Jump to content

1.8T 190cv quattro


javiervija

Publicaciones recomendadas

Ya veras como te vas a llevar mas de una satisfacción con este coche. Como bien dice tien un par bastante elevado para su época y, en consecuencia, un comportamiento en bajos que hace un uso muy agradable con nada que tengas un poco de continuidad en el trafico.

 

Lo del consumo, también te digo, no es que se deba al motor; es mas por la tracción que, si lo comparásemos con su hermano de tracción delantera, veríamos casi un litro de diferencia. Eso si, veras cuando te acostumbres como no quieres otro coche que no sea quattro.

 

Sobre el viaje de los 1100 km...... No hace mucho he hecho yo uno de 1500 km en un fin de semana. Combinando carretera nacional y Autovia he sacado medias inferiores a los 8 litros y, en términos de velocidad ponderada, hablamos de unos 117 km/h. Concretamente estoy hablando de hacer Córdoba Burgos viajando por la ruta de la plata, parando solo para comer algo. También te digo, a modo de referencia, que he llegado a hacer Burgos Córdoba con un solo deposito

 

Como te he dicho al principio es un coche que puede llegar a darte muchas alegrías y satisfacciones.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya veras como te vas a llevar mas de una satisfacción con este coche. Como bien dice tien un par bastante elevado para su época y, en consecuencia, un comportamiento en bajos que hace un uso muy agradable con nada que tengas un poco de continuidad en el trafico.

 

Lo del consumo, también te digo, no es que se deba al motor; es mas por la tracción que, si lo comparásemos con su hermano de tracción delantera, veríamos casi un litro de diferencia. Eso si, veras cuando te acostumbres como no quieres otro coche que no sea quattro.

 

Sobre el viaje de los 1100 km...... No hace mucho he hecho yo uno de 1500 km en un fin de semana. Combinando carretera nacional y Autovia he sacado medias inferiores a los 8 litros y, en términos de velocidad ponderada, hablamos de unos 117 km/h. Concretamente estoy hablando de hacer Córdoba Burgos viajando por la ruta de la plata, parando solo para comer algo. También te digo, a modo de referencia, que he llegado a hacer Burgos Córdoba con un solo deposito

 

Como te he dicho al principio es un coche que puede llegar a darte muchas alegrías y satisfacciones.

 

SALUDOS

Tienes razón chirrito,me he empapado de información de este coche y todos son comentarios positivos,ahora mismo tiene 180340km,qué nó son km para este motor y teniendo cuidado a la hora de dejar calentar y enfriar el turbo tengo coche para rato..a ver si le hago unas fotillos este finde y las subo..he leido muchas quejas sobre la bandeja enrollable y el desgaste de los botones,en mí caso el del esp (nó se si el anterior dueño estaba todo el rato conectando y desconectando el botoncito) nó tiene ní letras,los demas botones climatizador,ventanas etc estan bastante bien..tambien me mosqueo que el del concesionario me haya regalado otra bolsa con triangulo de emergencia,guantes,linterna etc...ya estoy temblando..jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui, lo de los botones de la consola central, al igual que los del clima, tienden a desgastarse más de lo habitual puesto que son zonas en las que se insiste mucho con al trapo de limpieza. No hace falta que el antiguo dueño haya estado "jugando" en exceso con el botoncito.

 

No se si sabes que el cambio de la correa de distribución en este motor es a los 180.000 km. Aconsejable es cambiar la bomba de agua simultáneamente. ¿Te han indicado algo en la concesión sobre ese punto? El cocste de la operación, en concesión, viene a salir por unos 500 Euros

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,se la cambiaron a los 118000 km,así que no hay problemas,y antes de entregarmelo tambien aceites y filtros.Al ser quattro las ruedas se consumen igual ó más las delanteras por el peso del motor? están un poco menos de la mitad.. cual le poneiis,este lleva llanta 205/16(cuando pueda le pondré unas de 5 brazos).gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas, asegurate, que llevan el código de velocidad "W". En más de una ocasión he visto como le han "colado" a alguien unos neumáticos más baratos, pero con el código de velocidad "V", que es el normal en esta medida.

 

En los más de 150.000 km que llevo yo con el coche he probado diferentes marcas (y medidas) y, desde luego, me quedo con las Michelin Pilot Sport 3 en 205/55. El precio de este neumático no llega a los 100 Euros y viene a durar algo más de 40.000 km.

 

La tracción quattro tiende a repartir el 50% de la tracción a cada eje pudiendo variar según las necesidades de adherencia. Lo normal, como bien indicas, es que se gaste un poco más la rueda delantera. No sólo influye el peso sino que, te darás cuenta, de que sin proponertelo va aumentar tu velocidad de paso en curva. Es una de las ventajas (o desventajas) de la tracción quattro.

 

Como te digo, sólo te darás cuenta de este detalle cuando vuelvas a cojer un tracción delantera y pases por el mismo sitio (yo casi me fui al huerto :hammer2::hammer2::laugh: )

 

Una cosa muy importante es que el eje trasero también es regulbale a la hora de alinear la dirección. Asegúrate de que está bien reglado porque, en una ocasión, me comí un juego de ruedas traseros antes de lo previsto gracias a ese detalle.

