Jump to content

Novato, limpieza basica


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, si eso ya lo se, por eso le preguntaba que productos tenia.

 

Yo intento aconsejarle lo mejor, por que quizas, dentro de su presupuesto, pueda haber productos mejores que los que usa y que no le disparen la factura de la compra :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si eso ya lo se, por eso le preguntaba que productos tenia.

 

Yo intento aconsejarle lo mejor, por que quizas, dentro de su presupuesto, pueda haber productos mejores que los que usa y que no le disparen la factura de la compra :thumbsup:

 

 

:laugh: Tranquilo,entendimos perfectamente que querías decir. :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si eso ya lo se, por eso le preguntaba que productos tenia.

 

Yo intento aconsejarle lo mejor, por que quizas, dentro de su presupuesto, pueda haber productos mejores que los que usa y que no le disparen la factura de la compra :thumbsup:

 

 

:laugh: Tranquilo,entendimos perfectamente que querías decir. :thumbsup:

 

Saludos!

 

+1 al comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo que del carrefour no tenemos nada de nada...jajajajaj

para cristales - CHEMICAL GUYS ELIMINADOR GOTAS DE AGUA

 

 

Para los cristales yo te recomiendo, si puedes, el Invisible Glass, es de lo mejorcito http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/ST-IGRR.

 

Y si quieres una limpieza mas en profundidad el pulimento de cristales 1Z http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/1Z-GP

 

Y si antes lo descontaminas con una Clay Bar el resultado es sorprendente http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Categories/Descontaminar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me puedo colar en este post? Estaba mirando la lista de compra que puso romulo y yo tambien quisiera comprarme esos productos. Eso si, soy estudiante y no me puedo permitir comprar todo de golpe pero tampoco quiero comprar muy de poco en poco, que ASI pagaria mucho envío. Me planteaba ir al hipercor de mi ciudad a ver si tienen cosas de la marca Autoglim. O quizas consigo "engañar" a mi hermano a que me heche una mano :D .

 

Bueno, al tema quería preguntar algunas cosas. La CLAYBAR es de un solo uso? Tiene que ser una suave o fuerte? (el coche de mi hermano es un golf 4 blanco y que obviamente no le han descontaminado nunca y el mio es negro), para dos coches debo comprarme dos o con una vale?

 

En cuanto al pulido: mi coche tiene brillo pero tiene muchos rayones superficiales pero a cambio el de mi hermano tiene zonas que son mate y no tiene tantos rayones. Me valdria el que puso Romulo? MENZERNA 203S 250ML

 

En cuanto a los cristales: Los delanteros laterales de mi coche tienen algunos rayones en los cristales de tanto abrir y cerrar llevando el coche sucio. Eso se puede quitar de alguna forma?

 

De momento no tengo mas dudas.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al tema quería preguntar algunas cosas. La CLAYBAR es de un solo uso? Tiene que ser una suave o fuerte? (el coche de mi hermano es un golf 4 blanco y que obviamente no le han descontaminado nunca y el mio es negro), para dos coches debo comprarme dos o con una vale?

 

La Clay te vale para los dos coches, la Clay es una especie de plastilina y que se aplica por partes, es decir, cojes un trozo, lo amasas y lo usas.

 

En cuanto al pulido: mi coche tiene brillo pero tiene muchos rayones superficiales pero a cambio el de mi hermano tiene zonas que son mate y no tiene tantos rayones. Me valdria el que puso Romulo? MENZERNA 203S 250ML

 

A ver, el tema del pulido varia mucho de unos coches a otros, todo depende del estado de la laca (que es loq ue realmente pules).

 

Si la laca ha desaparecido (como parece ser el caso del coche de tyu hermano) entonces poco vas a lograr, aunque un pulido siempre vale para dejar mejor la cuperficie aunque no tenga laca.

Si tienes rayones todo depende de su profundidad, si solo afecta a la laca entonces no tienes problema, con el pulido te vale, pero si ha llegado a la pintura tendras que pintar la zona.

 

Ese pulimento que te pongo es un pulimento algo concreto, es un pulimento de abrasion, medio y de final a la vez, y en funcion de como este tu laca puede valrte o no, es que todo depende del estado de tu coche.

 

En cuanto a los cristales: Los delanteros laterales de mi coche tienen algunos rayones en los cristales de tanto abrir y cerrar llevando el coche sucio. Eso se puede quitar de alguna forma?

 

Te digo lo mismo que en el caso de los rayones de la pintura, si los rayones son muy profundos no conseguiras nada, pero si son rayones muy pero que muy leves entonces con un pulido (con pulimento de cristales) entonces si que conseguiras algo.

 

Mi consejo, para que te hagas una idea, es que te veas estos videos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269258-videos-detallado-de-un-coche-procesos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se está empezando es sencillísimo perderse con tanta información. Así que mejor empezar poco a poco y sin miedo, porque todo es mucho más fácil de lo que parece.

 

A la hora de qué comprar, pues las marcas y productos que cada uno quiera depende muchísimo de su coche, del color, del estado actual de la pintura... así como del resultado que se busca (wet look, protección anti UV, brillo, profundidad...). En ningún caso se puede dar una lista "estandar" que valga para todo. Así como también habrá que ver hasta donde se quiere uno meter y qué presupuesto quiere gastarse...

 

Por volver a traer y actualizar una pequeña lista de "disntintos niveles" a los que yo creo que uno se puede enganchar a esto del detallado:

 


  1.  
  2. Lavado: champú, guante, dos cubos, toalla WW, MF y o bien CarPro Eraser para usarlo como QD si tu coche lleva Cquartz o QD+ con caranuba si prefieres ceras. "Rápido y sencillo", perfecto para mantener el coche detallado entre detallados más en profundidad.
     
