Jump to content

CONTROL POR VOZ


JUAN A5

Publicaciones recomendadas

Voy a arrojar un poco de luz sobre el tema.

 

Los coches equipados con el bluetoh de fabrica son los que equipan el control por voz peeeero el BASICO, es decir solo para comandos del telefono. Existe en opción (pagando claro) un control por voz ampliado que te permite cambiar de radio a navi o a tel y también escoger emisora y destinos en el navi peeeero y otra vez peeeero es mu cutre, le tienes que decir los destinos letra a letra y es un poco engorroso.

 

Esto vale para A5 y A4 tb para Q7 yQ5, en los modelos más nuevos como el A1 o A7 el control es mucho mas elaborado, le dices "destino" "madrid centro" y a la puerta del sol oiga.

 

Creo que me he explicado, porque a veces yo tb soy como el control de voz... un poco engorroso.

 

jod**, no sabia yo eso, entonces el control por voz del A5 es mas "antiguo" ke el del A1, ¿no me lo puedo creer, y digo yo, ¿es tan complicado ke audi monte ese sistema mas moderno en los demas coches? porke la verdad a mi me gusta el ke lleva mi A1 y lo ultimo ke kiero es ke en el A5 de un "paso atras" en algo y si el control por voz no va bien la verdad para mi es un paso atras importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Voy a arrojar un poco de luz sobre el tema.

 

Los coches equipados con el bluetoh de fabrica son los que equipan el control por voz peeeero el BASICO, es decir solo para comandos del telefono. Existe en opción (pagando claro) un control por voz ampliado que te permite cambiar de radio a navi o a tel y también escoger emisora y destinos en el navi peeeero y otra vez peeeero es mu cutre, le tienes que decir los destinos letra a letra y es un poco engorroso.

 

Esto vale para A5 y A4 tb para Q7 yQ5, en los modelos más nuevos como el A1 o A7 el control es mucho mas elaborado, le dices "destino" "madrid centro" y a la puerta del sol oiga.

 

Creo que me he explicado, porque a veces yo tb soy como el control de voz... un poco engorroso.

 

jod**, no sabia yo eso, entonces el control por voz del A5 es mas "antiguo" ke el del A1, ¿no me lo puedo creer, y digo yo, ¿es tan complicado ke audi monte ese sistema mas moderno en los demas coches? porke la verdad a mi me gusta el ke lleva mi A1 y lo ultimo ke kiero es ke en el A5 de un "paso atras" en algo y si el control por voz no va bien la verdad para mi es un paso atras importante.

 

Según parece, el MMI normal no te permite palabras enteras, pero sí el MMI Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a arrojar un poco de luz sobre el tema.

 

Los coches equipados con el bluetoh de fabrica son los que equipan el control por voz peeeero el BASICO, es decir solo para comandos del telefono. Existe en opción (pagando claro) un control por voz ampliado que te permite cambiar de radio a navi o a tel y también escoger emisora y destinos en el navi peeeero y otra vez peeeero es mu cutre, le tienes que decir los destinos letra a letra y es un poco engorroso.

 

Esto vale para A5 y A4 tb para Q7 yQ5, en los modelos más nuevos como el A1 o A7 el control es mucho mas elaborado, le dices "destino" "madrid centro" y a la puerta del sol oiga.

 

Creo que me he explicado, porque a veces yo tb soy como el control de voz... un poco engorroso.

 

jod**, no sabia yo eso, entonces el control por voz del A5 es mas "antiguo" ke el del A1, ¿no me lo puedo creer, y digo yo, ¿es tan complicado ke audi monte ese sistema mas moderno en los demas coches? porke la verdad a mi me gusta el ke lleva mi A1 y lo ultimo ke kiero es ke en el A5 de un "paso atras" en algo y si el control por voz no va bien la verdad para mi es un paso atras importante.

