Jump to content

CAMBIAR BOMBA INJECTORA AFB Y NO MORIR EN EL INTENTO


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

A ver, despues de un tiempo reparando mi coche, un V6 TDI motor AFB del 99 y 150 Cv, me toca ahora la bomba como no podia ser de otra forma.

 

Se me fue el transistor famoso, lo reparé y al rato de estar arrancado se volvio a parar.

 

Desmonto y me encuentro con que la patilla central del transistor ha volado, ne pongo a revisar los cables que val a los solenoides y sorpresa, la pareja de cables que va al solenoide de la electrovalvula de control del avance, la que va debajo del todo, pues ambos cables estan todo chamuscados, he retirado la funda de ellos y me encuentro con los hilos totalmente pelados, haciendo corto y sus fundas individuales toda cuarteadas y convertidas en polvo.

 

Entiendo que se ha gripado el solenoide, lo ha puesto en corto, ha derretido los cables y en cuanto han hecho corto, zas, el transistor volado y eso a pesar de haber estado un par de minutos al relentin antes de pararse totalmente.

 

El caso es que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a buscar una bomba que este bien de precio para cambiarsela entera ya que para cambiar el solenoide entiendo que hay que sacarla y como el modulo electronico esta tocado, casi que mejor la cambio y ya esta.

 

Mi pregunta es si alguien me puede pasar algun link o algun tuto sobre como cambiar la bomba, mas que cambiarla, ajustarla y que quede bien ya que la mecanica la controlo bien, tengo herramientas y sitio donde hacerlo tranquilamente, pero como no la he cambiado nunca, pues antes de ponerme con ello me quiero documentar.

 

Si alguien tiene algun enlace al Elsawin, mejor que mejor.

 

Gracias a todos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.