Jump to content

FILTRO DE POTENCIA


xino_sport

Publicaciones recomendadas

hola a todos. la duda principal es que le quiero montar el filtro de potencia a mi b5 2.4 v6 y me gustaria saber ¿¿ si alguien ya lo a probado en este motor y sobre todo si le a dado algun fallo (como que se encienda la luz de averia) o si le a ido todo perfecto ??? y la otra es saber si nuestro motor tambien es propenso a romper caudalimetros al montar el filtro ??

 

el motivo de la duda es que un amigo se lo acaba de montar a su ford fiesta y le se le a encencido la luz de averia y hasta que no a puesto el de serie no se a apagado.

 

weno un saludo a todos y gracias por este magnifico foro

post-75316-0-73727000-1343683550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo puedes poner sin problemas, no da fallo siempre que no elimines el caudalimetro.

 

A la larga es probable que se ensucie mas el caudalimetro, ya que al ser un filtro menos restrictivo deja pasar mas impurezas.

 

Eso si, asegurate de aislar bien donde lo coloques del hueco motor, ya que si no tendras mas perdidas que ganancias.

 

Lo recomendable es hacer algo así:

 

0709101404.jpg

 

x-1.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

okii muchas gracias el grajo :notworthy:

 

subire alguna fotillo cuando lo monte jeje XD

 

Aqui tienes un brico de un compañero que lo monto en un 1.8T.

 

Cuando lo hagas si preparas otro brico sera bien recibido, ya que de un V6 no hay ninguno :thumbsup: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes poner sin problemas, no da fallo siempre que no elimines el caudalimetro.

 

A la larga es probable que se ensucie mas el caudalimetro, ya que al ser un filtro menos restrictivo deja pasar mas impurezas.

 

Eso si, asegurate de aislar bien donde lo coloques del hueco motor, ya que si no tendras mas perdidas que ganancias.

 

Lo recomendable es hacer algo así:

 

0709101404.jpg

 

x-1.jpg

 

Un saludo.

Lo más probable es que tu amigo haya quitado el caudalímetro para colocar el filtro, por eso lo de que le indique fallo. Los filtros tipo BMC, K&N, etc., te recalcan que tienen más flujo de aire, pero además que retienen mejor la suciedad que los de origen... a saber si es verdad, pero ellos lo dicen claramente. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes poner sin problemas, no da fallo siempre que no elimines el caudalimetro.

 

A la larga es probable que se ensucie mas el caudalimetro, ya que al ser un filtro menos restrictivo deja pasar mas impurezas.

 

Eso si, asegurate de aislar bien donde lo coloques del hueco motor, ya que si no tendras mas perdidas que ganancias.

 

Lo recomendable es hacer algo así:

 

0709101404.jpg

 

x-1.jpg

 

Un saludo.

Lo más probable es que tu amigo haya quitado el caudalímetro para colocar el filtro, por eso lo de que le indique fallo. Los filtros tipo BMC, K&N, etc., te recalcan que tienen más flujo de aire, pero además que retienen mejor la suciedad que los de origen... a saber si es verdad, pero ellos lo dicen claramente. Un saludo.

 

le puse el caudalimetro. cn una tuberia de pvc de fontanero le ize el agujero perfecto y un manguito que tenia de respiradero y todo se lo conecte bien puesto pero se seguia encendiendo la luz de averia y lo mas sorprendente es que el dueño del coche me dijo k con el filtro perdio muxa fuerza :blink: pero bueno yo se lo probare de todas maneras al mio jejeje :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

le puse el caudalimetro. cn una tuberia de pvc de fontanero le ize el agujero perfecto y un manguito que tenia de respiradero y todo se lo conecte bien puesto pero se seguia encendiendo la luz de averia y lo mas sorprendente es que el dueño del coche me dijo k con el filtro perdio muxa fuerza :blink: pero bueno yo se lo probare de todas maneras al mio jejeje :clap1:

 

Lo primero habria que saber por que se encendia la luz de avería con un scan de la centralita.

 

Lo de perder fuerza... puede ser, como te comente antes, si no esta bien aislado del calor del motor es probable que aspire aire caliente, por lo que entra menos y el rendimiento es mas pobre.

 

Otro aspecto importante es el tamaño del filtro, los filtros de origen tienen una superficie de paso de aire calculada para el motor, los filtros de potencia son universales (la mayoria) por lo que la superficie de paso de aire puede ser incluso menor que la de serie :hammer2: , con lo que conseguimos que el motor aspire menos aire del que necesita y tire menos.

 

Fijate en la diferencia de tamaño de las dos fotos que te puse, el segundo es un filtro de acorde con lo que necesita el motor, el primero yo lo veo algo justo.

 

Aqui te pongo otra foto con un filtro de aire de un tamaño adecuado, pero incorrectamente aislado del calor del vano motor.

 

eurp_1001_04_o+project_s4+intake_kit.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.