Jump to content

Alguien con ETKA me puede mirar referencias?


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Estoy solucionando el famoso problema de inyectores y dado que los precios que se manejan en concesionarios oficiales y talleres BOSCH se me va un poco de las manos (de la cartera, mas bien), me he decidido a buscarlos por mi cuenta, ya que he visto precios mas que interesantes.

 

A falta de echar mas fotos para cercionarme de la referencia exacta de mis actuales inyectores, ya que la posicion de los mismos no permite ver correctamente las referencias y hay que hacer peripecias en el vano para conseguir verlas, la referencia actual es:

 

059 130 277 AD

 

Parece ser que son varias las referencias que sirven y por eso pregunto si alguien me lo puede confirmar y me puede indicar cuales son, para buscarlas yo por ahi.

 

Si nadie me puede ayudar, pasare por una concesion oficial a ver si ellos me las pueden facilitar.

 

Un Saludo y muchas gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas

Perdona q me cuele en tu post pero tambien necesito una referencia del etka :rolleyes:

Estoy intentado reparar la bomba del aceite y ahora necesitamos la excentrica de la bomba

veo q meatloaf controla, igual podrias mirarlo ;)

tengo un b7 2.0 tdi 140cv con motor BLB

Muchas graaaacias!!

Saludos :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 233cv llevan código de motor ASB, y sí llevan otra referencia...

 

Cuando pueda te daré la ref de los mios...de momento estoy de viaje y no puedo...

 

 

Un saludo

correcto audirace, con el código motor ya puedo buscarlo mejor, es esa ref. pero varia la revisión de la última letra :thumbsup:

fotoooo

post-50555-0-56420500-1345464734.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas

Perdona q me cuele en tu post pero tambien necesito una referencia del etka :rolleyes:

Estoy intentado reparar la bomba del aceite y ahora necesitamos la excentrica de la bomba

veo q meatloaf controla, igual podrias mirarlo ;)

tengo un b7 2.0 tdi 140cv con motor BLB

Muchas graaaacias!!

Saludos :az:

buenas bluers, en el despiece por excéntrica no me sale nada, te pongo las capturas a ver si ves tú algo y te vale, dime si buscas ref. o algo, para eso estamos :thumbsup:

post-50555-0-76238100-1345465816.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Gracias meatloaf! pero la verdad que casi me quedo como estoy :-((

 

Si te fijas en las propias capturas de tu ETKA, aparecen 2 referencias 059 130 277, en la captura del despiece pone la referencia AH (para motores BKN y ASB) y referencia AJ (para motores BPP y BSG).

 

Bien, hasta aqui, mi referencia sería la AH (que no coincide con la referencia AD que llevo ahora mismo, ni con la referencia de los inyectores de los 3.0 TDI 204cv).

 

Me mosquea que en el "albarán" que mandas, pone otra referencia y en el encabezado de la seccion pone "Anulado el 01/04/2009, usar como repuesto..." y justo en esa sección aparece la referencia 059 130 277 BD. ¿Será esta la nueva referencia que no falla?

 

post-50555-0-73071900-1345464908.png

 

Por cierto, ¿podrias decirme que pone en la denominación del artículo, justo donde se corta "inyector compl. utilizar conjuntamente con..."?

 

Y otro "por cierto"; no pienso pagar esos precios ni loco!!! es que ahora mismo no me "sobran" 3.600 euros para darselos a estos caraduras por un problema que ellos mismos han generado, no te jode! antes quemo el concesionario!

 

Muchas gracias por todo meatloaf.

mazda323

 

PD: AudiRace, no te preocupes, cuando vuelvas de viaje ya me diras cual es la tuya. Yo mientras recabo información y voy buscando. Esto lo arreglo por mis c***!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Hola chavales, ayer estuve en la Audi y lo que saco en claro es que o no tienen ni put* idea, o no les interesa molestarse en explicar las cosas a los clientes, o yo que se. Pero se pone uno de una mala o**** en 5 minutos...

 

Para empezar, la referencia que os dije que llevaba montada no era tal. Es decir, que mis inyectores no son 059 130 277 AD sino 059 130 277 AB.

