Jump to content

Cambiar bieletas de la estabilizadora


Publicaciones recomendadas

Pues eso me toca cambiar las bieletas de la barra estabilizadora, pues este finde haciendole el cambio de aceite me di cuenta que las gomas de estas bieletas estan en las ultimas, por cierto es curioso que en el conce no me las hubieran cambiado hace un mes cuando me cambiaron los silenblock de los brazos oscilantes, ya que despues de la clavada que me dieron lo podian haber hecho, bueno al grano ¿es necesario tener un soporte bajo la barra estabilizadora para poder sacar las bieletas facilmente o no? es mi duda , pues no se si la barra estará haciendo fuerza sobre las mismas o no?

espero que no me pase como cuando cambie los discos delanteros, no habia forma de soltar los tornillos estaban pero que bien duritos los jodioss.

A ver si me hechais un cable, pues no parece dificil pero ya se sabe mejor asesorarse antes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te puedo garantizar para nada (pues mi modelo es muy diferente al tuyo,audi cabriolet), pero al menos es darte mi experiencia y haber si algun compañero que conozca tu modelo se lanza y te asegura..., Yó cambie (junto a mortiguadores y demás) las bieletas de la estabilizadora( que en mi coche es una barra en forma de (z) con 2 rotulas 1 abajo y otra arriba..., el caso es que me surguieron las mismas dudas que a tí: ¿ tirara la bbarra estabilizadora y tendre que acercarla con el gato??... ¿los tornillos de anclaje a la estabilizadora y a la pata amortiguadora iran duros??(pues me paso lo mismo que a tí al cambiar ,anteriormentre los discos de freno, era una tarea titanica el sacarlos...

hechas estas preguntas y evaluando soluciones ,por si acaso,( gato para acercar la estabilizadora, una buena llave y palanca para hacer fuerza de wuebos..ect.., me lie la manta a la cabeza y ná de na ,más facilñ imposible,ni tira ni duro ni ná..., solo una cosa las tuercas que aprietan la bieleta estabilizadora con la barra y el brazo( o lo que corresponda en tú modelo) apretarlas ,Siempre con llave(nunca con maquina) y centrarlas muyyy bien en la rosca(no entren traroscadas), es de cajon.. pero a mi me ocurrio en una( apretado con maquina ,pá acabar antes) y se trarrosco y "ni pá lante ,ni pá tras" a cortar con radial .

 

yá te digo que es una mera experiencia que seguramente tenga poco que ver con tú modelo,pero mientras te contesta algun compi, puesss...,

Suerte y nos cuentas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta ,esperaré a ver si alguien con Elsa me da las indicaciones, por cierto cuando se cambian los discos las ruedas no se deben apretar con automática sólo con dinamometrica en los primeros 3000 km, esto tampoco lo sabía pues se pueden deformar los discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.