 

Según parece, el MMI normal no te permite palabras enteras, pero sí el MMI Plus

 

Conforme mas leo aki mas me doy cuenta de lo poco ke saben los comerciales ke me han vendido el coche, les dije exactamente EN MI COCHE TENGO ESTO (CONTROL POR VOZ KE HEMOS HABLADO), ES EL MISMO KE MONTA EL A5 O ESTA MEJORADO? fijaos mi ignorancia hasta donde llegaba pensaba yo ke de haber diferencia seria para mejor porke daba por hecho, dicho por ellos, ke el control por voz ya lo tenia, y me dice ke el ke yo tengo montado es el ultimo ke monta audi y ke es el mismo ke el del A5, increible, y yo no tengo navegador en el A1, tengo la pantallita, supongo ke eso es el MMI pero no se si es plus o no lo es, lo cierto es ke el A5 viene tambien sin navegador y en mi A1 yo doy y digo RADIO, el me obedece y espera mi segunda orden tras repetirme el comando Y AHI LE DIGO EMISORA MAXIMA FM y el me repite EMISORA MAXIMA FM y me la pone, luego le puedo pedir AUXILIAR, TARJETA SD, CD, TELEFONO, AUTO lo ke kiera y me mueve por todo el menu sin tocar ni un boton y la verdad eso espero en el A5 porke sino les voy a montar un pollo ke se van a cagar, como me fastidia por no decir algo mas fuerte, ke el tiempo de espera del coche sea una pu....a incertidumbre y una pelea continua por el iva y demas historias en la ke ellos solo kerian ke diera mas pasta y punto y solo han puesto pegas para hacer las cosasa como yo keria, ke eran simples, me recogeis mi coche, firmamos el contrato de compra, me haceis la factura con el iva al 18 y luego entrego el resto del dinero, todo a la vez para la otra factura y el resto a la entrega al 21, asi de facil pues todo pegas para cerrarlo antes de irse el comercial de vacaciones el dia 15 y keriendome dejar sin coche para el kedarse trankilo, esta claro habiendo dejado la pasta ya no me hecharia atras y si antes me hacian poco caso y pasaban de mi imaginaos si entrego 21.000 euros como habiamos pactado.

 

Al final me dejaron coche, no se hizo cuando yo kise pero bueno fuy flexible porke tambien lo tengo ke ser y cerramos lo de la pasta esta semana pero siempre discutiendo y teniendo yo ke llamarlos y hacer todo, ATENCION 0 Y PROFESIONAL -0 DE MODO KE SI ENCIMA EL COCHE NO CUMPLE LO KE ME HAN DICHO Y ADEMAS HAY PROBLEMAS CON EL BANG AND OLUFSEN COMO EL COMPAÑERO DEL CABRIO (ke segun me dice el bueno de NES no sera asi, ojala te oiga Dios :innocent: ) voy a intentar ke arda troya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje yo creo que si no tienes el navi olvidate de los comandos "avanzados".

 

Yo estoy aún descubriendo mi a5 nuevo, tengo el bluetooth basico, pero de momento solo he podido comprobar que los comandos son para el telefono. Y no me parecen muy intuitivos la verdad. De hecho son cosas que me escaman.

En un parrot slim guarrero de 60€ reconoce toda la lista de la agente y una vez pulsado el boton de llamar dices "fulano" o "fulano movil" y el cacharro llama. Sin mas.

 

En el audi eso no va así. Te reconcoe la agenda pero con la marcación, ademas de tener que usar su comando de moda, (mira que era facil decir el nombre) si quieres asignarle un nombre tienes que guardar el registro en el propio bluetooth del coche por anticipado. Luego ya te lo reconoce por voz.

 

bueno..... en mi caso mixed feelings about that.....

 

Yo en el a3 no tenia nada de esto, ya os digo tenia mi parrot cutre y ya. Y en el a5 mucho control de voz y tal pero lo encuentro engorroso y sobre todo un poco lata si quieres organizar los marcadores de voz.

 

Eso, o lo estoy haciendo yo mal. Pero como os digo, he seguido el manual y es la única manera que tiene.

 

Es posioble que con el mmi plus pichiguay con navegador y todo tenga más comandos, pero bueno, tampoco nos vamos a quejar.... que lo bueno es que si que detecta muy bien los comandos de voz, no te suele fallar en plan "no entiendo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, yo en el A1 sin navegador solo decir por ejemplo

 

 

TELEFONO

 

LLAMAR MAMA MOVIL,

 

(ME PREGUNTABA KE LINEA KERIA PORKE PODIA GUARDAR VARIOS TELEFONOS, FIJO, MOVIL, OTRO MOVIL ETC ETC)

 

(YO LE DECIA) LINEA 1

 

(EL ME DECIA) LINEA 1; MAMA MOVIL

 

Y LISTO, LLAMABA

 

Tambien para la radio:

 

RADIO

 

EMISORA MAXIMA FM

 

y listo

 

para el CD

 