  3. Lavado +: champú, guante, dos cubos, toalla WW, Eraser para usar como QD y Reload si vas a mantener el Cquartz (o QD+ con caranuba y una cera líquida si prefieres ceras) y MF, cepillo llantas, limpia-llantas, brillo neumáticos. Para acabados más impactantes y si el tiempo entre detallados en profundidad se quiere mayor.
     
  4. Detailer aficionado: Todo lo del "Lavado +", más sellante de cristales, sellante de llantas, pulimento de cromados, nutrido de gomas, claybar para descontaminar, Auto Finesse Rejuvenate, CarPro Eraser y Cquartz para aplicar nanocoating (o un glaze y un buen sellante y buena cera si lo prefieres)
     
  5. Detailer: Todo lo de arriba, más pulidora orbital, pulidora circular, esponjas... y todo lo que te quieras gastar (porque tendrás en qué hacerlo seguro :D )

 

 

Esto sólo en cuanto a detallado exterior. Que detallado interior sería otra lista parecida. :roll1:

 

Son un montón de productos, todo ello es una gran inversión. Pero no son necesarios todos para el mantenimiento diario. Digamos que con esto consigues darle un buen detallado a tu coche, quizá eso te lo puede hacer un profesional del detailing por un precio razonalbe. Y para el cuidado diario, con dos cubos, un buen champú, guante de microfibra, toalla WW para secarlo, y CarPro Eraser para QD del Cquartz (o QD+ si prefieres ceras) y algunas bayetas de MF para mantenimiento diario... y vas sobrado.

 

Si todo ello suena a "chino", que no se preocupe nadie, es perfectamente normal cuanod uno está empezando. Pero es cuestión de leer mucho y luego ponerse manos a la obra para comprobar que aunque las técnicas muchas veces parecen complicadas, en realidad es muy sencillo y si uno quiere de verdad que puede :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, compañeros! Pues aprovecho también este post para pediros consejos para un novato en esto del detallado. Tengo coche nuevo y -como supongo les pasará a todos- me apetece cuidarlo al máximo desde el primer día. Leyendo a RomuloTDI y a Jose Tórtola (impresionante el detallado de su A5, que leí en otro hilo), y viendo un par de webs de detallado, he pensado en adquirir en esta primera compra los siguientes productos, sobre los que os pido vuestra inestimable opinión, consejos o alternativas. Para más señas, por si algún producto no fuera el más adecuado o me podéis recomendar algún otro, deciros que mi coche es un A5 gris daytona, efecto perla.

 

- Lavado: un champú "normal", pero efectivo. Por relación calidad-precio me decantaría, en principio, por un concentrado como el "Duragloss Car Wash Concentrate".

- Accesorios: un guante de lana de cordero; varias toallas de microfibras y una toalla "waffle wave" para secado.

- Cristales: una toalla de MF y un limpiador a secas, aunque específio. He pensado en el "Stoner Invisible Glass with Rain Repellent".

- Ceras/sellantes: de momento, dado que el coche es nuevo, voy a prescindir de clays, pulidos y ceras o sellantes. Creo que me decantaré por un quick detail (qué tal el "Duragloss Fast Clean and Shine" que recomienda forodetalles?). Más adelante ya me plantearé adquirir alguna cera o sellante para iniciarme en el tema poco a poco. ¿Alguna recomendación para mi color y tipo de pintura?

- Interior: sin complicaciones tampoco de momento. Un all in one del tipo "Laguer All Purpose Cleaner".

- Ruedas: aunque he visto productos específicos, creo que al principio bastará con el champú y un cepillo, ¿no?

 

Finalmente, he visto que soléis utilizar CCP para comprar. He visto que en la web de forodetalles enlazan con otra parecida (CarCareEurope), y que Maesal también vende los mismos productos o similares. Supongo que echaré un vistazo y optaré por el que más económico me resulte, intentanado aprovechar descuentos del foro o envíos sin coste por superar determinado importe. Agradecería comentarios sobre unos y otros en cuanto a tiempo de recepción y fiabilidad.

 

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo veo mal para empezar.

 

Lo que si te recomiendo es que añadas el Naiwax Detail Spray. Es una cera líquida muy muy buena, sencillísima de aplicar y retirar restos, se aplica igual que si fuese un QD (pulverizas y extiendes con una bayeta de MF doblada, retiras restos con la cara seca de la bayeta) y se extiende muchísimo (con poca cantidad haces mucho). Se lo aplicas después de lavar y secar. Es la mejor cera para dar rápida y sencilla, y el acabado es espectacular.

 

Con eso tendrás el coche mejor tratado y más protegido. Y luego ya para repasos rápidos le das con el QD (yo recomiendo el AutoFinesse Finale, lleva caranuba que alarga la vida de la cera, y da un brillo incomparable).

 

Y si no quieres meterte en más, eso es suficiente.

 

Pero jamás se puede descartar la necesidad de descontaminar un coche aunque sea nuevo, restos de parafina y contaminación ambiente pueden estar adheridos a la pintura por muy nuevo que sea. Al igual que el pulido... puede haber swirls o piel de naranja aunque sea nuevo.

 

Y a la hora de comprar pues mira donde te sale mejor de precio y con mejor atención. Yo en Car Care Europe siempre compré sin pega, y a Maesal igual, sin pega, pero con el añadido de un trato cercano (se le puede llamar al móvil y te atiende y explica lo que haga falta) y unos gastos de envío bastante bajos para lo rápido que reparten. Pero lo mejor es que mires y compares :thumbsup:

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.