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Ajuste suspensión Allroad


jafv

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Despues de cambiar la balona ahora sigo con problemas.

 

Esta tarde he ido al coche y estaba un caido del lado izquierdo aunque sin llegar a tope. He arrancado el coche despues de ponerle la batería y lo he puesto en la posición 2, que ha tardado un buen rato, pero al final se ha puesto.

 

Pues he salido a dar una vuelta con el coche, y lo he notado raro, como inestable, y sin pasar de 50 km/h, y no habría hecho 2 kms cuando se me han encendido los testigos de la suspensión, el ABS y el ESP, por lo que he vuelto inmediatamente a los corrales con el morlaco.

 

Lo de los testigos aparentemente debe ser el sensor del pedal de freno, pero j... que coincidencias. El día que me reventó la balona, un poco antes se me encendieron estos tres testigos, y de camino a casa en una rotonda petó la balona. No se si estará relacionado.

 

Luego antes de ayer se me muere la bateria cuando estaba haciendo el proceso de rellenado de las balonas. Hoy despues de ponerle la batería ocurre lo que he comentado.

 

El coche se ha quedado totalmente descompensado de alturas y al ir a hacer el ajuste básico da error y no deja seguir.

 

He medido las alturas reales, y los datos son los siguientes:

 

FI -> 398 mm

FD -> 430 mm

TI -> 434 mm

TD -> 452 mm

 

Como veis están descompensadas.

 

He empezado a hacer el ajuste basico, el coche ha subido y bajado un par de veces de delante y luego se ha quedado encendido en el cuadro el chivato de la suspensión y no me ha dejado seguir con los pasos del ajueste.

 

Lo he intentado por activa y por pasiva, pero no hay manera.

 

¿Alguna idea?.

 

Mas datos que he mirado con el vag-com

En el canal 05 de medidas, en Suspensión unit extension pone los siguientes valores, que supongo que será lo que manda el medidor de nivel (Ohmios o milivoltios, no se)

Front 1 (no units) -> 132.0

Front 2 (no units) -> 147.0

Rear 1 (no units) -> 190.0

Rear 2 (no units) -> 102.0

 

Y la presión en el calderín era de 8,79 bar, que pone que debe estar entre 3.58 y 15,96 bares.

 

Mañana por la tarde le pondré batería nueva y el interruptor del pedal del freno para ir "limpiando cosas".

 

He hecho un último intento de vaciar "a mano" las balonas traseras para bajarlo un poco, pero tampoco me ha dejado, no se si por el error del cuadro, que se corresponde con el error del vag-com 01437, o por haberlo probado en modo "gato" que esto hace que salga el error 01575.

 

VAG-COM Version: Release 409.1-S

 

Control Module Part Number: 4Z7 907 553 FG

Component and/or Version: - 2C1A1 D060

Software Coding: 25500

Work Shop Code: WSC 02334

2 Faults Found:

01437 - Control Position not Learned

35-00 - -

01575 - Control Switched Off

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A mi me paso algo parecido cuando metí la pata haciendo el ajuste básico, me daba error, lo solucione desinflando todas las balonas y subiendo el coche con 4 gatos hasta 402 mm, luego entrando en el ajuste y dándole a todo ok sin esperar a que se posicionara, así conseguí que no me diera error, acabar el ajuste y posteriormente ir haciéndolo correctamente, si lo consigues te recomiendo hacer los ajustes de medida poco a poco , unos 5 mm cada vez, pues si no la centralita te puede volver a dar el mismo error. Por si no lo has hecho borra los errores e intenta otra vez desinchar las balonas con vag com.

Lo que te paso con los chivatos y luego el reventón da que pensar que tienes algo mal por ahí, algún sensor o válvula o casualidad.

Suerte.

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Le tienes que hacer un ajuste básico

Login 31564

10 adaptacion

luego medir todas las ruedas, e no olvidar de borror las medidas antiguas antes de poner las nuevas, quando estes en la casilla 5 poe 1 e test save

 

Antes borrar todos los errores

suerte

 

intenta várias veces si no consigues á lá primera

Editado por baioneta
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Esta tarde he cambiado la bateria y el sensor del pedal del freno.

