Jump to content

Problema


CARRAGHER

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.... A ver si alguien me puede ayudar...

 

Le he cambiado la correa con todo lo que corresponde cambiar con 108.000 km.... ahora tengo 119.000, bien.

 

pues en el intervalo de estos kms le he rellenado 3 veces aceite castrol edge 5w30 que es el que usa mi coche siempe

 

y claro....el mio es un BKD y ya me llevo a desconfiar de la culata, quite tapa del motor.....llevo días echando un vistazo yo mismo al motor incluso por debajo para ver si encontraba alguna fuga.......vale sin rastro de aceite..

 

y hoy he cogido la ultima factura del taller, la reviso de arriba a abajo y me encuentro por ahí por el medio:

 

aceite motor.......... LPAU-RP141M55 UDS: 3,80 PRECIO: 7,39 %dpr%dto: 0,00 total: 28,08

 

lo que yo entiendo aquí es que no le han puesto el aceite que me ponen siempre por que en las otras facturas especifica aceite castrol edge 5w30 y no se corresponde con la referencia,

 

ya que tengo un mosqueo de tres pares de c*** y antes de montar un escándalo en un taller a ver si podéis decirme si pasa algo por mezclar el castrol edge 5w30 con el LPAU-RP141M55, preguntas:

 

que aceite es este por que la referencia esta no me aparece por ningún lado, y que pasa por mezclar?????

 

muchas gracias y ayudarme por favor¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero!!

la verdad sk las vacaciones asen mella en.el.foro jejejeje,

 

yo creo k x mezclar aceites aunk sean de distinto grado, no tiene xk pasar nada, las funcion de todos es lubricar, unos mejor otros peor, claro esta k no es recomendable mezclarlos pero en fin, tampoko sabems seguro k aceite es, xk yo con la referencia no puedo ayudarte a saber k aceite es, y si dices k as buscado y no encuentras nada lo mejor k creo k puedes aser es preguntar en el taller , no liarla, pero preguntar jeje no creo k se ofendan!!espero k aunk sea poko, te haya ayudado, jeje ya vendra alguien con mas idea a iluminarnos.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa referencia, creo que se trata de Repsol Elite Common Rail 5w30 y la verdad es que no es un aceite para tu motor. En mi caso tengo el mismo motor que tú y siempre le he puesto el Repsol Long Life 50601 y no he tenido consumos extraños nunca.

 

Te dejo la ficha de ese aceite para que sepas lo que llevas: (a menos que esté equivocado)

 

http://www.repsol.com/imagenes/es_es/RP%20ELITE%20COMMON%20RAIL%205W30%20REV.2.%20FEBRERO%202010_tcm7-49696.pdf

 

Lo mejor es que vayas al taller y te cambien ese aceite, coméntales que se lo bebe.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.... la verdad es que yo desconfío bastante de que sea el repsol élite pero el normal..... el 5w40...por eso se lo bebe...ya le paso a uno de mis

 

hermanos en otro coche, es mucha coincidencia que de repente empiece a beber justo cada 4.000km por 2ª vez después de habérselo cambiado...

 

a ver si aparece alguien y y lo certifica a 100% por lo menos para saber que aceite me pusieron...si voy a tirarle de la orejas a alguien tengo que ir con los

 

deberes echos :gun2: , por la referencia debe de ser de oliva virgen extra o algo

 

así..... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado a poner la ref en google y me sale un enlace a un tema de este foro con un chaval que tuvo un problema en un A6 en 2010 pero el escribe la

 

ref y dice que es repsol élite 5w30, aun asi tampoco se corresponde con el precio que me han cobrado a mí, como hago para averiguar esta ref?? una vez llame a recambios para

 

pedir una y me dijeron que referencias no podían dar,y por mas que busco en no encuentro como averiguar...al final tendré que ir allí y a ver que c*** pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xavix... por que dices que esta referencia pertece a ese aceite?? lo digo por que el precio que me han cobrado no se corresponde con lo que vale ese aceite

 

Hola, la verdad es que el precio es realmente bajo para ser ese aceite. Por lo de que sea o no, puedes poner la referencia "RP141M55" en google y verás que sale en bastantes listados como ese aceite. Otra cosa es que si no te han dado el resto de la garrafa; o se trata de bidón (que no sé si este tipo existe en ese formato) o es que han puesto cualquiera y lo ha referenciado como ese (depende de lo profesional del taller)

 

Saludos!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues hoy a la mañana he llamado al taller y la verdad es de confianza y muy muy profesionales y me conocen, y les comente que hace unos

 

kilometros ya me viene bebiendo el aceite..... y el rollo que os he soltado a vosotros y le añado que busque por las facturas y la referencia que me llamo la atención y que si no se habrían equivocado y tal....me han dicho que me van a buscar la factura y en 10 min me llaman, me han dicho que sale esa ref porque ahora utilizan un programa de no se que con su proveedor y por eso sale ese numero, y que el aceite es Castrol EDGE 5w30........... me quede callado en plan......me lo creo???

 

me dijo que era conveniente que l0 llevara cuanto antes y que me lo revisaban gratuitamente sin ningún problema que hay confianza,le he dicho que bueno revise

 

bastante bien por fuera del motor y por la tuerca del cárter si había fugas ,incluso quite la tapa del cárter por si había algún pozo de aceite y

 

nada....todo esta impecable...ni rastro de aceite.. y claro....no se me jodio la culata hasta ahora por el famoso problema BKD y se me jode con 119.000 km????

 

si tenia poros desde siempre ya estarían dilatados y este problema hubiera venido antes hace muchos kilometros no??? a todo esto, me atendió la chica de la recepción,

 

me dijo que sí, que le tienen venido otros coches independientemente de la marca con estos problemas de que asi por las buenas se traga el aceite y

 

no tener nada....y de un dia para otro no

 

volver a tener problema... en fin...que se lo llevare el jueves y hablare con los mecanicos que me fiare mas de sus palabras....ya os contaré...gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.