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Cambio bateria


Cardelino

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Me parece muy correcta vuestra decision, pero puestos a ahorrar una Alphaline de 62Ah sale por 65 Euros con 4 años de garantia.

Si al final le dare la razon a mi vecino que tiene un Dacia Logan Break, que a el su coche le lleva a los mismos sitios que me pueda llevar el mio y ademas tiene una ventaja que su maletero es mas grande.

 

Pues te guste o no, a tu vecino le lleva y le trae su coche exactamente a los mismos sitios que a ti el tuyo, otra cosa es que vaya mas comodo o menos, mas ruidos, ande menos.... pero llegar llega exactamente igual, yo también prefiero un Audi a un Dacia :rolleyes:

 

En las baterías, se le quitan las pegatinas a una Tudor, una Feuvert, una Contact, una Eroski y una de Hella, y estoy seguro que no sabes distinguir (ni yo) una de otra, porque por fuera son todas iguales, y montes la que montes, el coche arrancará perfectamente, y puede que dure 8 años como tenía la que quité al leon, o 4 años como la que le acabo de cambiar al A3, y las 2 eran de origen con su referencia de recambios originales y todo. A mi primer coche, un Clio, me gasté algo más de 100€ en una Bosch con 2 años de garantia, por aquello de montar lo mejor, y me duró 2 años y poco :hammer2: , le puse una Feuvert por poco más de 60€ (te estoy hablando de hace 5 años) y aun sigue funcionando perfectamente, o eso creo que ahora lo usa mi padre para ir a trabajar.

 

Yo por ejemplo, en ruedas, suspensiones, frenos, revisiones... intento montar lo mejor, pero en baterias y luces (excepto las de cruce) monto las primeras que pillo y funcionan igual igual que las "buenas".

 

Un saludo

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Y las has comprado?...La proxima vez,desmonta la que llevas,abres la tapa sellante que lleva,que no te preocupes que lleva tapones debajo.Repones el agua destilada a su nivel,la mete 24 horas de carga lenta,la dejas que enfrie,le añades agua DESTILADA de nuevo,le pones los tapones...y hasta que vuelva a pedir de comer...

 

Incluso si lleva mucho tiempo sin carga,a veces,le metes las pinzas al reves, o sea,con la polaridad cambiada o invertida...y veras que empieza a coger carga.La cambias a los 5 minutos et voila!!,normalmente la bateria comienza a cargar sin ningun problema.Eso si,ESTO ES MUY PELIGROSO Y HAY QUE HACERLO CON MUCHO CUIDADO Y VIGILANDO,YA QUE PUEDE CALENTARSE MUCHO LA CELDA COMPLETAMENTE DESCARGADA Y EMPEZAR A ARDER LA BATERIA.MUCHO OJO!!.

 

De todas formas,para saber el estado de la bateria,lo mejor es el polimetro....Obtendremos una medida en voltios de la tensión de la batería, que nos da una idea del estado de carga de la batería. Si el resultado que obtenemos es de 12,7 Voltios, la carga de la batería es completa, 12,4 Voltios indica un 75% de carga, 12,2 Voltios un 50% de carga, 12 Voltios un 25% de carga y menos de 11,9 voltios indica que la batería está completamente descargada.

 

Un saludo.Portugues.

 

Decir que medí la batería sin consumo y me daba 12.4 y con consumo 12.2 y no hacía ni intencion de arrancar.El electrolito estaba al maximo asi que aun estando descargada estaba todo por encima de los valores que dices.La bateria se la di a un compañero que la iba a cargar y poner en otro coche.Haber lo que le dura.

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