 

No he tenido éxito pero la cosa ha ido mejor (¿batería nueva?), ya que he podido entrar en la opción de ajustes básicos y empezar a hacerlos, el problema es que unas veces no paso de la tercera rueda y otras da error en la cuerta (trasera izquierda y trasera derecha respectivamente).

 

Cuando empieza con el ajuste bajan y suben un poco las cuatro ruedas, supongo a lo que la centralita entiende que es la posición I.

 

Las traseras son las que están mas descompensadas de altura, tengo ahora los siguientes valores cuando los voy introduciendo:

 

FI -> 395 mm

FD -> 418 mm

TI -> 442 mm

TD -> 450 mm

 

Aqui tengo dos preguntas, una para Larriss.

 

Se supone que si mides 395 mm en la rueda delantera izquierda, en el canal 01 tienes que meter esos 395mm para decirle a la centralita que está mas baja y que tiene que subir, y ASÍ para las cuatro ruedas, ¿correcdto?. Y aquí según Larriss lo que tengo que hacer (cosa que no me ha dado tiempo hoy) es meter desviaciones de hasta 5 mm, es decir, que con los valores anteriores en la primera pasada debería meter 400, 413,437 y 445, y seguir haciendo pasadas hasta conseguir dejar en 402mm todas las ruedas, ¿no?.

 

La segunda es que leyendo el canal 00 te indique "Note: SAVE ch. 00 Resets All Factory Defaults". Adjunto foto.

 

¿Alguien sabe realmente que hace esta opción ?, ¿que valores resetea y a que valores los deja?.

 

Por último, me está perdiendo un poco de aire por la balona que he cambiado. Hoy he repasado los conectores de los tecalanes y había uno bastante salido, aunque echando agua con jabón no he visto salir ninguna burbuja. Espero que no sea por el tapon superior.

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Hola, te decía lo de los 5 mm porque cuando me paso a mi que las pasé put** para ponerlo bien, estuve buscando información y una de las cosas que recomendaban era eso, si metías mas podia pasar lo del error, con el canal 0 también anduve enredando pero no supe hacer nada, debe hacer falta algún login diferente. Al final lo solucione con lo de los gatos.

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Hoy por la tarde noche nueva ronda de intentos.

 

Como no me deja vaciar con el vag-com la suspensión, supongo que por estar con el error 01437, he vaciado las traseras a mano aflojando los tecalanes de la balona.

 

Las he vaciado poniendo unas borriquetas debajo y se han quedado sobre los 410mm y luego he comenzado el proceso de ajuste y la centralita ha vuelto a llenar demasiado las balonas traseras. Luego al ir rueda por rueda metiendo los valores en la tercera rueda nuevamente error.

 

Hablando con Larriss me he saltado el paso de darle save a toda pastilla, con el valor de 402 en todas las ruedas para evitar que el coche se pase de altura. ASÍ que a probar mañana.

 

En la balona que he cambiado creo que hoy me ha perdido menos, despues de que ayer apretara un poco los los tecalanes que entran en la balona. Hoy con el proceso de deshinchado manual e visto que uno de los tecalanes estaba casi salido y aprovechando que la he vaciado he desconectado los tecalanes. He acabado cambiándo los conectores por los dos nuevos que traía la balona. Creo que por ahí irán los tiros de la pérdida. Mañan confirmo.

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Pues hoy por la tarde no había perdido altura el coche desde ayer que lo deje, lo que corrobora que me perdia por el tecalan. De hecho, en la foto que pongo se ve que uno de los tubos está menos metido ya que aparece la segunda rayita blanca.

 

Para intentar de nuevo el porceso de ajuste tenía que hacer bajar la balona trasera derecha hasta los 402mm mas o menos, y como no puedo hacerlo a través del vag-com he aflojado uno de los tecalanes (el otro que no toque ayer). Y nuevamente he tenido mala suerte, ya que al apretarlo, con cuidado por supuesto, la torica que lleva se ha roto, por lo que se ha vaciado completamente. Ya de perdidos la he aflojado completamene y he recolocado la junta lo mejor posible para por lo menos intentar hacer un ajuste básico y que se fuera el error.

