Jump to content

Ajuste suspensión Allroad


jafv

Publicaciones recomendadas

Despues de cambiar la balona ahora sigo con problemas.

 

Esta tarde he ido al coche y estaba un caido del lado izquierdo aunque sin llegar a tope. He arrancado el coche despues de ponerle la batería y lo he puesto en la posición 2, que ha tardado un buen rato, pero al final se ha puesto.

 

Pues he salido a dar una vuelta con el coche, y lo he notado raro, como inestable, y sin pasar de 50 km/h, y no habría hecho 2 kms cuando se me han encendido los testigos de la suspensión, el ABS y el ESP, por lo que he vuelto inmediatamente a los corrales con el morlaco.

 

Lo de los testigos aparentemente debe ser el sensor del pedal de freno, pero j... que coincidencias. El día que me reventó la balona, un poco antes se me encendieron estos tres testigos, y de camino a casa en una rotonda petó la balona. No se si estará relacionado.

 

Luego antes de ayer se me muere la bateria cuando estaba haciendo el proceso de rellenado de las balonas. Hoy despues de ponerle la batería ocurre lo que he comentado.

 

El coche se ha quedado totalmente descompensado de alturas y al ir a hacer el ajuste básico da error y no deja seguir.

 

He medido las alturas reales, y los datos son los siguientes:

 

FI -> 398 mm

FD -> 430 mm

TI -> 434 mm

TD -> 452 mm

 

Como veis están descompensadas.

 

He empezado a hacer el ajuste basico, el coche ha subido y bajado un par de veces de delante y luego se ha quedado encendido en el cuadro el chivato de la suspensión y no me ha dejado seguir con los pasos del ajueste.

 

Lo he intentado por activa y por pasiva, pero no hay manera.

 

¿Alguna idea?.

 

Mas datos que he mirado con el vag-com

En el canal 05 de medidas, en Suspensión unit extension pone los siguientes valores, que supongo que será lo que manda el medidor de nivel (Ohmios o milivoltios, no se)

Front 1 (no units) -> 132.0

Front 2 (no units) -> 147.0

Rear 1 (no units) -> 190.0

Rear 2 (no units) -> 102.0

 

Y la presión en el calderín era de 8,79 bar, que pone que debe estar entre 3.58 y 15,96 bares.

 

Mañana por la tarde le pondré batería nueva y el interruptor del pedal del freno para ir "limpiando cosas".

 

He hecho un último intento de vaciar "a mano" las balonas traseras para bajarlo un poco, pero tampoco me ha dejado, no se si por el error del cuadro, que se corresponde con el error del vag-com 01437, o por haberlo probado en modo "gato" que esto hace que salga el error 01575.

 

VAG-COM Version: Release 409.1-S

 

Control Module Part Number: 4Z7 907 553 FG

Component and/or Version: - 2C1A1 D060

Software Coding: 25500

Work Shop Code: WSC 02334

2 Faults Found:

01437 - Control Position not Learned

35-00 - -

01575 - Control Switched Off

 

Mira, lo más fácil sería cambiar a un sistema de suspensión de muelles - eso sí que es totalmente fiable! Hace unos meses compré el kit de conversión (4 muelles con amortiguadores Bilstein) de la empresa en EEUU Arnott Industries, y lo instalé en mi Allroad (2004) - va muy bien, y la conducción es más confortable, aunque se inclina un poco más en curvas, pero sí que vale la pena, y te olivdas de balonas, etc. Tengo entendido que también valdrían los amortiguadores de muelle de un A6 Avant - lo leí en varios foros de EEUU de gente que lo había hecho.

 

Saludos,

 

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.