MEDIA

 

CD

 

TITULO 1

 

y al lio

 

PARA LA SD IDEM

 

MEDIA

 

TARJETA SD

 

y de nuevo al lio y asi todo jod** no entiendo cmoc el A5 es peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, yo en el A1 sin navegador solo decir por ejemplo

 

 

TELEFONO

 

LLAMAR MAMA MOVIL,

 

(ME PREGUNTABA KE LINEA KERIA PORKE PODIA GUARDAR VARIOS TELEFONOS, FIJO, MOVIL, OTRO MOVIL ETC ETC)

 

(YO LE DECIA) LINEA 1

 

(EL ME DECIA) LINEA 1; MAMA MOVIL

 

Y LISTO, LLAMABA

 

Tambien para la radio:

 

RADIO

 

EMISORA MAXIMA FM

 

y listo

 

para el CD

 

MEDIA

 

CD

 

TITULO 1

 

y al lio

 

PARA LA SD IDEM

 

MEDIA

 

TARJETA SD

 

y de nuevo al lio y asi todo jod** no entiendo cmoc el A5 es peor.

 

Yo llevo el MMI Navegación Plus y es exactamente así como dices. Además no hace falta decir "TELEFONO", con decir "LLAMAR MAMA" ya vale. Eso sí, tiene que coincidir lo que dices con el nombre con el que lo tienes guardado en la agenda del móvil.

 

Para el GPS lo mismo. Dices "INTRODUCIR DESTINO" y ya él te pide que introduzcas población y calle.

Editado por TDIvan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, yo en el A1 sin navegador solo decir por ejemplo

 

 

TELEFONO

 

LLAMAR MAMA MOVIL,

 

(ME PREGUNTABA KE LINEA KERIA PORKE PODIA GUARDAR VARIOS TELEFONOS, FIJO, MOVIL, OTRO MOVIL ETC ETC)

 

(YO LE DECIA) LINEA 1

 

(EL ME DECIA) LINEA 1; MAMA MOVIL

 

Y LISTO, LLAMABA

 

Tambien para la radio:

 

RADIO

 

EMISORA MAXIMA FM

 

y listo

 

para el CD

 

MEDIA

 

CD

 

TITULO 1

 

y al lio

 

PARA LA SD IDEM

 

MEDIA

 

TARJETA SD

 

y de nuevo al lio y asi todo jod** no entiendo cmoc el A5 es peor.

 

Yo llevo el MMI Navegación Plus y es exactamente así como dices. Además no hace falta decir "TELEFONO", con decir "LLAMAR MAMA" ya vale. Eso sí, tiene que coincidir lo que dices con el nombre con el que lo tienes guardado en la agenda del móvil.

 

Para el GPS lo mismo. Dices "INTRODUCIR DESTINO" y ya él te pide que introduzcas población y calle.

 

Muy cierto con LLAMAR MAMA SOBRA incluso si sabes el numero dices

MARCAR

999666333

 

Y va y lo marca ese numero. Tambien acepta la orden RELLAMADA por ejemplo y muchas mas opciones

 

Yo no llevaba navegador en el A1 y habia mil comandos por eso espero ke el del A5 sea asi porke sino vaya paso atras, aunke bueno con estos cualkiera sabe................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo, pues ya me toca la moral.... a ver, que para mi es una chorrada hasta cierto punto, pero me parece que depende de que sistema mmi lleves tiene una versión u otra de comandos por voz.

 

La verdad es que ya me ha picado la curiosidad porque los comandos que comentais vosotros son mucho más instintivos y ademas controlais la radio y todo.

 

Yo en el a5 tengo la radio normal, la concert (si bien con el audi sound system que no son otra cosa que más altavoces...) y NO llevo gps, por lo que el mmi es el basico de controlar la radio. Y luego el bluetooth basico.

 

Y ya os digo que con las ordenes que comentais nada de nada.... de la radio olvidate y de los comandos de telefono, a mi por lo menos no me van asi ni de coña... eso de llamar fulanito (que es como funcionaba el parrot cutre) no lo coge. Si quieres darle un nombre a un telefono de TU agenda del movil, lo tienes que guardar en el coche (lo cual es un put* coñazo) si no, de usar la agenda del movil con la voz nada de nada.

