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Información sobre la tracción Quattro


aulongos

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Hola compañeros,

 

Simplemente me gustaría saber si alguien tiene información sobre la tracción quattro de los audi A5 del 2007. Es decir, si es permanente, si no, el porcentaje de empuje en cada eje, si este es variable o fijo, si cada rueda puja diferente en función de la situación/velocidad...

 

He buscado algo pero no encuentro algo concreto sobre esta tracción en nuestros coches...

 

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

 

Aulongos.

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Sí, tracción total permamente por diferencial central torsen con reparto inicial del 40% delante y 60% detrás.

 

Variación mecánica automática de reparto entre ejes de hasta un 25%, es decir, desde un máximo del 65% delante y 35% detrás hasta un máximo de 15% delante hasta 85% detrás, en funcion de las circunstancias y del agarre de cada eje.

Además llevamos el bloqueo electrónico del diferencial (EDS), el cual a base de accionar los frenos de las 4 ruedas según las circunstancias, reparte más o menos par a una rueda u otra de cada lado del coche frenando la rueda que más patina de cada eje.

 

Es decir, el sistema es cojonudo porque es muy robusto, super probado, y super efectivo cuando la cosa se pone chunga.

Lo único que nos faltaría para tener redondeada la faena en el aspecto de comportamiento deportivo, que no de eficacia que es la misma, es tener el diferencial trasero deportivo activo que tienen de forma opcional las ultimas versiones del A5, y que funciona repartiendo más o menos par entre las ruedas no frenando la que más patina sino adelantándose a que patinen y de forma activa enviando más par a la rueda con más agarre en función del giro del coche...

Con eso se consigue que el coche sea más juguetón del eje trasero y en nuestros coches ser marginalmente más efectivo, pero vamos, despreciable para cualquiera que no sea un piloto profesional ya que incluso ellos llevando dicho sistema no son más rápidos con el que sin el, aunque si es más divertido y "juguetón".

La prueba la tienes con los tiempos en circuito de un Audi RS4 V8 420CV con el mismo torsen que lleva nuestro A5 y sin diferencial trasero deportivo, y los tiempos de un RS5 de 450CV con dicho diferencial trasero, que siendo más moderno y potente el RS5 y supuestamente más efectivo, en la práctica son practicamente calcados sus tiempos en circuito.

 

Las contras de este sistema torsen es que al ser mecánico siempre va conectado, y eso conlleva mayores rozamientos y mayor consumo en toda circunstancia que los diferenciales electrónicos, que según las condiciones y según la necesidad de llevar par a los dos ejes o no, pueden llegar a desconectar del todo un eje por ejemplo a alta velocidad o a muy baja velocidad yendo suave para reducir consumos ...

 

Eso Audi lo ha resuelto con el nuevo diferencial central de corona, que es más ligero, con menores rozamientos y en asfalto igualmente efectivo que el torsen, aunque en firme superdeslizante es marginalmente menos efectivo por lo que a los todoterrenos puros de Vag les siguen metiendo el diferencial central torsen en vez del nuevo de corona...

 

Yo solo puedo decir que estoy más que contento con el y solo le pediría que redujera el consumo una pizca mas.

 

Para terminar decir que el que sea tracción total permanente de forma mecánica no significa que no puedan llegar a girar solo uno de los dos ejes en momentos de muy baja velocidadm muy baja adherencia y muy poco acelerador pisado.

De hecho, si miras por internet verás algún video de la competencia que está manipulado al intentar hacer ver a la gente que en determinadas circunstancias los Audi con torsen pueden perder rueda en un eje y no poder salir de algun sitio, cuando en realidad esas situaciones se solucionan pisando más el acelerador de forma que el diferencial entonces ya reparte potencia al eje con mayor adherencia saliendo sin problemas...

Editado por labombadiesel
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Caray, muchas gracias por vuestras informaciones!! Ahora me queda todo mucho más claro y me doy cuenta de la pedazo transmisión Quattro que llevamos :).

Ya casi podéis haceros un libro del tema!! jajaja.

 

He visto este vídeo, pero esta transmisión es solo la del RS5 o la de toda la gama?

 

 

Es que aquí ya parece que habla del diferencial central de corona que comenta labombadiesel, no?

 

Un saludo!!

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Sí, hasta donde yo se el RS5 estrenó el diferencial central de corona, que está sustituyendo al torsen en Audi progresivamente.

 

Está claro que en conjunto el nuevo diferencial de corona es superior al torsen porque tiene mas ventajas que inconvenientes ,excepto en condiciones súper deslizantes donde el torsen siempre será superior, aunque excepto unos pocos nadie notaría eso en uso normal...

 

Pero vamos, que ambos sistemas son cojonudos y por ello todos sus usuarios estamos encantados con el, jejeje

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