Jump to content

Audi Concert II


a4quattro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Se me ha fundido algún tipo de bombilla o led que lleva la audi concert para iluminar los botones.

La radio funciona correctamente, y en el FIS se muestra la información de emisora,......

¿Alguien sabe algún sitio en Madrid donde poder repararla?.

He llamado a Audi y pretender cobrar 400€ por una reparada a cambio de la mía. Hay que ser ladrones.

 

Otro tema, ¿alguien sabe si se le puede susituir el ampli para los altavoces traseros por otro que no sea Audi, un Alpine, Infinity o JBL?.

 

¿A alguien más le ha sucedido y lo ha solucionado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola amigo forero.

Deberias dar algun dato mas del coche para poder ayudarte. Coche, año, modelo, radio de serie o montada a posteriori, la iluminacion funcionaba o nunca funciono?

Estos coches tiene CAN-BUS como sistema de informacion auxiliar a traves de la cual hace la funcion de positivo bajo llave para desconectar la radio cuando quitamos el contacto por ejemplo y tambien controla la iluminacion regulada segun el reostato de la luz interior del coche, aparte de mas funciones. El CAN-BUS va conectado por la parte posterior de la radio, junto a otros conectores, va en el centro del conector superior a la derecha.

Si te funciona la informacion del cuadro, que pasa a traves del CAN-BUS eso significa que esta bien conectado, pero no descartamos un fallo. La iluminacion de la botonera son varios leds y lo controla tambien el CAN-BUS.

Podrias tener un fallo en ese sistema o simplemente un led fundido. Pero si no ves mas que la pantalla de LCD, dudo que esten fundidos todos. Creo recordar que tiene muchos leds, al menos cinco o seis en diferentes sitios. Si el apagon es total, quizas sea fallo del CAN-BUS. Dudo que esten fundidos, duran millones de horas, ademas, se han fundido todos al mismo tiempo? Seria muy raro.

Yo desmontaria la radio y desconectaria el conector superior. Lleva tres mirando la radio por detras de arriba a abajo, tendriamos el de mas abajo que es el de corriente, negativo, linea K y sitema BOSE, todo esto en un conector ISO NEGRO. El de los altavoces delanteros en el medio que es un conector ISO MARRON. Y el de mas arriba que es un conector especifico de estas radios OEM para coches originales de varias marcas, que puede ser de dos tipos, o bien rojo con todos los cables en un mismo terminal o bien un conector creado con tres minis conectores que estan unidos entre si y se pueden separar. Estos tres serian de izquierda a derecha, uno verde para los altavoces traseros y el control del amplificador, uno verde para la linea CAN-BUS que podria ser el que te falla, revisa que este bien dentro conectado, desconecta y conecta por si acaso. Y uno azul a la derecha que controla el cargador de CD, el control del iPhone o del MP3/AUX. Creo habertelo detallado muy bien, si no tienes llaves, en eBay por menos de 4€ las consigues y en menos de una semana las tienes en casa.

He desmontado varios frontales de varias CONCERT II para poder montarlas en distintos AUDIS y el acceso a los led´s es facil, solo tendrias que llevarla a un tecnico en electronica para que te los sustituya por unos nuevos, pero dudo que sea este el fallo.

Un saludo, espero haber aportado algo de luz a tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo del ampli, lo puedes hacer sin problemas. Si llevas el trasero NOKIA, o BOSE original, deberias de desconectar el mazo de cables que llega a el para sacar el positivo remoto con el que encenderlo o apagarlo desde la radio y las conexiones de los altavoces traseros. Busca la correspondencia de los cables. Mejor seria que un instalador te lo hiciese, pero ser posible, es.

Si tu pregunta se refiere a que si existe algo tipo original de Plug & Play, siento decirte que no, en todos los casos, hay que desconectar y desmontar cables de los conectores y cablearlos de nuevo para el ampli que montes nuevo. Los conectores de AUDI son para sus amplis, no son universales, toca sacar cable y cambiar conector.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.