Jump to content

A4 averias


xrotox

Publicaciones recomendadas

hola buenas a todos.

Os explico un poco el coche es un A4 2.6cc 150cv 6v gasolina lleva unos meses parado y se quedo sin batería, le puse una nueva arranco a la primera después de estar parado un unos meses, lo que el ralenti se volvió loco, revoluciones a ralenti mínimas a 1500rpm y cuando le da por variar va desde las 1400rpm a las 1600rpm, a poca velocidad da tirones, el ralenti normal antes de que me pasara eso era de 900rpm.

¿ eso quiere decir que tengo que limpiar la famosa mariposas de admisión ?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/96924-brico-de-como-limpiar-en-profundidad-la-mariposa-de-admision/

 

o bien es una válvula de ralenti o algo así me han comentado yo no tengo ni idea de mecánica.

 

Por otro lado el AA.CC esta muerto no hace ningún ruido ni de compresor ni de relé desmonte la tapa de debajo del volante para ver si escuchaba algo pero nada de nada.Fuy a cargalo y me dijeron que no se podia que el compresor no funcionaba pero ni se lo miraron me dijeron simplemente que no se podía cargar. Lo del clima ya ni os lo comento intente hacer lo del brico pero no funciono es mas que cargue una bombilla... :fisch: :ranting2:

 

Otra mas el ventilador viscoso siempre esta en funcionamiento en frio, aunque la temperatura siempre es la correcta 90º luego el pequeñín no funciona nunca.

 

Otra cosilla que me pasa es que en la marcha atrás tengo que jugar con el embrague y acelerar mas de la cuenta o sino se me cala ajaja no se a que es debido eso me pasaba antes de que pasara lo del ralenti.

 

Y por ultimo conocéis algún taller mecánico y de plancha/pintura de confianza tengo que pintar una aleta delantera y para golpes delantero.

 

De momento nada gracias de antemano saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas a todos.

Os explico un poco el coche es un A4 2.6cc 150cv 6v gasolina lleva unos meses parado y se quedo sin batería, le puse una nueva arranco a la primera después de estar parado un unos meses, lo que el ralenti se volvió loco, revoluciones a ralenti mínimas a 1500rpm y cuando le da por variar va desde las 1400rpm a las 1600rpm, a poca velocidad da tirones, el ralenti normal antes de que me pasara eso era de 900rpm.

¿ eso quiere decir que tengo que limpiar la famosa mariposas de admisión ?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/96924-brico-de-como-limpiar-en-profundidad-la-mariposa-de-admision/

 

o bien es una válvula de ralenti o algo así me han comentado yo no tengo ni idea de mecánica.

 

Por otro lado el AA.CC esta muerto no hace ningún ruido ni de compresor ni de relé desmonte la tapa de debajo del volante para ver si escuchaba algo pero nada de nada.Fuy a cargalo y me dijeron que no se podia que el compresor no funcionaba pero ni se lo miraron me dijeron simplemente que no se podía cargar. Lo del clima ya ni os lo comento intente hacer lo del brico pero no funciono es mas que cargue una bombilla... :fisch: :ranting2:

 

Otra mas el ventilador viscoso siempre esta en funcionamiento en frio, aunque la temperatura siempre es la correcta 90º luego el pequeñín no funciona nunca.

 

Otra cosilla que me pasa es que en la marcha atrás tengo que jugar con el embrague y acelerar mas de la cuenta o sino se me cala ajaja no se a que es debido eso me pasaba antes de que pasara lo del ralenti.

 

Y por ultimo conocéis algún taller mecánico y de plancha/pintura de confianza tengo que pintar una aleta delantera y para golpes delantero.

 

De momento nada gracias de antemano saludos!

Para solucionar el ralentí inestable y fuera de punto deberías hacer un ajuste básico de la mariposa con el VagCom. Si no tienes, prueba a dejar el contacto dado (sin arrancar) un par de minutos.

 

Lo del ventilador viscoso es normal. En frío deberías poder pararlo con un periódico doblado ya que el embrague apenas está engranado.

 

Has probado a meterle corriente al compresor puenteándolo??? De esta manera descartas que el compresor esté OUT.

 

Lo de la marcha atrás ni idea... Puede ser por culpa de la mariposa y/o su mal ajuste o el control que la gestiona.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para solucionar el ralentí inestable y fuera de punto deberías hacer un ajuste básico de la mariposa con el VagCom. Si no tienes, prueba a dejar el contacto dado (sin arrancar) un par de minutos.

 

Lo del ventilador viscoso es normal. En frío deberías poder pararlo con un periódico doblado ya que el embrague apenas está engranado.

 

Has probado a meterle corriente al compresor puenteándolo??? De esta manera descartas que el compresor esté OUT.

 

Lo de la marcha atrás ni idea... Puede ser por culpa de la mariposa y/o su mal ajuste o el control que la gestiona.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Buenas, esto que comentas lo leí estos días tengo que probar de hacerlo, el motor parado con la mano va bien giro "loco" sin resistencia probare con el motor en marcha haber si se para.

 

Una pregunta ya es normal que al darle un poco al gas en frió hacelere su velocidad de giro?

Yo supongo que si ya que va con las correas del motor etc, suena como si fuera a despegar ajajja

 

Eso que me comentas de dejar el contacto puesto y tal ya lo probé, también probé de desconectar batería y volver a conectarla dejando un rato el coche con el contacto puesto, ahora lo único que he conseguido es que el ralenti sea constante pero a 1400rpm la válvula de mariposa se limpio hace un par de años pero tendré que hacerle un ajuste con el vag aunque no lo tengo, unos que venden las maquinas para talleres me lo pueden mirar y ya de paso que le den un repasito a todo. También comentar que el antiguo dueño apuraba mucho el deposito llegándose a quedar sin gasolina y tener que ir a buscar suco con la garrafita... así que antes de hacer el ajuste cambiare en filtro limpiare mariposa y luego le pasare la maquinita por curarme en salud.

 

No todavía no he probado en puentearlo, en electricidad mejor que yo no toque nada que la puedo liar gorda se lo diré a mi hermano que se lo mire que el si sabe, hace cuadros eléctricos con plc y historias de estas, nunca se me a dado bien la electricidad. Quizás el rele este KO ya que al ponerlo no salta no se escucha nada...

 

Eso de la marcha atrás me pasa ya de antes del ralenti inestable no se que sera...

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.