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  1. Yo tengo dos gasolineras con boxes de lavado a presión. Lo que hago es ir a horas donde haya poca concurrencia de gente y aviso al de la gasolinera, para que me dé el visto bueno. Básicamente lo que hago es echar dos euros de pistola, primero uno para mojarlo bien y arrancar la suciedad más superficial sin acerca mucho la pistola, y luego método de los dos cubos, jabón bueno, guante de microfibras, etc. Y cuando está bien enjabonado, segunda tanda de pistola y aclarado, luego detailer o en encerado y secado con toalla de calidad. Tiene ya diez años y está como recién comprado. Ni rayas ni swirls...
  2. Buenas, el Finish Care quick detailer 425 le va bien a coches blancos. Yo lo aplico después de lavar el coche y después secar con toalla de microfibras. El resultado es bueno para coches como el mío. Cuando se me acabe probaré el Carpro ECH20. Saludos.
  3. Buenas, vaya tela!! Yo sin duda iría a la OCU a preguntar que se puede hacer en este caso. Has hecho muy bien en explicar tu caso en el foro porque así los demás ya sabemos que tipo de personas trabajan en ese concesionario, que lo menos que podían hacer era disculparse por haber puesto tu vida en peligro. Es necesario publicar por internet estos casos para que la gente no vaya a esos sitios donde encima de querer estafarte te tratan mal. Creo que es la manera de darle su merecido a los que "no están necesitados". Si hubiera sido mi caso también escribiría a Audi para explicar el caso, que no es ninguna broma porque podrías haber tenido un accidente grave. Quizás alguien de Audi puede hacer algo en contra de ese conce. Saludos.
  4. Gracias por el consejo!! Me gustaría poder cambiarlo yo mismo, pero de momento no tengo ni el espacio ni los conocimientos ni la confianza para hacerlo yo sólo pero intentaré aprender. Algunas cosas son como dices realmente sencillas. Alguien sabe de que marca son el filtro del aceite y el del polen que ponen en un A5 de fábrica?
  5. Ya preguntaré al conce, imagino que se referían a que ponen los filtros que pone la Audi
  6. Es increíble!! Volví a llamar al concesionario Audi de Terrassa para confirmar el precio y esta vez me dicen que los 240 e eran solo el aceite y el filtro del aceite y que lo demás (filtro de polen, cosas varias, iva y mano de obra) son 100 euros más, así que total 340 euros todo. Me parece muy caro para un cambio de aceite y dos filtros, básicamente. En el conce de confianza me han dado dos presupuestos. Uno de 207 euros (incluye todo pero además cambian el filtro del aire y son materiales no-audi). Y luego me dieron otro con filtros marca audi por un total de 250 euros. Tengo dos preguntas: Que diferencia hay en que te pongan unos filtros marca audi o marca más barata? Veis conveniente cambiar también el filtro del aire, por unos 30 euros más aunque el fabricante no lo recomiende aún? Gracias.
  7. El tema es ese. Tengo un taller de confianza al que llevo otro coche y estoy muy contento. Y la duda es que como este es un a5 y es prácticamente nuevo (11.000 Kms en dos años) parece que a mucha gente le inspira más confianza ir al oficial, pero es que meten unos sablazos...creo recordar que la hora la cobran a 75 eur más iva Según el librito de plan de mantenimiento es cambiar el filtro del polen, el filtro del aceite y cambio de aceite, básicamente. El resto de cosas son cosas o que ya hago yo, como ver si las luces lucen bien, o mantener la presión de las ruedas, ver el desgaste de las ruedas, de los limpias, etc... o cosas que me pueden hacer en otro conce no oficial por ser sencillas. Si como dices me puede salir por 120-140 en lugar de los 240 que me piden en el conce oficial, creo que lo voy teniendo más claro. Gracias por responder! Alguna otra opinión?
  8. Buenas, han pasado 2 años desde que me compré mi A5 y toca la primera inspección. He llamado al conce de donde vivo (Terrassa) y me han dicho que por cambiar aceite, filtro aceite y filtro de polen + revisión de niveles varios , etc...me cobran 240 euros. Que os parece? En algún otro sitio es más barato? Hay alguna manera de reducir el coste sin tener que ir un taller no oficial? Cuanto os ha costado a vosotros? Saludos y gracias.
