Jump to content

chemarobla

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por chemarobla

  1. Desconozco totalmente como está ahora un requipamiento del coche, pero a tenor de la evolución creo que será imposible en este momento, en par de años aparecerán en el mercado cosas para "adaptar" el sistema actual y dar nuevas funciones.
  2. Como usuario que está buscando un coche nuevo dentro del grupo VAG leo con tristeza lo de los acabados del nuevo A3. Es cierto que se hace un esfuerzo muy grande en ciertos aspectos del coche, pero de poco o nada sirve una mejor conectividad si vas rodeado de plásticos con aspecto de furgoneta de reparto. Ya sabemos que la norma no escrita de que todo aquello que no toca la mano no importa pero empieza a importar cuando el precio llega a casi 40.000 euros, una fortuna que en estos tiempos deben de administrarse e invertirse muy bien. Entiendo que además de los plásticos influirá los faros "made in RPC", las llantas made in Checoslovaquia, los neumáticos HANKOOK, el sistema de infoentretenimiento made in Malasia, el cuero del los asientos made in Tuquia y yo que se más. Está claro que esto no es la AUDI de finales de siglo con Bosch Blaupuntk y made in Germany por todo el coche, donde VW era lo que hoy es Skoda y donde se pagaba 6.000 euros mas por los 4 aros. Toca esperar y ver cono evoluciona todo ver tocar y probar muy a fondo porque por el camino que vamos es posible que haya que mirar muchas más cosas que en 15 años han avanzado mucho.
  3. Yo los VAG después de 10 años algo entiendo, la hora de desarmar y tratar de arreglar . En las islas hay bastante cabrio, pero claro viaje a verlo y viaje de vuelta no compensa, o compra a ciegas, que para mí es tirar 2500 euros. Lanzarse a la aventura de traer un coche de Suiza, Austria o Alemania, con un coste total puesto en casa de 2.000 euros puede ser una vía a explorar, por lo menos el interior y de pintura el coche va a estar bien, y quizás sea más barato reparar la mecánica que cambiar el techo. Lo cierto es que a dia de doy el 80 cabrio no está disponible en el mercado español, solo hay: chatarra variada hasta: 2500 euros coches tuneados de rumanos, rusos y gente violenta (color negro y V6): 3600 euros medio proyectos de restauración a por falta de presupuesto(le han hecho la mecánica y el techo vale pasta) 4000 euros coches de mecánicos oportunistas (piezas de desguace piezas de desguace, piezas de desguace y a ver si anda): de 4500 a 6500 euros coches "NISU" pseudochollos raros, era del abuelo, mi tía ya no conduce, lo compre para la niña pero llegaron los trillizos: 6000 euros Vamos que si nos compramos un Alfa Romeo de los 80´ o le damos a la droga es mejor.
  4. También he visto cosas como el C70 de Volvo supercargado por 3000 euros ó el SAAB 2.3 por 2000 euros y con kilometrajes muy aceptables. Creo que de un coche del 90´-91´ a unos del 98´- 99´ hay todo un mundo.
  5. Yo llevo un tiempo buscando un cabrio de Audi y la verdad es que no hay nada decente, ni por 1800 euros, ni por 2500, ni por 4000 incluso los de más de 6000 euros no son coches decentes. La capota cuesta unos 1500 euros, dicen que cerca de 4000 en Audi y yo lo que veo es que hay que meter mucho dinero y la verdad son coches ya muy viejos, con escasez de recambios. Yo he visto 2 ó 3 coches y pese a los parabienes del vendedor sobre su buen estado mécanico, lo que se veía era un interior en mal estado, una carrocería para pintar y un motor que no arrancaba, y tirando aceite... y eso sin subir al elevador y ver cosas peores- Entiendo que un vendedor puede pedir lo que quiera por el coche pero la verdad es que en Alemania no pasan de los 1800 euros. Tampoco se puede iniciar una restauración con una capota, 1500 euros un pintado total 600 euros, puesta apunto de mecánica 800 euros, llantas e interior, nos vamos a 6000 euros de reparaciones cuando el A4 cabrio cuesta entre 6000 y 9000 euros. Yo estaría dispuesto a llegar a los 3000 euros por un coche usado pero no por coche de desguace. Entiendo que un coche de 3000 euros puedes ir restaurando poco a poco, un año la capota otro pintarlo, otro tapicería y en 5 ó 6 años tener un coche muy bonito.
  6. Yo te deseo que con el tiempo recuerdes tú paso por el grupo como una página más, te deseo además suerte con el nuevo coche. He leido con atención la anterior discusion sobre tú nuevo BMW y la deriva de los radicales. Personalmente ambos coches, A6 & Serie 5 me parecen lo mismo, la cada vez más complicada cuadratura del circulo en base a la ingenieria aplicada. Ambos coches son a cada nueva renovación, más grandes, agiles, potentes, sofisticados, complejos y caros, Quizás un A6 esconde de foma diferente lo que en un serie 5 es más patente, es decir que un A6 recubre de plasticos lo que en un Serie 5 se ve a simple vista. El 520 cuando lo ví con detenimiento en el concesionario, no me gusto, como no tengo intención de reabrir una polemica esteril no voy a decir más. Espero que cumpla con las exigencias para el uso que le vas a dar y suerte.
