Jump to content

[VIDEOS] Detallado de un coche. Procesos.


Publicaciones recomendadas

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor:



 

http://www.youtube.com/watch?v=IlgZ5c9LM4c

 

Limpieza y acondicionamiento del cuero:

 

http://www.youtube.com/watch?v=GC5H5nPwPmA

 

Limpieza y acondicionamiento del interior:

 

http://www.youtube.com/watch?v=R4wgPDiTCHk

 

Bueno, esto es todo, espero que disfruteis de los videos y que os sirvan de ayuda para dejar vuestros nenes en perfecto estado de revista y como salidos del concesionario.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Romulo te voy a poner un monumento notworthy.gif soy otro iniciado en esto y como conocimientos iniciales es perfecto, ahora a ver si llego a poder ponerlos en practica rolleyes.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas, gran aportación. Soy un iniciado en el detaling y me encanta limpiar mi coche y ver los efectos de un buen detailing. No obstante, he estado echando números de lo que se tardaría en limpiar las llantas y neumáticos viendo el vídeo dedicado a esta parte del coche y me salen 30 min llanta/neumático, que multiplicado por 4 ruedas da que te estarías 2 horas para limpiar sólo las ruedas. No es excesivo???Os dejo el desglose de cada paso que viene explicado en el vídeo (creo que he sido realista en los tiempos). Que os parece?

1min aplicar limpiallantas

1min dejar actuar

1min aclarar pasos de rueda y llantas

5min limpiar llantas con cepillo y champu

5min limpiar llantas con el guante de MF con agua y champu

2min limpiar con pincel zonas menos accesibles

1min detallar pasos de rueda con un cepillo con mango

1min aplicar limpiador de neumatico y frotar con cepillo

1min aclarar toda la zona con agua a presion

1min secar para evitar marcas de agua

2min sellar llanta

15min dejar secar

2min retirar sobrante con MF

1min aplicar acondicionador de neumatico

 

39min cada rueda

 

2h 36min 4 ruedas

Editado por MOLA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los videos son útiles sin la menor duda, ya que una imagen vale más que mil palabras. Lástima que en el video sobre cuidado de la piel de automoción se sigan dando esos consejos ya desfasados y sin fundamento pues la inmensa mayoría llevamos finished leather en nuestros coches que no precisa todo ese embadurnamiento con acondicionadores que lo único que van a lograr es que la piel se vuelva cada vez más brillante. Aunque claro, si yo vendiera esos productos, igual tampoco estaría hablando así...

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, supongo que dependera del grado de suciedad que tengan las llantas, yo no invierto ese tiempo ni de coña.

 

Un asllantas limpias y que se limpian periodicamente, con un lavado con desengrasante y jabon quedan perfectas, en todo caso, lo que si recomiendo es que periodicamente (una o dos veces al año) se desmonten las llantas del coche y se laven bien por dentro para dejarlas perfectas, este paso si que lleva tiempo ya que hay que levantar el coche y sacar una por una las ruedas (no hace falta desmontar neumatico aunque si somos muy tiquismiquis pues tambien se puede hacer).

 

Con esto tendremos las llantas en perfecto orden de revista todo el año.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gran aportación. Soy un iniciado en el detaling y me encanta limpiar mi coche y ver los efectos de un buen detailing. No obstante, he estado echando números de lo que se tardaría en limpiar las llantas y neumáticos viendo el vídeo dedicado a esta parte del coche y me salen 30 min llanta/neumático, que multiplicado por 4 ruedas da que te estarías 2 horas para limpiar sólo las ruedas. No es excesivo???Os dejo el desglose de cada paso que viene explicado en el vídeo (creo que he sido realista en los tiempos). Que os parece?

1min aplicar limpiallantas

1min dejar actuar

1min aclarar pasos de rueda y llantas

5min limpiar llantas con cepillo y champu

5min limpiar llantas con el guante de MF con agua y champu

2min limpiar con pincel zonas menos accesibles

1min detallar pasos de rueda con un cepillo con mango

1min aplicar limpiador de neumatico y frotar con cepillo

1min aclarar toda la zona con agua a presion

1min secar para evitar marcas de agua

2min sellar llanta

15min dejar secar

2min retirar sobrante con MF

1min aplicar acondicionador de neumatico

 

39min cada rueda

 

2h 36min 4 ruedas

 

Entiendo yo que eso es un detallado completo el primer día, una vez las tengas selladas en los siguientes lavados sale todo con mucho menos tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.