  9. Buenas, yo tengo el A5 Sline edition 1.8 TFSI del 2013 con cambio manual y puedo decir que estoy muy contento. Va suave y al ser manual tienes todo el control. Sobre el consumo creo que depende del tipo de conducción que hagas, y como es mi caso, que tengo una conducción tranquila el consumo es seguro menor a cualquier automático del mismo modelo. Después tienes el tema del precio, que en el caso del automático es más de 2.000 eur más, sino me equivoco. Por todo esto escogí el manual, aunque tratándose de un A5 hagas lo que hagas seguro que acertarás
  10. Buenas, te cuento como lo hago yo. Hay una gasolinera cerca de mi casa donde suelo echar gasolina, etc. Un día pregunté a la encargada que si podía traer mis cubos y productos específicos de limpieza y que además usaría la lanza a presión y lo haría en horas de poca afluencia. No me puso ningún problema. Es más el otro día me vieron llenar un cubo con la lanza a presión y me dijeron que si quería podía llenar el cubo con agua de un grifo que tienen allí, pero les dije que así les hacía el gasto Total que de casa me traigo una garrafa de agua destilada (de la que sale del AC) para no dejar restos de cal, y lleno otro cubo de la lanza. Y echando 2euros (uno para remojar al principio, quitar la suciedad menos incrustada y llenar un cubo, y otro para aclarar al final, después de darle con el champú) dejo el coche perfecto. Mejor que recien comprado. Slds.
  11. Buenas, gran aportación. Soy un iniciado en el detaling y me encanta limpiar mi coche y ver los efectos de un buen detailing. No obstante, he estado echando números de lo que se tardaría en limpiar las llantas y neumáticos viendo el vídeo dedicado a esta parte del coche y me salen 30 min llanta/neumático, que multiplicado por 4 ruedas da que te estarías 2 horas para limpiar sólo las ruedas. No es excesivo???Os dejo el desglose de cada paso que viene explicado en el vídeo (creo que he sido realista en los tiempos). Que os parece? 1min aplicar limpiallantas 1min dejar actuar 1min aclarar pasos de rueda y llantas 5min limpiar llantas con cepillo y champu 5min limpiar llantas con el guante de MF con agua y champu 2min limpiar con pincel zonas menos accesibles 1min detallar pasos de rueda con un cepillo con mango 1min aplicar limpiador de neumatico y frotar con cepillo 1min aclarar toda la zona con agua a presion 1min secar para evitar marcas de agua 2min sellar llanta 15min dejar secar 2min retirar sobrante con MF 1min aplicar acondicionador de neumatico 39min cada rueda 2h 36min 4 ruedas
  12. Una cosa importante a la hora de comprar un neumático y de la que no se suele apenas hablar es el índice DOT, que indica la fecha de producción. Este índice es de 4 dígitos. Los dos primeros indican la semana de producción dentro de un año, y los dos últimos el año de producción (por ejemplo 1013 sería un neumático producido en la semana 10 del año 2013). Por lo tanto, si te compras un neumático mira sobretodo que haga poco que están producidas porque los neumáticos tienen fecha de caducidad. Un neumático que no utilizas al final cristaliza y pierde sus propiedades. A veces se venden neumáticos "baratos" porque hace muchos meses que se produjeron, y por tanto han perdido ya muchas de sus propiedades y están ya más endurecidos. Un ejemplo más de que lo barato sale caro.
  13. Estoy con A5forever. También tengo un A5 SB. Ese coche pide a gritos el Sline interior y exterior, el paquete técnico y las llantas de 19'. El coche parece otro con todo eso. Slds
  14. Yo te recomiendo lavarlo tú mismo. En la gasolinera de mi zona hay boxes de lavado así que fui a hablar con la encargada para preguntarle si podía usar mis propios productos, ya que me había comprado el coche nuevo y tal. Le dije que naturalmente utilizaría el agua sin jabón de la lanza para limpiar y que lo haría en horas de poca afluencia. Ella no me puso ningún problema, y además como siempre echo la gasolina allí supongo que no les interesa perder un cliente Me dijo que era el primero que lo había preguntado, y otros lo limpian con cubos y eso y que no les dicen nada siempre que lo hagan en horas de pocas afluencia. Yo creo que si localizas una gasolinera con boxes y echas la gasolina allí para que te conozcan y se lo planteas a la encargada de esta manera, no te pueden decir que no. Suerte!
  15. Sobre el código creo que es CAI. Si lo aplicas a la cesta del pedido te genera el descuento del 15% automáticamente. Para más dudas puedes preguntar a José de CCP, un gran profesional!