corsitagsi Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 1 de Julio del 2012 Hola compañeros. A ver, despues de un tiempo reparando mi coche, un V6 TDI motor AFB del 99 y 150 Cv, me toca ahora la bomba como no podia ser de otra forma. Se me fue el transistor famoso, lo reparé y al rato de estar arrancado se volvio a parar. Desmonto y me encuentro con que la patilla central del transistor ha volado, ne pongo a revisar los cables que val a los solenoides y sorpresa, la pareja de cables que va al solenoide de la electrovalvula de control del avance, la que va debajo del todo, pues ambos cables estan todo chamuscados, he retirado la funda de ellos y me encuentro con los hilos totalmente pelados, haciendo corto y sus fundas individuales toda cuarteadas y convertidas en polvo. Entiendo que se ha gripado el solenoide, lo ha puesto en corto, ha derretido los cables y en cuanto han hecho corto, zas, el transistor volado y eso a pesar de haber estado un par de minutos al relentin antes de pararse totalmente. El caso es que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a buscar una bomba que este bien de precio para cambiarsela entera ya que para cambiar el solenoide entiendo que hay que sacarla y como el modulo electronico esta tocado, casi que mejor la cambio y ya esta. Mi pregunta es si alguien me puede pasar algun link o algun tuto sobre como cambiar la bomba, mas que cambiarla, ajustarla y que quede bien ya que la mecanica la controlo bien, tengo herramientas y sitio donde hacerlo tranquilamente, pero como no la he cambiado nunca, pues antes de ponerme con ello me quiero documentar. Si alguien tiene algun enlace al Elsawin, mejor que mejor. Gracias a todos por adelantado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 19 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2012 No se que tal te va el inglés, pero te pongo este link para que veas lo que ha hecho, cambia la bomba y toda a distribución,si sabes de mecánica no te será difícil viendo las fotos (que tienen muchas). http://www.detailingworld.co.uk/forum/showthread.php?t=259049 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 19 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2012 (editado) Hola. ¿El proceso (distribución) es el mismo para el motor AKN ? ¿O hay algo que cambia? Saludos,.... y gracias. Editado 19 de Julio del 2012 por sata Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 19 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2012 Yo creo que no cambia nada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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