Jump to content

Es malo para el motor el truco de la resistencia en el sensor de tempe


jordanpucela

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El otro dia puse la resistencia en el sensor de temperatura siguiendo el tuto que hay aqui puesto porque mi coche arrancaba mal en caliente y algo en frio. En principio ahora en frio arranca perfecto y en caliente mejor.

Bien, el caso es que me toca tambien cambiar ahora el termostato y me estan diciendo que cambie tambien el sensor de temperatura que lo de la resistencia es una chapuza y malo para el motor.

Es cierto??

Yo tambien desde el principio crei que cambiando el sensor seria mejor, pero al ver tan buenos comentarios aquí....

Me han dicho que ese engaño que hace la resistencia puede ser malo para el motor y el turbo, es cierto??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me lo hicieron en Audi al 80tdi y a los dos dias les dije que se metieran la resistencia por el culo por que el motor en caliente oscilaba el ralenti.

 

Si el coche te enciende mal en frio revisalo de arriba a abajo pero no metas resistencia ninguna, seguramente sean calentadores o el rele de los calentadores.

 

Si te enciende mal en caliente entonces revisa compresiones y calado de la bomba de gasoil.

 

Ese motor en frio enciende a la primera a poco que trabajen los calentadores y en caliente arranca a la primera sin calentadores.

 

Pero pasa de resistencias, eso son trucos de los conces para quitarse los problemas de encima.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La resistecia para el arranque debe estar puesta con un rele temporizado que tras 15 segundos se desconecte (este rele debería tener alimentación cuando le damos a la llave, vamos que con el coche apagado no le llegue tensión, una vez que ponemos el contacto recibe alimentación y empieza a contar 15 segundos para desconectarse) de forma que conectemos la resistencia unos 15 segundo (que son los que tenemos para arrancar) y despues se quite para poner el sensor del coche unicamente. Si el sensor está mal cambialo y si te sigue pasando pues haz lo que te digo, un rele temporizado o componente que haga esta función. Si no tienes ganas de complicarte vendes cajas preparadas para este fin por 50 €

 

La resistencia así es una chapuza y muy grande.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se deje de chapuzas de resistencias, reles o cajas, lo que tiene que hacer (vamos, si quiere claro) es revisar el circuito completo (cualquier electricista de automoviles se lo hace) y cambiar lo que este mal (quizas solo sea el rele de los calentadores) y poco mas, y listo.

 

Si ese coche esta en orden enciende bien en frio y en cliante.

 

Que km tienes??

 

Le has pasado el Vag-Com??

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se deje de chapuzas de resistencias, reles o cajas, lo que tiene que hacer (vamos, si quiere claro) es revisar el circuito completo (cualquier electricista de automoviles se lo hace) y cambiar lo que este mal (quizas solo sea el rele de los calentadores) y poco mas, y listo.

 

Si ese coche esta en orden enciende bien en frio y en cliante.

 

Que km tienes??

 

Le has pasado el Vag-Com??

 

s2.

Si el VagCom le pase y solo dio error de ese sensor, que no se si fue por poner la resistencia, que lo tuve que desconectar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es chapuza, algunos vehículos tienen el problema de que en caliente hasta que no pasan de ciertas rpm durante el arranque la bomba no mete diesel asique si la bateria está baja o el motor de arranque no está en su mejor momento no arranca o arranca mal, y por esto este invento que da solución al problema, porque una bateria un poco baja o un motor de arranque que no esté perfecto si puede arrancar el coche en frío tambien debería arrancarlo en caliente, con lo que es un error de VAG. Con esto pues lo soluciones, si no pues te tocara en muchos casos bateria y puede estar para durar 2 años mas... o motor de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O es simplemente que la valvula antiretorno de la bomba no funciona adecuadamente y se desceba el circuito :thumbsup:

Cuando lo lleve al mecanico y le echo un ojo por encima, el creia que era porque no cebaba bien la bomba, porque toco unos tubos de gasoil y saco esa conclusion a raiz de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.