 

Esta vez he hecho el proceso de Larriss, y tan pronto como he entrado en el canal 1 y donde habría que esperar a que se fuera el mensaje de "wait" he procedido a darle "test" y "save". Y esta vez me ha dejado en los cuatro canales, pero al llegar al canal 5, poner el valor 1 y darle "save" nuevamente ha dado el error. He apagado el motor inmediantamente para parar el proceso de hinchado y lo he probado por segunda vez, y por segunda vez a vuelto a ocurrir.

 

ASI que mas cabreado que una mona he procedido a recoger toda la herramienta y preparar el espantaconejos para llevarlo al taller del barrio a ver si pueden hacer algo con él.

 

Me quedaba por montar la tapa inferior debajo del volante, ya que había cambiado el interruptor del freno, y despues de hacerlo, el coche se había bajado bastante de atras, de ambos lados, curioso porque la tórica estropeada esta en el lado derecho, ASI que me ha dado por arrancar el coche e hincharlas un poco, no se. El caso es que el chivato de la suspensión en vez de quedarse encencido se ha puesto a parpadear, con el indicador de nivel en la posición1, y como no hacía nada mas, no estaban encendidos los led de subir o bajar me ha dado por darle a subir a la posición 2, y :shocked: ¡lo ha hecho y se ha apagado el chivato de la suspensión!.

 

Como ya tengo cita con el del taller el viernes para hacer el paralelo les pediré que repasen los conectores de los tecalanes y cambien los que vean que pierden, el último tocado por mí seguro. Lo malo es que cada conectorcito de esos vale 18€ en la Audi.

 

Seguiré contando el viernes.

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Pues despues de quitar el error sigo con poder hacer el ajuste básico. En cuanto me pongo a hacer ya los pasos en la cuarta rueda (trasera derecha) da error y vuelve a salir el chivato.

 

He vuelto a ponerlo sobre borriquetas, desinflar dos balonas (las del lado derecho) y hacer el proceso de darle "save" a toda pastilla. Aunque cuando vas al canal 05 a darle save te da error, el chivato del cuadro se te quita.

 

Lo que me pasa es que cuando luego voy a hacer el ajuste básico ya sin error en la cuarta rueda vuelven a salir los campos en rojo y ya no puedo pasar al campo 05 para salvar todos los datos.

 

No se que puede ser, la centralita no tiene pinta ya que te conectas a ella perfectamente. Y no da ningún error aparte de que el ajuste básico no está hecho.

 

Creo que voy a tener que pasar por la Audi muy a mi pesar, debe haber algún procedimiento para decirle a la centralita que se olvide de todo, para resetearla de verdad, pero no he visto nada en internet.

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Tienes que tener algo mal, quizas algun sensor de altura, porque lo de los chivatos que se encendieron y luego el reventon. No se si se podran desmontar y limpiar con limpiacontactos o algo asi, yo no los he soltado nunca pero por probar, quizas el de la balona que exploto.

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Bueno, pues ya está claro donde tengo el problema. En el portagrupos/soporte de grupos mecánicos trasero, que tambén lo llaman puente trasero, los dos anclajes del lado derecho, el contrario a la balona, han reventado y los tornillos han desaparecido. El puente se une en cada lado don dos silentblocks tochos y un tornillo cada silentblock.

 

En la foto que os pongo os marco uno de los dos silentblocks del lado izquierdo que si están. El tornillo que se ve no está en el lado derecho.

 

Por eso el coche quedaba más levantado del lado derecho siempre, porque en la altura quele correspondía, al hinchar la balona está tendía a separar el grupo del chasis aumentando la separación y la centralita decía que algo raro pasaba.

 

A ver ahora cuanto tiempo mas me quedo sin coche, que tal y como están los talleres en verano... Y yo me pensaba ir de vacaciones el domingo que viene :crying_anim:

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