Jump to content

¿como se tensa el freno de mano desde las pastillas?


elycarlitos

Publicaciones recomendadas

Los pulmones son donde van las pastillas y el pistón que las presionas,echale un vistazo al buscador o en Youtube y veras como se pulgan,yo por aqui dudo que te lo pueda explicar si no sabes como es y si no lo has echo nunca lo veo peligroso porque estamos hablando de los frenos,si dejas aire no frenara nada de esa rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 años más tarde...

Buenas, se que el tema es antiguo pero como me pasa mil veces al buscar informacion encuentro post que el autor arregla el problema y no pone nada asi que se queda el hilo a medias, me jode un webo!!

Como al final lo he solucionado lo dejo aqui por si a alguien le puede servir en un futuro.

En la foto que pone el compañero y sale mas tenso un cable que otro, por eso se le queda doblada la pieza de tensar, en mi caso el cable/camisa de una pinza estaba doblado, parece ser por algun enganchon con algo, entonces el cable no volvia por dentro de la camisa correctamente y se me quedaba frenado una pinza. No he tenido ni que cambiar el cable, lo endereze con unas tenazas y el cable ya vuelve bien y se quedan igual de tensados las dos pinzas, debajo del cenicero la pieza ya va recta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Como ha dicho Jaas46, los frenos de estos coches se ajustan solos al poner las pastillas, además los cables deberían estar alineados por donde esta el cenicero trasero, solo hay que mover una tuerca para ajustar, es posible que tengas algo interfiriendo con el cable de freno en algún caliper, sobre el purgado el coche lo puede hacer por si mismo, no se si es dependiendo el año del coche pero con el Vag-Com se puede hacer sin tocar el circuito de frenos en mi caso, no recuerdo bien pero el amigo Bala me había explicado. Se ingresa al modulo ABS o frenos y hay una opción de ajuste, se escucha la como esta actuando los frenos y las bombas, al final la diagnosis hace OK y listo.

 

En el buscador debe estar el procedimiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando agas el ajuste cn vagcom hazlo en una zoba llana y asegurate de tener el freno de mano quitado y no tocar el pedal de freno mientras no telo indique el ordenador,que un colega cuando melo hizo se olvido de quitar el freno de mano y dava fallo xddd y no nos dabamos cuenta de porque jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja que mal!! También no olvides quitar el tapón del deposito de liquido de freno, con suerte con solo eso te queda un frenado mejor y diferente.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.