Jump to content

Reflexiones en el Atasco


yincris

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

ayer en uno de nuestros "queridos" atascos de Madrid en La Castellana coincidió que justo delante de mi había un A8, a su derecha un A4 y en el tercer carril un A3.

 

Una de las cosas que se hacen en un atasco (yo al menos) es pensar en chorradas y en una de éstas empecé a ver que todos los Audis son iguales, pero que cambian en el tamaño, el A8, más grande que el A6, el A6 es un A4 más grande y el A4 es un A3 con culo....... :D

 

Si os fijáis en mis comienzos en el foro, empecé preguntando por el A4 Avant (B6) (que sigue siendo mi favorito a pesar de tener un A6), y acabé con un A6 porque cuando empecé de gira por los conces coincidió con la inmimente salida del nuevo A6 y tuve la "oportunidad" de adquirir un A6 a precio inferior al de un A4. :D

 

El comercial no paraba de decirme que el A6 era "más coche" que el A4. Mi mujer se montó en uno y otro y por el espacio interior del A4 comparado con el A6 me dijo que donde iba con un coche tan canijo interiormente (es cierto que mi anterior Astra tenía más habitabilidad que el A4, sobre todo en plazas traseras), pero aun con todo me sigue gustando más el A4 que el A6, aunque me compré el A6.(Os digan lo que os digan, saber que el tamaño si importa, al menos a mi mujer :lol: )

 

Todo éste ladrillo para poner en común una reflexión y pediros vuestra sincera opinión:

 

¿Un A8 es "mejor" coche que un A6, un A6 "mejor" que el A4 y éste "mejor" que el A3, o són el mismo coche pero con disitinto tamaño?. Los motores son casi los mismos en todas las categorías, Interiormente ya sabéis que practicamente son iguales, las mismas radios, volantes, climas, etcc... y creo que para ser objetivos no deberíamos hablar de equipamiento (todos podemos ponerles unas llantas mejores, mejores radios, etc... ) sino de dinámica, bastidores, comportamientos, etcc., y dejar al margen los gustos personales por que si no........ :)

 

En fin y resumiendo, ¿Tengo un A4 con una estética ligeramente diferente pero con una superior habitabilidad, o tengo un coche "superior" o "inferior"en cuanto a tecnología, comportamiento, terminación, calidades de materiales, etc.....?

 

Gracias y reitero disculpas por el tocho

 

Saludos

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


juasss. yo esas cosas tb la spienso cuando voy andando a algun sitio sin prisa.. me pongo a mirar coches y ha pensar movies de esas.

 

supongo que el espacion interior no es comparable entre ellos. el A4 y A3, son practicamente iguales, ya que lo unico que han echo es quitarle el culo a un A4 y wala.. tenemos un A3, (igual que un leon y un toledo) peor los A6, el espacion interior tiene que ser algo mayor, talvez sea parecido, pero desde luego .. el que no es ni parecido es el A8, la anchura que tiene ese coche.. desde luego que entre sus asientos delanteros no hay 1 pàlmo de separacion como en mi coche.

el chasis puede qeu si que lo compartan el A6 y A4, peor el A8 lo dudo mucho.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con lo que dices, son coches con diferentes plataformas, y por tanto, con diferentes soluciones tecnológicas..

 

En diseño te puede parecer una cosa u otra..aunque al final, se tiende a acercar diseños para crear "imagen de marca"..sólo hay que ver la nueva parrilla, los faros,etc...

 

 

No hay que mezclar churras con merinas :D

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con lo que dices, son coches con diferentes plataformas, y por tanto, con diferentes soluciones tecnológicas..

 

En diseño te puede parecer una cosa u otra..aunque al final, se tiende a acercar diseños para crear "imagen de marca"..sólo hay que ver la nueva parrilla, los faros,etc...

