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cambio de volante


alfer

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hola buenas,

 

tengo la posibilidad de cambiar el volante de 3 radios de un A3 del año 2007 por el mio de 4 radios ( A4 del 2008 ), en principio me parece que es igual, ambos son multifuncion y los botones estan en la misma posicion , ¿ podeis decirme si es solo cambiarlo y a funcionar o si tengo que hacer algun apaño de cables ?

dejo fotos de los dos

 

muchas gracias de antemano

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hola buenas,

 

tengo la posibilidad de cambiar el volante de 3 radios de un A3 del año 2007 por el mio de 4 radios ( A4 del 2008 ), en principio me parece que es igual, ambos son multifuncion y los botones estan en la misma posicion , ¿ podeis decirme si es solo cambiarlo y a funcionar o si tengo que hacer algun apaño de cables ?

dejo fotos de los dos

 

muchas gracias de antemano

 

Buenas noches alfer, por poder lo podrías cambiar pero tendrías que apañar los conectores del mazo de cables del airbag y del multifunción y ver si corresponden con los pines del anillo del airbag. Te va a resultar más fácil buscar un volante de tres radios multifunción del A4 B8, A5 8T, A4 B7, A6 4F ó Q7 4L que sí que son compatibles con tu coche. Procura comprar volante y unidad de airbag para que te salga lo más ecónomico posible porque si no se te puede ir de precio. Si hay alguién en el foro que te puede sacar de dudas en esto es kantusjack.

 

Un saludo. :thumbsup:

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muchas gracias vwgolf por la aclaracion, el tema es que el volante de tres radios ya lo tengo

 

voy a intentar contactar con kantusjack

 

 

haber si tengo suerte :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

No te enfades alfer, seguro que tienes una solución y kantusjack te la va a dar. Al ser un volante del A3 8P como si hubiera sido del TT MK2 lo único que hay que hacer es cambiar el pineado de los cables del airbag y del multifunción en el conector que va al anillo del airbag.

 

Un saludo. :thumbsup:

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Buenas noches alfer, en este enlace peixet explica cómo soluciono el problema del pineado de cables del conector en un volante achatado de un Audi TT:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/292043-ayuda-cable-airbag-para-volante-achatado-del-tt/page__gopid__3665036#entry3665036

 

A ti te pasará el mismo problema supongo yo. ¿Has probado a quitar el mazo de cables del airbag y del multifunción del volante que has comprado y ver si conecta en el anillo del airbag? Si no te conecta tendrías que comprar el conector para el A4 B8 del mazo de cables del anillo del airbag y comprobar el pineado y sus funciones para ponerlo exactamente igual a como lo lleva el A4 B8.

 

Un saludo. :thumbsup:

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bueno bueno, pues ya consegui cambiar los volantes

 

darle las gracias a vwgolf por el enlace que me dio con el cual pude ver las cosas mas claras,

 

descarte lo de comprar el cable, por que fui a Audi y la verdad no dimos con cual podia ser el adecuado

 

os cuento un poco como lo solucione yo, por que el orden de los cables imagino que va cambiando segun coche :

 

lo importante de todo en mi caso fue, no alterar el orden de los cables, es decir si en el coche adquiriente el verde es el nº 1 del airbag del conector verde y va en la posicion nº 3 del conector principal, este debe seguir en la misma posicion al poner un volante nuevo con el conector nuevo

 

si los cables son todos de un mismo color como en mi A4 B8 que son negros, podeis numerarlos midiendo cotinuidad con un polimetro para averiguar su posicion en el conector principal, como seguramente las puntas del polimetro no entren en las conexiones podeis meter alfileres para ir probando

 

tambien en mi caso otra cosa importante fue no tomarme ninguna cervecita entre cable y cable jajajajaj, para esto mejor coca cola cero,

 

lo que aun no me explico es que funcione todo bien a la primera, jejejjej

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bueno bueno, pues ya consegui cambiar los volantes

 

darle las gracias a vwgolf por el enlace que me dio con el cual pude ver las cosas mas claras,

 

descarte lo de comprar el cable, por que fui a Audi y la verdad no dimos con cual podia ser el adecuado

 

os cuento un poco como lo solucione yo, por que el orden de los cables imagino que va cambiando segun coche :

 

lo importante de todo en mi caso fue, no alterar el orden de los cables, es decir si en el coche adquiriente el verde es el nº 1 del airbag del conector verde y va en la posicion nº 3 del conector principal, este debe seguir en la misma posicion al poner un volante nuevo con el conector nuevo

 

si los cables son todos de un mismo color como en mi A4 B8 que son negros, podeis numerarlos midiendo cotinuidad con un polimetro para averiguar su posicion en el conector principal, como seguramente las puntas del polimetro no entren en las conexiones podeis meter alfileres para ir probando

 

tambien en mi caso otra cosa importante fue no tomarme ninguna cervecita entre cable y cable jajajajaj, para esto mejor coca cola cero,

 

lo que aun no me explico es que funcione todo bien a la primera, jejejjej

en este foro sin fotos no bos creemos nada jajaja

felicidades

un saludo

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