 

Segun ellos, las únicas referencias ACTUALES para mi coche son:

- 059 130 277 BD --> inyector nuevo (558 euros)

- 059 130 855 AX --> inyector reconstruido (480 y pico de euros)

 

Entonces es cuando le pregunto si hay mas referencias que me valgan, ya que parece que unos 3.0 TDI traen unas referencias (no hablo de buenas o malas) y otros otras. Ya he visto AD, A8, AJ, AX....jod**, parece el hundir la flota.

 

Total que me dice el chico que el no tiene ni put* idea, pero que si yo le pido unos inyectores para mi coche, el ahora mismo tendria que darme la referencia BD. Tambien le pregunte por que ostias llevo entonces la AD, y me dijo que ni idea, que esa ni le salía. Y como no estaba mi colega, pues no me atrevi a preguntar mas, pero anda que no hay desconocimiento ni nada!

 

Bien, esto es exactamente lo que se ve en las capturas de ETKA de meatloaf; si os fijais, bajo en la captura que ha colgado, hay dos secciones. La correspondiente al inyector actual (059 130 277 AH) y debajo hay otra en cuyo encabezado pone "Anulado el 01/04/2009, usar como repuesto..." y sale la referencia que me dieron a mi ayer en AUDI, que es la 059 130 277 BD. Con lo que queda claro que los primeros inyectores eran una m**** que fallaban como escopetas de feria, y que a partir de esa fecha fueron sustituidos por estos otros, que deben ser los buenos.

 

Claro, yo me pregunto, ¿como puedo saber yo ahora que referencias "antiguas" valdrian para mi coche? imaginar que voy a un desguace y encuentro un 3.0 TDI con los inyectores en buen estado, pero con otra referencia. ¿Los compraríais? Y si veo los de un A5 3.0 TDI??? los compro? Entiendo que segun AUDI yo unicamente puedo montar los BD, pero estoy convencido de que el inyector debe ser el mismo.

 

Y todo esto por que? por que buscando por internet se ven inyectores que varian muchisimo de precio, a pesar de estar anunciados todos ellos para A4 3.0 TDI. Los hay desde 195 euros, que es un precio mas que razonable (demasiado incluso, diria yo) hasta los 354 euros, que ya me parece un precio mas "español". Desde luego los 600 euros que pide AUDI me parece un autentico robo a mano armada. Asi que ando perdido en la busqueda del inyector perfecto, sin saber muy bien cuales me valen y cuales no.

 

Ala, ya sabemos un poquito mas de referencias de inyectores.

 

Saludos y gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Alguien sabe exactamente por que hay tantas referencias (solo varían las letras finales) para una misma pieza? entiendo que algo cambia de una a otro, pero por que mismos modelos de coches, llevan piezas con diferentes referencias?

 

Es que es increible la cantidad de inyectores para 3.0 TDI que veo por ahi, todos los que anuncian para A4 B7 son:

059 130 277

 

Y las letras van desde la AB, AD, AG, AH, AX, BD.........

 

El problema radica en que AUDI dice la que referencia actual es BD, pero claro, en los anuncios estos que veo, ahi inyectores desde 150 euros hasta 350 y en unos ponen que son para sustituir a unas referencias y en otros a otras. Asi que el jaleo es maximo, por que si no valen los mismos para todos los 3.0 TDI, es que algo pasa.

 

Luego encima ya veo los CD, que pone que sustituyen a los BD. La madre que me pario!!!! ¿que pasa, que me valen todos? ¿no me vale ninguno? Desde luego prefiero pagar 1200 euros, que no 2000, pero lo que no quiero es cagarla y tenerme que comer con patatas los inyectores que compre.

 

Lo que si parece estar claro es que la referencia de la pieza BOSCH es: 0 445 115 078

 

En AUDI ayer no estaban por la labor de colaborar, asi que me tocara sacarme las castañas del fuego a mi mismo, por eso necesito ayuda y la pido aqui.

 

¿Alguien controla de referencias y equivalencias?

 

Salud y gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas bluers, en el despiece por excéntrica no me sale nada, te pongo las capturas a ver si ves tú algo y te vale, dime si buscas ref. o algo, para eso estamos :thumbsup:

 

gracias meatloaf

he visto la pieza en vivo y no la encuentro en la foto, me parece q va dentro de la 23 ... xo tampoco estoy seguro,

de todas maneraws ya esta pedida y mañana llegará

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.