Jump to content

Configurador Audi


Lugo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

seguramente ya lo habeis comentado, pero no he encontrado nada al respecto, pues en el configurador me llama poderosamente la atención la diferencia en las prestaciones de aceleración de 0-100 km/h.

 

Avant quattro 143 CV los hace en 9,6 s. y velocidad máxima de 207

Allroad quattro 143 CV los hace en 7,9 s. y velocidad máxima de 225

 

Avant quattro 177 CV los hace en 7,9 s y velocidad máxima de 222

Allroad quattro 177 CV los hace en 8,2 s y velociada máxima de 215

 

 

como es posible que en el Allroad haya esa diferencia en favor del motor de 143 CV??

 

alguién sabe el motivo o es un error de Audi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puede ser por el tema de la configuración de su centralita... date cuenta que en el a4 b8, que lleva el ADS, puedes configurar una conducción DINAMIC, SPORT O COMFORT... yo estoy con este brico y realmente te puedo decir que en la configuración DINAMICA, la aceleración del coche cambia de un modo radical desde las velocidades más bajas... te aseguro que parece otro coche...

Quizás en el allroad tenga que ver eso, porque teniendo el mismo motor las prestaciones han de ser las mismas... (creo yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si puede ser la centralita, y pesan algo más los Allroad, pero me parece poco problable que el motor de 143 CV acelere en 7,9 y el de 177 en 8,2 CV pesando unos 90 kilos más, cuando en el Avant el de 143 acelera en 9,6

 

En alguna pagina como km77, la aceleracion del allroad 143 la deja en 9,7 y el de 177 en 8,2 como dice Audi.

 

es algo muy raro..??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des más vueltas, los datos del alroad de 143cv están mal y punto.

 

Las versiones allroad, a igualdad de motor y tracción siempre aceleran más lento y tienen peor punta que las versiones no allroad.

 

Además, con el Audi drive select os aseguro que no cambian las prestaciones máximas del coche cambiando de modos de motor. En los tres modos (comfort, auto y dynamic), si planchas el pie en el acelerador a fondo el coche corre igual, es decir, la ECU manda darlo todo por igual.

 

Bueno, en realidad no, en realidad incluso en comfort planchando a lo bestia el pie en el acelerador desde muy bajas rpms el coche corre unas mínimas décimas de segundo más rápido (1 o 2 décimas de segundo menos en ganar velocidad) que en Auto y dynamic puesto que la gestion de la inyección y turbo por el motivo que sea está más afinada en ese caso.

Y no lo digo por decir, lo digo porque me pegué un día entero haciendo pruebas con el crono en mano en un mismo tramo entre los tres modos repitiendo las pruebas innumerables veces porque no me cuadraban los resultados.

 

Eso sí, a cargas parciales del acelerador, es decir, sin pisar a fondo, en dynamic el coche corre más que en Auto y este a su vez que en comfort, al igual que si planchas el pie no a bajas rpms como dije antes sino a medias y altas rpms el resultado es idéntico.

 

Mi explicación personal a esto es que al planchar el pie en el acelerador en muy bajas rpms, en el modo comfort como el acelerador electrónico es más progresivo y no tan bestia durante las primera décimas de segundo, le da tiempo al motor a cargar el turbo minimanente mejor que en Auto o Dynamic donde el acelerador electrónico pide de golpe lo máximo y el coche duda una décima de segundo por estar fuera de la zona buena de soplado desde que planchas el pie hasta que empieza a darlo todo...

 

Aun con todo, como la mayoría de las veces no se plancha el pie en el acelerador yendo a muy bajas rpms, yo uso el modo dynamic cuando quiero correr de verdad porque es mucho más gratificante e inmediato al tener que esforzarte menos pisando el acelerador para que el coche corre a tope.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.