 

Com te he dicho antes, en carretera te va a dar más de una alegría en lo que al consumo se refiere. Ahora, tembién te digo, que si te lo propones puede llegar a gastar mucho........ eso si, a cambio de llevar unas velocidades que doblan los límites legales :innocent::innocent: ( si, si que he llegado a ver el velocímetro en ese límite). Incluso a ese ritmo, verás la sensación de seguridad que transmite el coche.l

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro tiende a repartir el 50% de la tracción a cada eje pudiendo variar según las necesidades de adherencia. Lo normal, como bien indicas, es que se gaste un poco más la rueda delantera. No sólo influye el peso sino que, te darás cuenta, de que sin proponertelo va aumentar tu velocidad de paso en curva. Es una de las ventajas (o desventajas) de la tracción quattro.

 

Como te digo, sólo te darás cuenta de este detalle cuando vuelvas a cojer un tracción delantera y pases por el mismo sitio (yo casi me fui al huerto :hammer2::hammer2::laugh: )

 

Una cosa muy importante es que el eje trasero también es regulbale a la hora de alinear la dirección. Asegúrate de que está bien reglado porque, en una ocasión, me comí un juego de ruedas traseros antes de lo previsto gracias a ese detalle.

 

Com te he dicho antes, en carretera te va a dar más de una alegría en lo que al consumo se refiere. Ahora, tembién te digo, que si te lo propones puede llegar a gastar mucho........ eso si, a cambio de llevar unas velocidades que doblan los límites legales :innocent::innocent: ( si, si que he llegado a ver el velocímetro en ese límite). Incluso a ese ritmo, verás la sensación de seguridad que transmite el coche.l

 

SALUDOS

 

Algo muy interesante la verdad, lo bueno que tiene tener un coche gaston...que tus posibilidades de ser multado por esceso de velocidad ahora se van a dividir jejeje, suerte con ese peazo de makina!!

 

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compis,pero ya me he ido a la farmacia a por aspirinas,para empezar el testigo del cinturón de seguridad nó aparece por ningún lado,me he dicho voy a probar a hacerme unos metros sin cinturón a ver k pasa y nada ningún testigo,ninguna señal sonora...lamentable;otra cosa en la misma placa de las luces de lectura hay unas pequeñas ranuras que parecen de aireación..? k son? y en medio vá un pequeño display que me pone que el airbag del pasajero está siempre of..aunque gire la llave de la guantera en las 2 posiciones on/of..k mal rollo.Voy a intentar bajarme manual a ver si me kedo mas trankilo. Joer chirrito a 240 NO me verás a mi segoro,si en cuanto paso de 170 muy pokitas veces ya voy pensando..uyy a ver si se me vá reventar una rueda,anda que si se han dejao una pala los de obras y nó la veo.ó aterriza una nave en plena autovía y me los cargo..y ponte a hacer papeles jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino recuerdo mal los b6 no tienen testigo de cinturon lo cual es un alivio...tanto te preocupa eso??

Date cuenta k hablas de un coche del 2001...y en aquella epoca creo k no era obligatorio casi...

 

Lo del airbag es raro la verdad...era un extra y creo k se iluminaba...quiza este fundida la bombilla??

 

Esas rejillas de aireacion k comentas son para ubicar el microfono del manoslibres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino recuerdo mal los b6 no tienen testigo de cinturon lo cual es un alivio...tanto te preocupa eso??

Date cuenta k hablas de un coche del 2001...y en aquella epoca creo k no era obligatorio casi...

 

Lo del airbag es raro la verdad...era un extra y creo k se iluminaba...quiza este fundida la bombilla??

 

Esas rejillas de aireacion k comentas son para ubicar el microfono del manoslibres...

No es qué me preocupe,me resulta chocante qué te avise de las puertas abiertas pero del cinturón( k significa que nó era obligatório casi) pasa;lo del airbag tendré que probarlo contra un arbol a ver k pasa..gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas en vez de probarlo contra un árbol, que te pasen el Vag-com, pero lo tienes muy fácil, vas al conce y que te lo miren, que tendrás garantía.

 

Lo del cinturón no lo lleva, asi que por eso no te preocupes, creo recordar que había alguna forma de hacer que saliera y pitara.

 

Lo de las rejillas del plafón, hay una que es para el volumétrico de la alarma y otra para el micro. Si no sabes si tu coche tiene alarma, mira en la guantera de la puerta del conductor a ver si tienes dos botones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cinturón para que salga en el cuadro hay una configuración de vag-com para hacer que aparezca en el cuadro en los b6,

pero al carecer de sensor no pita,y el testigo del cinturón en el cuadro solo dura unos 10 segundos mas o menos encendido al poner contacto,te pongas o no el cinturón,(yo lo llevo activado) mirate la codificacion en el subforo de vag-com

 

Salu2!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos ,todo está perfecto,el testigo aparece al girar la llave,pero eso solo dura unos 4 ó 5 segundos,y el display de la pantalla superior , si llevas el airbag del acompañante of,te pone un mensaje fijo de que está desactivado,si lo conectas el mensaje dura solo al girar la llave y desaparece..Bueno por fin de vacas,mañana voy al pueblo a recoger a mi mujer(a partir de ahora nó voy a poner mala cara para recogerla pues hay un montón de curvas para disfrutar del quattro)..y el martes 1000km de viaje,la prueba de fuego..ya os contaré;gracias a todos compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sisi todo muy bonito...pero y las fotos???? Es coña a disfrutarloooo y de las vacas tambien!!!

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Tienes razón, ahora buscaré como subirlas,,aunque os advierto que soy un negao y encima llevo 3 cervezas que hacen que se dupliquen las teclas del ordenador,,ufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.