encantó, pero creo que te va a gastar del orden de 1 - 1,5 litros mas que el B6, mas que nada por la tracción quattro, que es una pasada pero tiene su contrapartida en el consumo, algo que ocurría también con el antiguo 2.5TDI quattro, que gastaba algo mas que el nuestro con tracción delantera con unas prestaciones parecidas. Pero es que en este caso la diferencia en prestaciones es brutal, el nuestro anda mucho, pero el 3.0 es un avión.

 

Si quieres mantener el consumo tendrías que irte al nuevo 3.0 204 CV de tracción delantera, pero no puedes pedirlo con Stronic, tendría que ser multitronic.

 

Espero haberte ayudado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu atención, creo que los tiros van por donde tu comentas, pero fíjate en esto.

 

2.5 TDI 163 CV 3.0 TDI QUATTRO S-TRONIC

Consumo urbano (l/100 km) 9,6 Consumo urbano (l/100 km) 7,2 (l/100 km)

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3 (l/100 km)

Consumo medio (l/100 km) 6,8 Consumo medio (l/100 km) 6,0 (l/100 km)

 

 

Según los consumos homologados, el 3.0 gasta menos que el 2.5.

 

¿Que piensas de esto?

 

Tendré que pedir uno de prueba o alquilarlo para un fin de semana para probarlo.

 

 

Saludos de nuevo.

 

 

Buenos días y bienvenido,

 

Yo también tengo un B6 2.5TDI del 2004 como tú y coincido contigo en todo, es un gran coche y tiene muy buenos consumos para el motor y peso que tiene.

 

En cuanto al 3.0TDI quattro yo lo probé en su día y me encantó, pero creo que te va a gastar del orden de 1 - 1,5 litros mas que el B6, mas que nada por la tracción quattro, que es una pasada pero tiene su contrapartida en el consumo, algo que ocurría también con el antiguo 2.5TDI quattro, que gastaba algo mas que el nuestro con tracción delantera con unas prestaciones parecidas. Pero es que en este caso la diferencia en prestaciones es brutal, el nuestro anda mucho, pero el 3.0 es un avión.

 

Si quieres mantener el consumo tendrías que irte al nuevo 3.0 204 CV de tracción delantera, pero no puedes pedirlo con Stronic, tendría que ser multitronic.

 

Espero haberte ayudado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez,

 

Las pruebas de homologación de consumo han cambiado desde el año 2004 al 2012, por lo que los consumos homologados no son comparables.

 

Si lo fueran mi A5 2.0TFSI también gastaría menos que el 2.5TDI y no es así, gasta de 1 a 2,5 litros mas dependiendo de las circunstancias.

 

Yo estube probando un 3.0TDI quattro hace tiempo durante 2 días y te aseguro que gastaba algo mas que el 2.5, pero también te repito que es otra historia en todos los sentidos, ahí está el dilema, si estás dispuesto a sacrificar un poco el consumo por un coche claramente superior en prestaciones, comportamiento y seguridad, si no estás dispuesto siempre tienes el 3.0TDI de 204 con tracción delantera que tiene que ir muy, muy bien.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tengas una diferencia importante si lo llevas tranquilo.

La diferencia puede estar en la caja, pero como todo es cuestión de encontrar la condición óptima para reducir el consumo.

Si lo compras avisamos cuando te consume.

Saludos

 

