Jump to content

ACEITE MOTOR


kerkorian

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda respecto al cambio de aceite motor. cuando me compré el A3 1.8 T salió de la casa con un aceite Repsol Elite Competition 5W40 y es el que siempre le he puesto. En la ultima revisión en el conce de Audi me pusieron un Castrol 5W40, todos ellos sinteticos según creia yo. Ayer llevé a un taller a cambiar el aceite y el mecánico me recomendó un aceite sintetico 5w30 ya que según él es mejor que el que le estaba echando y además me comentó que el 5W40 es un aceite semisintetico. Me quedé sorprendido porque pensaba que siempr le habia puesto aceite sintético (en la lata de Repsol pone que es sintetico) yahora me he quedado en la duda. ¿alguien me puede acalarar este tema?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uf, la que se avecina...Menudo mundo el de los aceites...., son demasiadas incógnitas, yo casi prefiero elegir una mujer para casarme que elegir un aceite...jejeje.laugh.gif

 

Eso depende de la temperatura exterior por la que te muevas.(5W30 => 5º Winter, 30º Verano). el 5W30 es menos viscoso que el 5W40, y por tanto protege mejor en el momento del arranque en frío. Pero tb se vuelve menos viscoso a altas temperaturas, lo que puede ocasionar un mayor consumo.

 

Lo de mejor o peor yo miraría que cumpla la norma específica para tu coche y listo.

 

 

Por aquí hay mucha gente muy preparada en este tema, yo sólo soy un aprendiz, de momento.ph34r.gif

Editado por neodimio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, la que se avecina...Menudo mundo el de los aceites...., son demasiadas incógnitas, yo casi prefiero elegir una mujer para casarme que elegir un aceite...jejeje.laugh.gif

 

Eso depende de la temperatura exterior por la que te muevas.(5W30 => 5º Winter, 30º Verano). el 5W30 es menos viscoso que el 5W40, y por tanto protege mejor en el momento del arranque en frío. Pero tb se vuelve menos viscoso a altas temperaturas, lo que puede ocasionar un mayor consumo.

 

Lo de mejor o peor yo miraría que cumpla la norma específica para tu coche y listo.

 

 

Por aquí hay mucha gente muy preparada en este tema, yo sólo soy un aprendiz, de momento.ph34r.gif

 

Para ser un aprendiz has dado una respuesta excelente, y que además comparto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco vuestras respuestas pero sigo sin saber si los aceites que le he echado son sinteticos o semisintéticos. He mirado en las páginas webs de los fabricantes de Repsol y Castrol pero no diferencian entre sintéticos y semisintéticos. Diferencian entre sintéticos y minerales, pero los semisintéticos parece no existen o ¿ es una cuestión de marketing y engloban en la misma categoría los sintéticos y semisintéticos para vender mejor? Yo vivo en el norte y aqui las temperaturas son frias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo te recomiendo el Castrol edge 5w30 en audi lo utilizan como long life para unos 30.000kms yo lo veo muchos y se lo cambio cada 20.000 o cada año para el norte es el ideal y para mi es mucho mejor que el repsol 5w40.Mira en esta pagina que esta a buen precio www.megataller.com.Un saludo y espero haber ayudado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver, el tema esta en los numeros. neodimio tiene razon, pero no esta del todo explicado. supongamos, por ejemplo 5W40, quiere decir que tiene una densidad en frio de 5, y en caliente de 40. cuanto mas alto el numero, mas densidad. para luegares frios, se recomienda un primer numero bajo, para que este menos denso a menor temperatura, y lubrique bien todas las partes, yo por ejemplo, en españa siempre uso 5W40, pero ahora aqui, en Noruega, cuando llegue el invierno, se aconseja un 0W30. si tu clima es mas o menos normal, en verano minimas de 10 o asi, y en invierno minimas de hasta-5 o poco... en verano puedes poenr un 5w40, y en invierno un 0W30, pero no pasa nada por llevar 5W40 todo el año en españa, a menos que vivas en plenos pirineos o algo asi jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En muchos paises los aceites HC (hidrocraqueados), son etiquetados como sintecos, aunque se comportan como tal, no lo son. En Alemania, la legislación no les permite etiquetarlos como sintéticos, suelen poner HC sintesis, en cuanto a la viscosidad si llevas muchos km utilizando 5w40, no pongas el 5w30 ya que, lo que se debe hacer es aumentar la viscosidad con el paso de los kms, para compensar las mayores tolerancias producidas por el desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.