Jump to content

Recomendaciones por inminente compra A3


Diodeno

Publicaciones recomendadas

Bueno gente me presento por aquí, soy usuario bastante activo del foro BMW FAQ, ya que he tenido desde hace cuatro años un E92 con Kit M que me a dado muchas alegrías, toco venderlo por km y porque ahora tengo otras necesidades, ahorrar sobretodo para el nuevo piso. El caso es que me estoy mirando un A3 2.0 TDI de 140v, tanto 3p como sportback, del 2007-2008 todos con S-Line y no mas de 90.000km. Haber si me podéis echar la mano con un poco de información sobre estos, modelos:

 

Alguna cosa que mirar cuando lo compre, revisiones, desgastes especiales o fallos comunes?

 

Como van de fiabilidad, eso del DPF el filtro este del diesel hay muchos problemas?

 

Cualquier opinión me vendrá bien si viene de unos expertos como vosotros.

 

PD-->Si Alguien tiene alguno de estas características por buen precio MP

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Lo primero tienes que mirar si te interesa un motor common rail o un bomba inyector. Los modelos pre-restyling llevan bomba inyector y los restyling llevan common rail. Doy por supuesto que conoces las principales diferencias entre ambos tipos de motor. Una cosa interesante es que bomba inyector los hay con y sin DPF, el mío por ejemplo no lleva DPF.

 

Respecto a reequipar la versión restyling, exteriormente supongo que hablas, te gastarías esos 3.000 euros en adaptar un coche pre- a un exterior res-, habría que cambiar paragolpes frontal con todas sus rejillas, aletas, faros, capó, espejos retrovisores, paragolpes trasero, pilotos, colas de escape... y una cosa importante, si el coche que compraras tuviera sensores de parking tendrías que cambiarlos porque los pre- no caben en el paragolpes res- (comprobado por mi).

 

Respecto a cuidados pues hay 2 tipos de intervalos de revisiones. Puedes usar aceite long life, cuyas revisiones son cada 30.000 km o 2 años y aceite normal cuyas revisiones son cada 15.000 km o 1 año. Fallos comunes no hay muchos en coches de esos años de los que hablas, si quisieras comprar uno de 2004 te hablaría de la culata, pero los de 2007 no tienen esos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un coche que cuando no da problemas va bien. Buenos consumos segun la relacion de peso/potencia del coche. Yo soy poseedor de uno y la verdad que tres de los cuatro coches que he tenido han sido audis. Siempre precediendo del prestigio que tenia la marca en la pasada decada.

 

Yo lo veo un coche ( o mas bien una marca) que para lo que cuesta y estando dentro de una categoria "premium" los resultados no estan a la altura. Yo poseo un a3 sportback del año 2006 y te puedo decir que con los males que he padecido no volveria a comprar la marca.

 

Asi a botepronto te puedo decir los siguientes fallos comunes:

 

- Multiples vibraciones

- Fallos de culata (que supuestamente estan solventados a partir del 2007?)

- Embrague bimasa

- Turbos muy delicados

- Desgaste prematuro en interiores

- Cajas dsg "irrompibles"

- ..

 

Tambien puede depender de que te toque o no la china pero no hay mas que mirar el foro para ver lo que hay.

Un saludo y suerte con tu busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un coche que cuando no da problemas va bien. Buenos consumos segun la relacion de peso/potencia del coche. Yo soy poseedor de uno y la verdad que tres de los cuatro coches que he tenido han sido audis. Siempre precediendo del prestigio que tenia la marca en la pasada decada.

 

Yo lo veo un coche ( o mas bien una marca) que para lo que cuesta y estando dentro de una categoria "premium" los resultados no estan a la altura. Yo poseo un a3 sportback del año 2006 y te puedo decir que con los males que he padecido no volveria a comprar la marca.

 

Asi a botepronto te puedo decir los siguientes fallos comunes:

 

- Multiples vibraciones

- Fallos de culata (que supuestamente estan solventados a partir del 2007?)

- Embrague bimasa

- Turbos muy delicados

- Desgaste prematuro en interiores

- Cajas dsg "irrompibles"

- ..

 

Tambien puede depender de que te toque o no la china pero no hay mas que mirar el foro para ver lo que hay.

Un saludo y suerte con tu busqueda.

 

Pues me dejas un poco acojonado ahora, yo vengo de un E92 320d que la verdad me dio muy buenos resultados pero me cambiaron el embrague en garantía y la fiabilidad del motor n47 de bmw la verdad es bastante mala, ha dado muchos problemas gordos de turbo, rotura de cadena, embragues que tiemblan y demás.... corre mucho pero en fiabilidad es bastante malo, paso de meterme en otro que de problemas, mas cuando estoy mirando modelos con 60-90-000km. Voy a ver uno del 2008 esta tarde, ya os comentare mis impresiones. Dice el chico que el coche a tirado varias veces de un remolque de motos, esto puede ser perjudicial? Que es lo primero que miraríais vosotros en este coche para aseguraros que esta bien? (aparte de los desgastes del interior claro esta)

Editado por Diodeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya,otro del bmwfaq por aqui,yo también llevo tiempo en el faq.Me interesa mucho este post,ya que estoy como tu,ya toca cambiar el S1 y la opción que barajo es un sportback también.

Me ha sorprendido la respuesta del compañero,pensaba que los únicos problemas que tenían los A3 eran las famosas culatas de los TDI 140,pero pensaba que solo fueron las peimeras unidades,pero veo que no.

En fin,cuando venda el coche ya empezare a buscar,de momento me vendra bien la info.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un coche que cuando no da problemas va bien. Buenos consumos segun la relacion de peso/potencia del coche. Yo soy poseedor de uno y la verdad que tres de los cuatro coches que he tenido han sido audis. Siempre precediendo del prestigio que tenia la marca en la pasada decada.

 

Yo lo veo un coche ( o mas bien una marca) que para lo que cuesta y estando dentro de una categoria "premium" los resultados no estan a la altura. Yo poseo un a3 sportback del año 2006 y te puedo decir que con los males que he padecido no volveria a comprar la marca.

 

Asi a botepronto te puedo decir los siguientes fallos comunes:

 

- Multiples vibraciones

- Fallos de culata (que supuestamente estan solventados a partir del 2007?)

- Embrague bimasa

- Turbos muy delicados

- Desgaste prematuro en interiores

- Cajas dsg "irrompibles"

- ..

 

Tambien puede depender de que te toque o no la china pero no hay mas que mirar el foro para ver lo que hay.

Un saludo y suerte con tu busqueda.

 

No creo que esos fallos se puedan considerar "comunes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.