Jump to content

"Des-airear filtro gasoil" ????


Publicaciones recomendadas

Bueno, tras cambiar todos los filtros al golfito de mi mujer, ahora le toca a mi niño.

 

Bueno, le voy a sustituir todo (incluso líquido de frenos) pero me surge una duda que no me queda resuelta tras consultar en el foro.

 

En el ETKA me indica que tras quitar el filtro , se debe "desairear el sistema de combustible"...

 

¡ATENCIÓN!

t ¡Para desairear el sistema de combustible tener en cuenta imprescindiblemente las instrucciones de trabajo y las notas que se describen en → grupo de rep.23!

t ¡El no acatar las instrucciones de trabajo puede llevar a que se produzcan daños graves en la bomba de alta presión!

Bueno, entro al grupo de rep.23 y me indica:

 

Reglas de limpieza e instrucciones cuando se trabaje en el sistema de combustible

Para evitar que la bomba de alta presión de combustible funcione en seco y conseguir un rápido arranque del motor tras el cambio de piezas, es imprescindible tener en cuenta estos puntos:

t Si se desmontan o sustituyen piezas/componentes del equipo de combustible entre el depósito y la bomba de alta presión de combustible, para purgar el sistema de combustible se debe comprobar “el ajuste básico de la bomba de prealimentación de combustible”.

 

Pues me pongo a buscar el ajuste básico este que indica y me pierdo en ETKA...

 

No se si es tan complicado o basta con llenar el filtro con combustible para facilitar el arranque como he hecho en el golf...

 

Si alguien lo ha sustituido agradecería sus comentarios.

 

Gracias.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también lo cambié como dice el compañero y sin problemas. En destacados tienes un post sobre distintos cambios para una revisión.

 

Revisión de los 60.000

 

 

A mi me costó un tanto desconectar uno de los tubos al filtro y tampoco quise rellenar el filtro nuevo con gasoil por miedo a meterlo súcio. En mi caso al motor le costó un tanto volver a arrancar. Pensaba que se purgaría sólo con el encendido pero no fué así, hay que arrancarlo.

 

 

Quiero comentar un detalle, que creo que no vendrá mal para todo el que le pueda interesar.

 

Yo a la hora de cambiar el filtro de combustible, me pareció una temeridad utilizar un simple gato para elevar el coche y meter la cabeza debajo. Nos jugamos la vida con ello por si a alguno se le ocurre. Es muy posible que el coche se mueva al tirar de los tubos para cambiarlo con el peligro que supone. El gato sólo para el cambio de ruedas.

Lo suyo es utilizar un foso, pero el que no tenga uno disponible y quiera hacer el cambio uno mismo, se puede hacer sin elevar el coche ayudándose de un espejo grande en el suelo y una linterna.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios, en principio voy a hacerlo como vosotros, uno por otro y listo.

 

Referente a lo del gato tienes razón, se puede escurrir y llevarte un buen susto.

 

Yo tengo un foso, si tuviera que hacerlo con gato no se si me atrevería, además de lo incomodo que tiene que ser...

 

Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

 

Sl22222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.