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Comprobar estado correa de distribución


luismc

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¿Hay alguna forma sencilla de ver el estado de la correa?

En ese coche no se como irá, pero suelen llevar una tapa de plastico con clips protegiendo la correa por la polea del árbol de levas, quitala y podrás ver un trozo de la correa, si giras el cigueñal con una llave en la polea del mismo podrás ver todo el recorrido de la correa. Debes fijarte en si está manchada de aceite, la firmeza y desgaste de los dientes, el acoplamiento de éstos con la polea del arbol de levas, y sobre todo la tensión de la misma. También examina el estado del tensor.

 

Saludos.

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La correa de distribución, se puede mirar, pero no sirve absolutamente

para nada.

Si tienes dudas, como bien te han aconsejado, cámbiala ¡ya!.

 

No es una correa que se agriete con el tiempo, como el resto. Tampoco

en los “dientes” vas a notar “diferencia”. Si observas una sola marca o

una grieta, llama a una grúa y cagando leches a cambiarla.

 

Una manera de conocer su “estado” o su “edad”, es observar, si puedes,

el desgaste de las marcas del fabricante, como el nº de ref. y todas las

“letrejas” que tiene en la parte lisa de la correa. Como la correa pasa

por poleas y tensores, esas “letras” se van “borrando” con el tiempo.

 

Insisto. Mirando la correa de distribución, es muy difícil determinar si ha

de cambiar o no. Si dudas si la cambiaron, pídele la factura del cambio

y si no es posible, cúrate en salud y cámbiala. He visto romper un “güevo”

y al mirarlas después, nunca jurarías que era vieja.

 

Más vale prevenir.... que ciento volando....¿no era asi? ;)

 

Un saludo.

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Normalmente, donde yo trabaja de recambista (un S.O. Peugeot), a todo “bicho” se hacía el cambio entre los 70.000 y los 80.000 Kms.

 

Realmente, la distribución de estos motores no sé perfectamente como funcionan, pero es una gran put*da el doblar una culata y todo lo que conlleva.

 

Se me quedó en el tintero. :angry:

Ya no doy más la “brasa”... ;)

 

Un saludo.

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Insisto. Mirando la correa de distribución, es muy difícil determinar si ha

de cambiar o no

Para mirarla correctamente habría que desmontarla, volverla y comprobar el estado de los dientes y una vez que haces esto, por 20 euros que vale una nueva (en una tienda de repuestos con el descuento) no te vas a arriesgar a dejar la misma. Inspeccionarla montada y girando el cigueñal para ver todo el recorrido puede servir para prevenir otros factores que influyan en su deterioro como pueden ser: pérdidas de aceite, mucha o poca tensión, etc y poder tomar la decisión de si adelantas o retrasas el cambio de la misma respecto la norma del fabricante.

Si por ejemplo el fabricante te dice que la cambies a los 90.000Km y utilizas el coche por ciudad en recorridos cortos, parando, arrancando, acelerando y frenando con mucha frecuencia ¿esperarías a tener los 90.000Km para cambiarla? y si hiciera diariamnete 500 Km por autopista y sin parar, ¿se la cambiarías cada 6 meses?. ¿Y si además el motor de tu coche es de los que "no pisan válvulas"?.

 

Saludos.

Editado por Magoma
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segun escuche una vez a un mecanico de calle.....

si en la parte lisa de la correa estan marcados los dientes es ke la correa esta para cambiar.

quiero decir ke deberiamos ser capaces de saber donde empieza y acaba cada diente unicamente mirando el lado liso.

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...Para mirarla correctamente habría que desmontarla, volverla y comprobar el estado de los dientes y una vez que haces esto, por 20 euros que vale una nueva (en una tienda de repuestos con el descuento) no te vas a arriesgar a dejar la misma...

 

¿20 Euros? Ummmm, no sé... :huh: barato compras.... :rolleyes:

No quiero dar la impresión de “enteradillo” :rolleyes: pero... desmontar la correa de la distribución uno mismo, no es precisamente cambiar las escobillas del limpia...mejor un profesional, y ya que se desmonta, pues se cambia, ¿no?.

Incluso en algunos motores es aconsejable cambiar ciertas poleas y tensores.

 

... mucha o poca tensión, etc y poder tomar la decisión de si adelantas o retrasas el cambio de la misma...

 

¿La correa esta destensada? :rolleyes: Dime como lo "compruebas"...para eso montan tensores y poleas... ¿no? y la correa no ha tener holguras...y si tiene... maaloooooooo.

 

Un opinión más... sin mal rollo ¡eh? -_-

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