Jump to content

SUSTO MULTITRONIC


Juanmadark

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os comento el susto que me pegué el otro día. Tengo un A6 2.4 multitronic del 2005, lo compré en 2009 con 90000 km., el coche ha ido siempre fenomenal, bajo consumo en autopista, contentísimo, pero ultimamente en viajes por autopista me daba pequeños tirones a 2200 vueltas cuando iba a 130 km./h, pero un segundo, seguía consumiendo poco y lo hizo cada 400 km., lo achaqué a suciedad en inyectores, pero 2 días antes de llevarlo al taller lo puse en modo SPORT, y en un adelantamiento se revolucionó sin potencia y me llevé un susto de c***, venía uno de frente y al final pude frenarlo y volver a la derecha. El caso es que duró 1 o 2 segundos pero me dejó colgao a punto de estrellarme, ya entonces empecé a leer en este foro lo del multitronic y sus historias, en audi no me dijeron que había que cambiar el ATF cada 60000 km., espero que el primer cambio lo tuviera porque sino con 150.000 km., ya me direis. El caso es que lo llevé a un taller de un amigo que trabaja grupo wolfwagen y cambio aceite y filtro (195 eur) comprados en AUDI, y efectivamente le salío en el VAG el fallo del día 3 de agosto en caja cambios. Después del cambio de aceite lo probó, reseteo, y parece que todo correcto pero tengo miedo pues mañana salgo de viaje con 750 km. y me da miedo que me deje tirado o peor aún, que en un adelantamiento falle. El caso es que si va todo bien correcto, pero si vuelve a fallar ya me imagino que será la caja de cambios rota, sé que la AUDI te mete 6000 eur, y en talleres varios la arreglan por 2500-3000, puede alguien decirme si el fallo puede ser por algún desgaste, caja de control, palanca u otra avería que no suponga el desembolso tan grande?. Es por agotar opciones antes de pagar tanto. Tengo entendido que en Zaragoza hay un sitio que reparan y en Lleida, ¿alguien conoce algún sitio en Navarra o cerca?, en fin cuando vuelva de vacaciones os contaré como ha ido y si con el cambio del ATF Y filtro se solucionó. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola otra vez, he probado el coche y estaba bastante bien, pero probé a pasarlo a S, y meterle caña de repente otra vez, subido de revoluciones y se va frenando, entonces lo detuve puse D, y va como la seda, pero ya no me fio, espero que sea la unidad de control y no la caja entera. He visto un sitio, ECU-españa.es, y si le mandas el modelo y codigo de error te repara la unidad de control con 2 años de garantia, y sin necesidad de reprogramar, en el multitronic mío salía la reparación a 414 eur., más lo que te cobre el mecánico por desmontar y montar, pero creo que es asequible. De todas formas, las marchas entran bien, no se enciende ninguna luz, entra bien la R, y no pega tirón al salir con D ni en frío, y le meto tiradas de 750 km. y tan sólo noto algun tironcito, como corte electrónico, pero claro, ya no apuro ni lo pondré en S, ¿Pensáis que pueda ser sólo unidad de control?, o caja de cambios, GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.