  7. La idea no es mala, circular unos pocos kilometros al año en un cochazo que se compra por poco dinero. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las piezas son de un coche de 80.000 euros o más y que dentro de nada, en un par de años es un coche obsoleto y sus recambios tendrán un precio "estratosferico". Evidentemente por kilometros recorridos no va a ver desgastes, pero cualquier problemilla como un motor de un asiento, o la pantalla del navegador puede superar los 3.000 euros de reparación. Lo que debes de mirar es que el coche se encuente acorde a los kilometros que marca el cuadro de instrumentos, es decir que el asiento del conductos este usado, que los faros tengan las picadas de la gravilla, que la luna delalntera tambien denote el uso, que las llantas se vean usadas, no reparadas, que mantenga el escape de origen, que no se vea demasiado nuevo porque no lo es. La verda es que hay una serie de especilalistas en rejuvenecer este tipo de coches y lo hacen muy bien, por poco dinero consiguen hasta que el coche huela a nuevo.
  8. Mi impresión es que un gama alta debe de durar, y durar mucho sin dar al más mínimo problema, pero la realidad es que no es así y cuando tomamos de referencia la serie 7 o la clase S es que las cosas no son o que parecen y que estos coches con unos años son un constante cambio de piezas sometidas a desgaste, que en otros modelos mas básicos no es tan acusado o preocupante. Puedo hablar que los serie 7 son un cambia y cambia trapecios y rótulas, que para dejar el coche bien cada 100.000 kms hay que hacer toda la suspension nueva, incluyendo discos de freno. Hace 15 años un hombre acaudalado me decia sobre su 740I que le estaba comiendo hasta los zapatos, que comia a Dios y a la Madre... No quiere esto decir que estos cohes sean malos, tienen un plus de mantenimiento que las series inferiores no. Sobre el kilmetraje para mi debiera llegar a los 700.000 ó 900.000 que llegaba la serie S hace 20 años, pero la realidad es que ni ellos ni los nuestros estan ya en esa carrera por el kilometraje más bien la fábrica está en otras carreras. Tambien hay que saber que ha pasado a un coche tras 200.000 ó 300.000 kms. para evaluar, no vale hacer una foto y decir mira 450.000 kms y que guapo si detras arrastra ya 2 cajas de cambio, 3 navegadores, servodirección, 3 alternadores, 2 compresores de A/C, come los discos cada 60.000 kms, 2 radiadores de refigeracion, bomba del agua, servofreno y un sin fín de cosas. Que quizas economicamente ya no son viables y disparan el coste por km al de un avión de combate. Yo no quiero crear polemicas esteriles pero hay que ver un poco la realidad, y la muy alta gama no busca ni la economia ni la rentabilidad, y desde hace años la longevidad.
  9. Sobre el V10, yo creo que el potencial cliente del S8 es alguien que vaya a hacer muchos kms al año y de paso tener algo de deportividad. Si te gastas lo que vale ese coche qué menos que esperar que pueda hacer algunos cientos de miles de kms, si no, apaga y vámonos. Idem con el Audi A8 W12, yo creo que son coches diseñados para rodar y rodar, como los conejos de duracell.Sobre los clientes de un S8, o un coche de ese nivel, puede ser un banquero Suizo,un Hotel de París, un empresario Catalán, una empresa de Nueva York, o simplemente alguien con el dinero para pagarlo y disfrutarlo. Sobre el kilometraje total de un coche de este calibre creo que está envuelto en un halo de misterio, posiblemente su primer propietario se desaga de él sin haber tenido que hacer un desembolso elevado en mantenimiento, es decir 100.000 en 3 ó 4 años, asumiendo ya una elevada depreciación. Cuando hablamos de este tipo de coches, os puedo decir que el kilometraje anual de un Ferrari, en España no llega a los 5.000 kms, según sus propietarios, los usan para ir a eventos y concentraciones y los más osados los meten en circuitos, para los mecanicos dicen que a partir de los 40.000 ya no interesa comparlo de segunda mano por la gran cantidad de piezas sujetas a desgaste que hay que cambiar a estos coches y su desproporcionado coste. Del mitico Lancia Thema 8.32 by Ferrari os diré que cada 20.000 habia que bajar el motor del coche para hacerle la distribución, parece pensar que un cliente no va realizar esas tareas una vez a año y así año tras año. Yo creo que estos coches son el estandarte de la marca, son módelos muy limitados en producción y ni tan siquiera el fabricante busca su venta masiva, es más ni siquiera tendria capacidad para hacerlos, puesto que son coches casi artesanales y sobre su duracion reza en mutismo.
  10. Yo no he entedido lo de 100.000 kms por cilindro, la duración de un motor depende de muchas cosas, diseño, calidad del material, uso y mantenmiento. Sobre el uso Audi comentó en su dia que un coche suyo a la velocidad máxima sufria un desgaste de 40 a 1, es decir cada kilometro recorrido a 250 por hora era como recorrer 40 kilometros a velocidad legal... Tambien por lo que tengo entendido los diseños V6 presentan desgastes irregulares en los cilindros por problemas propios de diseño, por no decir que un V12 es un motor poco lonjevo para lo que se espera de él, cabe decir que los V12 de Mercedes superaban solo el motor los 11 millones de pesetas hace ya dos décadas y junto con los BMW eran candidatos a fallos y averias. Como veis no quiero decir nada de los Audi pero creo que ciertas motorizaciones son más bien un estandarte de la capacidad del fabricante y no un ejemplo de practicidad. Hablando ya de la marca el V10 de Lamborghini no va a ser un motor en el que se busque llegar al medio millón de kilometros, tampoco 60.000 que ya es bastante para un superdeportivo, pero me gustaria saber cuantos caballos a perdido a los 120.000 kms.