 

 

No hay que mezclar churras con merinas :D

 

 

S2

Totalmente de acuerdo, :D ,el problema surge cuando se tiende a acercar mucho mucho los diseños entre modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi opinion es que el A8 es mejor que el A6, y asi sucesivamente...hablo por mi, he probado A6 y A4, y la sensacion que me dio uno respecto a otro, es lo que me ha hecho pensar eso...y puede que tambien el hecho de que me gusten los coches "tanque", claro :(

 

Respecto al tema materiales y demas, no tengo ni idea...hablo por la impresion a la hora de viajar, calidad de rodadura y demas que me transmitieron :angry:

 

saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, particularmente, compré el coche por razón de espacio. Cierto que el A4 se queda algo corto en cuestión de espacio en las plazas traseras. Pero me parece el tamaño de coche ideal. Un compromiso entre el espacio y el tiempo. Tiempo, entendiendo como tal, a la capacidad para ir muy rápido con un buen compromiso de manejabilidad y estabilidad. Ahí queda eso. :angry::(

 

 

:( Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, los bastidores no tiene nadad que ver. No vale el ejemplo León-Toledo porque esos sí que comparten la misma plataforma.

 

Y el bastidor del A8 además es de aluminio, otra cosa es que compartan soluciones tecnológicas como diseño de suspensiones, transmisiones, cajas de cambios, transmisiones (adaptadas a cada modelo).

 

Te puedo decir que la diferencia de comportamiento entre un A4 y un A6 es abismal en mi caso (el A6 de mi padre duplica a mi A4 en potencia), calidad de materiales, etc. es también otra historia a medida que vas subiendo de escalón.

 

Es cierto que la imagen de marca común hace que los modelos se parezcan entre sí pero nada más lejos de realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias por las opiniones. :blink:

 

la verdad es que me quedo un poco más tranquilo. No me gustaba pensar que mi A6 es sólo un A4 más grande, y que la diferencia de precio era sólo por el espacio interior. :blink:

 

Gracias Abuelo por tus palabras de "elogio" a la compra del A6. Así lo creía yo también y más ahora con vuestros comentarios. Un A6 al precio de un A4, supongo que fue buena compra....., además, del motor ninguna queja (la verdad es que altisimamente sorprendido viniendo de un gasolina de 125cv) y de equipamiento estaba bastante completito, aunque siempre echaré de menos no haberle podido meter algún extra que para mi era fundamental, pero bueno, ...esa es otra historia..... :(

 

De todos modos, Abuelo, me encanta tu coche, y creo que seguirá siendo el Audi, que estéticamente, más han conseguido y más me gusta y gustará. :blink:

 

Saludos

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dieron un A6 durante tres días como coche de sustitución porque el mio tardaba demasiado. Bastante nuevo, TDI 1.9...una maravilla, hice el Valencia-Barcelona ida y vuelta y me encanto, disfruté ese coche en todos los aspectos.

 

Cuando me entregaron el mio, independientemente de factores subjetivos, como el hecho de que me gustase más el diseño por dentro y fuera, y de que contase con más extras, lo cierto es que el coche contaba un elemento en contra: el espacio interior y de maletero, y muchos a favor: Un motor más silencioso, más progresivo y con un poco más de fuerza (aunque sobraba con la del otro), una estabilidad mejor (la suspensión es un extra, pero la mejora en amortiguación y estabilidad fue muy grande), un mayor lujo y un acabado interior muy mejorado...

 

El diseño AUDI sigue un trazado de lineas biologico, musculoso, que le da un aire de deportividad y tecnologia a la vez, y es nota común en todos los modelos. El lujo y las prestaciones pueden efectivamente incrementarse algo con los extras y, por supuesto, el motor. La razón de ser de un A3 y un A8, son totalmente distintas (un joven, puede sentir que con un A3 ha llegado casí al limite de sus espectativas con un coche, y hay personas para las que un A6 o incluso un A8 no esta a la altura de su cargo o sus necesidades de representación y prestigio, que es algo que tambien esta incluido en el precio). La calidad de todos los AUDIS será similar, cual es "mejor" coche puede depender de otras preguntas y puede depender más del precio final de ese coche que del número que esté detras de la "A".

 

Incluso, si se me permite la pequeña vanidad, desde dentro de mi modelo, no me veo por debajo de un A6 en cuanto a prestigio social ni representavilidad.

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.