Jump to content

Vibración al ralentí y bajas revoluciones


ja4

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros, os cuento lo que me ocurre por si a alguien le ha pasado algo parecido.

Tengo un a4 b8 1.8 TFSI 160 Cv multitronic de julio de 2008 con 73.000 km. Desde hace un par de meses percibo vibraciones al ralentí, tanto en D y R con el freno pisado como en N. Me ajustaron los embragues de manera que se regula la fuerza del arrastre propio de los automáticos. El tema no se solucionó. Me hicieron un scan de fallos con el VAS y no daba nada. Mandaron a Audi el Scan para consulta y siguiendo instrucciones vaciaron al aceite de la caja de cambios buscando que estuviera mezclado con anticogelante, problema del glicol que conocen por desgracia otros foreros. Pero no era el caso. El siguiente paso según Audi es desmontar el cambio y hacer una foto al volante bimasa o algo parecido. A mi parece q están dando palos de ciego. Yo me inclinaba por algún problema de gestión de la mezcla aire-gasolina pero no se. Además a bajas revoluciones en D se muestra perezoso y suena más profundo como si necesitaras una marcha inferior. En S el comportamiento es mucho mas normal y sigue siendo un tiro, como en manual.

Estas vibraciones no tienen q ver con las ruedas ni con los brazos de la suspension a altas velocidades va como la seda.

Si hago caso al concesionario, tengo q seguir el protocolo de Audi y desmontar el cambio. Si hay algún elemento defectuoso tendrían una deferencia pero es casi seguro q me tocaría pagar una buena pasta.

Si alguien me echa una mano se lo agradecería. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. Pues que te miren el bimasa no tiene mucho misterio. Solo hay que bajar la caja de cambios y ver como esta. No te preocupes que no es desmontar medio coche. Con todo lo que te han mirado ya, si no es de ahi ni del motor, sera la caja de cambios o de la mecatronica del cambio que tambien vale lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar. Ojalá no sea gran cosa como dices. He estado buscando y leyendo por el foro y me estoy convenciendo de q a lo peor no están confundidos estos de Audi. Cuando arranco el coche se produce un "brrrumm" algo mas fuerte que como lo hacía antes y una vibración mas intensa, como si fuera de golpe, y parece q esto puede estar relacionado con el volante bimasa. Quiero pensármelo un poco más porque mi coche tiene 4 años, no restá en garantía y tengo seguro q me va a costar "unos cuantos euros", pero me parece q acabaré volviendo al concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ja4 a mi me pasa algo parecido mi coche es un tfsi 120 cv y tambien noto que vibra un poco en ralenti y a bajas reboluciones (por ejemplo al sacarlo de la cochera) me ha dicho mi mecanico que me va a limpiar la caja mariposa que posiblemente ese sea el problema espero haberte ayudado y si te lo solucionan comentanos lo que era, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor cuéntame el resultado de esa operación. En el concesionario mío tienen que seguir lo que les dice Audi y lo que toca es demostrar el cambio y hacer la foto al bimasa. Si en tu caso funciona se comentaría. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Mi problema se ha solucionado. Le han cambiado los cojinetes metal-goma de apoyo del cambio y está perfecto. No vibra nada, no retiembla al salir. Arranca suavemente. Un gustazo.

Y en cuanto salió la broma??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los apoyos creo q eran 350 € pero sólo me cobraron la mano de obra. Unos 200 €.

A mi creo que me pasa lo mismo, vibracion con el motor en ralentí tengo el cambio multitronic y vibra en todas las posiciones el mio es el 2.7tdi 2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te lo miren. Si no tienes muchos km te harán la atención comercial q me hicieron a mi

Ya son 133000 a ver que pasa. El lunes me acerco. Gracias por todo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Mi problema se ha solucionado. Le han cambiado los cojinetes metal-goma de apoyo del cambio y está perfecto. No vibra nada, no retiembla al salir. Arranca suavemente. Un gustazo.

Hola ja4, soy nuevo en el foro y este tema me interesa ya que noto algo de vibración a bajas revoluciones en mi multitronic, me puedes decir a que taller lo llevaste? Gracias y un saludo¡

Editado por mara4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.