Jump to content

Ayuda en Posible compra Audi A8, 4.2 del año 2003


tronic

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy barajando la compra de un coche y llevo ya una temporada mirando varios vehículo por internet y en concesionarios. En principio busco un coche grande y de gasolina ya que el consumo no me asusta especialmente, este coche lo cogería cuando vengo a ver a la familia a Asturias ( yo vivo en Canarias por motivos laborales) y circularía unos 4000 Km al año máximo. Actualmente tengo un coupe 2.3 E que está perfecto y con el que estoy encantado, y en principio sería para sustituirlo, el coupe igual me lo llevo a Canarias. Un coche que siempre me ha gustado es el A8 y estoy mirando algunos, seguramente no será una compra muy racional pero es que este coche me tiene enamorado. Como ya he dicho el consumo no me preocupa pero si tengo miedo al tema de mantenimiento y posibles averías,por lo que me gustaría me dijerais vosotros que sois propietarios de A8 si es especialmente caro de mantener y si tiene algún mal endémico, he leído que parece que el cambio tiptronic siempre se acaba averiando. Vamos en general necesito conocer un poco del coche y quien mejor que vosotros para que me informeis que ya tenéis uno.

La semana que viene voy a ver uno que está a la venta en un compra-venta aquí en Asturias, y es este vehículo:

http://www.royalmotors.es/vehiculos.php?car=255&id=104

Me gustaría que me dijerais que debería mirar para asegurarme que en principio el vehículo está mas o menos bien y es cierto lo que se anuncia. Comentaros que no he podido verlo todavía in situ, porque el concesionario esta cerrado por vacaciones.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La idea no es mala, circular unos pocos kilometros al año en un cochazo que se compra por poco dinero.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las piezas son de un coche de 80.000 euros o más y que dentro de nada, en un par de años es un coche obsoleto y sus recambios tendrán un precio "estratosferico". Evidentemente por kilometros recorridos no va a ver desgastes, pero cualquier problemilla como un motor de un asiento, o la pantalla del navegador puede superar los 3.000 euros de reparación.

Lo que debes de mirar es que el coche se encuente acorde a los kilometros que marca el cuadro de instrumentos, es decir que el asiento del conductos este usado, que los faros tengan las picadas de la gravilla, que la luna delalntera tambien denote el uso, que las llantas se vean usadas, no reparadas, que mantenga el escape de origen, que no se vea demasiado nuevo porque no lo es.

La verda es que hay una serie de especilalistas en rejuvenecer este tipo de coches y lo hacen muy bien, por poco dinero consiguen hasta que el coche huela a nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea no es mala, circular unos pocos kilometros al año en un cochazo que se compra por poco dinero.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las piezas son de un coche de 80.000 euros o más y que dentro de nada, en un par de años es un coche obsoleto y sus recambios tendrán un precio "estratosferico". Evidentemente por kilometros recorridos no va a ver desgastes, pero cualquier problemilla como un motor de un asiento, o la pantalla del navegador puede superar los 3.000 euros de reparación.

Lo que debes de mirar es que el coche se encuente acorde a los kilometros que marca el cuadro de instrumentos, es decir que el asiento del conductos este usado, que los faros tengan las picadas de la gravilla, que la luna delalntera tambien denote el uso, que las llantas se vean usadas, no reparadas, que mantenga el escape de origen, que no se vea demasiado nuevo porque no lo es.

La verda es que hay una serie de especilalistas en rejuvenecer este tipo de coches y lo hacen muy bien, por poco dinero consiguen hasta que el coche huela a nuevo.

 

Ok, lo tendré en cuenta. Muchísimas gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea no es mala, circular unos pocos kilometros al año en un cochazo que se compra por poco dinero.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las piezas son de un coche de 80.000 euros o más y que dentro de nada, en un par de años es un coche obsoleto y sus recambios tendrán un precio "estratosferico". Evidentemente por kilometros recorridos no va a ver desgastes, pero cualquier problemilla como un motor de un asiento, o la pantalla del navegador puede superar los 3.000 euros de reparación.

Lo que debes de mirar es que el coche se encuente acorde a los kilometros que marca el cuadro de instrumentos, es decir que el asiento del conductos este usado, que los faros tengan las picadas de la gravilla, que la luna delalntera tambien denote el uso, que las llantas se vean usadas, no reparadas, que mantenga el escape de origen, que no se vea demasiado nuevo porque no lo es.

La verda es que hay una serie de especilalistas en rejuvenecer este tipo de coches y lo hacen muy bien, por poco dinero consiguen hasta que el coche huela a nuevo.

 

Ok, lo tendré en cuenta. Muchísimas gracias por responder.

 

Estimado amigo chemarobla:

 

Este tipo de vehículos, al margen de ser "quasi-eternos" requieren unos mínimos cuidados que creo no resultan tan caros.

 

Respecto al consumo, depende mucho del "cariño" con el cual trates a la máquina. No he podido resistir la tentación de mostrarte el consumo medio de mi A8 D2 4.2 Quattro.

 

fotosingrid002.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Como puedes comprobar el consumo medio es de 9.9 Lts/100. Hace un par de días estaba en 9,4 Lts, pero reconozco que "hacía menos ciudad". Me he encontrado, no obstante, con un chico que tiene un S8 aqui en Barcelona y su consumo medio está en los 17 Lts/100. Como ves depende de cómo conduzcas y la velocidad media a la cual te muevas.

 

Respecto a según qué repuestos, puedo avanzarte que estoy consiguiendo algunos para mi coche a precios francamente buenos. Es como todo: cuestión de echarle tiempo.

 

Como puedes ver también, mi "cochecito-leré" tiene 294.000 kms. De los cuales yo le hice 5.000 kms en los últimos 3 meses.... :shocked: :shocked: :shocked:

 

Un cordial saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.