Lo que si hace es marcar el numero que tu le digas... igual se puede toquetear algo con el vagcom?? ya que nos ponemos...... algo de info por ahi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en MMI con el gps 3d. Y se puede programar diciendo directamente el destino.

pero no lo que no hace es elegir las emisoras. Solo puedes decir "radio" para que te pase a la radio, pero no te deja elegir las emisoras. Lo mismo con las targetas SD, etc. Te pasa diciendo "media" pero no te deja elegir la targeta SD que quieres escuchar ni la canción.

a alquien le deja elegir emisora o canciones en un A5?

alguien tiene algún listado de comandos a parte de la simple hoja que sale en el manual?

la adjunto

post-70115-0-25206000-1346743274.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa hojita, ves, yo no la tengo. En mi manual del coche solo vienen los 4 comanditos del telefono.

 

Esos comandos que tienes tu son los que aparecen en la web de audi si buscas por SDS.

 

He encontrado un post por ahi gugeleando que reza lo siguiente:

 

there is 2 SDS types

one is in phone unit - at any MMI phone unit!(it can be use only for phone commands)

other one is HW plugged into radio module(it can be use for MMI commands)

 

Es decir, que de normal te viene el SDS basico, para el telefono. Y luego para otras unidades, entiendo que el mmi3g y demás, lleva un modulito hardware enchufado en la radio que debe contener el control para el resto de cosas.....

 

bueno, a menos que algún experto de los foreros de por aqui arroje algo nuevo, CREO que si de primeras no te coge los comandos "guays" que os salen a los del navi y demás, habrá que olvidarse. :(

 

ps. pero si, es una gitanada que no metan ese modulito del tiron..... en fin.... nada nuevo bajo el sol, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por añadir un poco de información, he estado trasteando con el control por voz y viendo el manual de instrucciones. Yo tengo el "MMI Navegación", y los comandos que acepta son los de la foto que ha subido JUAN A5.

 

Primera impresión: para el teléfono y el navegador es muy completo, y sin haber hecho todavía el reconocimiento de voz, reconoce nombres, direcciones y comandos a la perfección. Puedes introducir destinos, números de teléfono e iniciar la navegación a cualquier destino. Sin embargo, y a pesar de que no le veo lógica alguna, el único comando relacionado con la radio que reconoce es, precisamente, "radio".

 

Es decir, con la voz no puedes cambiar de emisora, únicamente puedes encenderla o cambiar desde otro modo (media, navegación). :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es justo lo que he detectado y me desconcierta: no se puede usar los comando de la radio ni de las targetas SD...

no me lo puedo creer.

supongo que deben haber más palabras clave que no conocemos.

solo contesta con las palabras clave exactas.

Alguien sabe más palabras clave??? seguro que las hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es justo lo que he detectado y me desconcierta: no se puede usar los comando de la radio ni de las targetas SD...

no me lo puedo creer.

supongo que deben haber más palabras clave que no conocemos.

solo contesta con las palabras clave exactas.

Alguien sabe más palabras clave??? seguro que las hay.

 

Las palabras clave te las da el propio MMI si pides ayuda, y todas las ordenes.

Pero vosotros estáis hablando del MY 2012, o de anteriores. Porque es posible que el 2012 tenga más funciones. Yo tampoco tengo más ordenes que las que has puesto en la imagen anterior.

 

Saludos

Editado por pacoalvarez135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por añadir un poco de información, he estado trasteando con el control por voz y viendo el manual de instrucciones. Yo tengo el "MMI Navegación", y los comandos que acepta son los de la foto que ha subido JUAN A5.

 

Primera impresión: para el teléfono y el navegador es muy completo, y sin haber hecho todavía el reconocimiento de voz, reconoce nombres, direcciones y comandos a la perfección. Puedes introducir destinos, números de teléfono e iniciar la navegación a cualquier destino. Sin embargo, y a pesar de que no le veo lógica alguna, el único comando relacionado con la radio que reconoce es, precisamente, "radio".

 

Es decir, con la voz no puedes cambiar de emisora, únicamente puedes encenderla o cambiar desde otro modo (media, navegación). :conf:

 

La diferencia creo que está en llevar el MMI navegación "normal" o el "plus". En el plus reconoce más comandos de voz y palabras completas. Yo, por ejemplo, si que puedo cambiar de emisora. Digo "EMISORA LOS 40 PRINCIPALES" y me cambia a los 40, incluso si estoy fuera del menú "Radio" (con el mapa del navi en pantalla, por ejemplo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.