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos. Resulta que tengo unos amigos españoles que viven en Francia y vienen todos los veranos y uno de ellos ha aparecido con un A5 3.0 TDI Quattro Stronic Cabrio Negro con cuero rojo y Bang & Olufsen de 2009 con 90.000 Kilómetros que lo ha comprado en 36.000 Euros. Lo he probado en varias ocasiones y el consumo me parece excesivo, no baja de 9 litros de ninguna manera. El me dice que con un depósito no pasa de 700 Kilómetros, es cierto que un cabrio gasta un poco más que un berlina, pero me parece mucho. Los consumos homologados me parecen un timo este coche dice que gasta 5,9 combinado y eso es a todas luces falso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Resulta que tengo unos amigos españoles que viven en Francia y vienen todos los veranos y uno de ellos ha aparecido con un A5 3.0 TDI Quattro Stronic Cabrio Negro con cuero rojo y Bang & Olufsen de 2009 con 90.000 Kilómetros que lo ha comprado en 36.000 Euros. Lo he probado en varias ocasiones y el consumo me parece excesivo, no baja de 9 litros de ninguna manera. El me dice que con un depósito no pasa de 700 Kilómetros, es cierto que un cabrio gasta un poco más que un berlina, pero me parece mucho. Los consumos homologados me parecen un timo este coche dice que gasta 5,9 combinado y eso es a todas luces falso.

 

Saludos.

Supongo que tu amigo habrá empezado a usarlo con alegría y de ahí los consumos, supongo que si te pusieras a usar tú ese cabrio en las mismas condiciones que tu B6 la diferencia no sería tan grande.

 

Ten en cuenta también que, como has dicho, los cabrio gastan mas, por el peso y la aerodinámica sobre todo, puede pesar del orden de 300 kg mas que nuestros B6 solo por la tracción Quattro + los refuerzos del cabrio.

 

Otra cosa a tener muy en cuenta es que el depósito de un A5 Quattro es de 64 litros y el de nuestros B6 de 70, a mi cuando me compré el A5 me pasaba, además de que gastaba mas tenía menos depósito, yo acostumbrado a hacer de 800 a 1000 km por depósito me costó acostumbrarme a no llegar a 700.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu atención, creo que los tiros van por donde tu comentas, pero fíjate en esto.

 

2.5 TDI 163 CV 3.0 TDI QUATTRO S-TRONIC

Consumo urbano (l/100 km) 9,6 Consumo urbano (l/100 km) 7,2 (l/100 km)

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3 (l/100 km)

Consumo medio (l/100 km) 6,8 Consumo medio (l/100 km) 6,0 (l/100 km)

 

 

Según los consumos homologados, el 3.0 gasta menos que el 2.5.

 

¿Que piensas de esto?

 

Tendré que pedir uno de prueba o alquilarlo para un fin de semana para probarlo.

 

 

Saludos de nuevo.

 

 

 

 

Buenos días y bienvenido,

 

Yo también tengo un B6 2.5TDI del 2004 como tú y coincido contigo en todo, es un gran coche y tiene muy buenos consumos para el motor y peso que tiene.

 

En cuanto al 3.0TDI quattro yo lo probé en su día y me encantó, pero creo que te va a gastar del orden de 1 - 1,5 litros mas que el B6, mas que nada por la tracción quattro, que es una pasada pero tiene su contrapartida en el consumo, algo que ocurría también con el antiguo 2.5TDI quattro, que gastaba algo mas que el nuestro con tracción delantera con unas prestaciones parecidas. Pero es que en este caso la diferencia en prestaciones es brutal, el nuestro anda mucho, pero el 3.0 es un avión.

 

Si quieres mantener el consumo tendrías que irte al nuevo 3.0 204 CV de tracción delantera, pero no puedes pedirlo con Stronic, tendría que ser multitronic.

 

Espero haberte ayudado.

 

S2.

 

 

 

hola a todos,primeramente me rio :laugh::laugh: de los consumos que marca el concesionario,lo mejor que puedes hacer es provar uno y saldras de dudas.

yo como propietario de un 2.7 tdi 190cv ya te digo que en ciudad no baja de 9 litros ni de coña y da igual que conduzcas como un abuelo o con conduncion agresiva aun sube a mas. :frusty:

 

En autovia ya es otro cantar a una velocidad de 120 kmh/6,2l a los 100-------- 140kmh 6.8l a los 100 y asi progresivamente.

 

saludosssssssss

 

 

( recuerda esos 6 cilindros en v necesitan comer ja ja ja :roll1: )

Editado por rj32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.