Jump to content

Faros Bixenon Restyling


Discotek

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quisiera pedir ayuda para saber un poco más del tema AFS. La verdad que nunca me interesé por el tema ya que mi coche lleva bixenon de serie, pero ahora al querer poner los restyling, me encuentro con la duda de saber si los faros que adjunto a continuación son o no con AFS, y si lo fueran y quisiera ponerlos en mi coche que es bixenon sin AFS, funcionaría todo a excepción de la luz de curva? O estaría "obligado" a cambiar la centralita y poner la de AFS?

 

Gracias!

 

dsc033481w.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por el balastro creo que no son con AFS, pero aunque lo fueran tendrías que cambiar la centralita sí o sí, y depende de qué año sea tu coche, también podrías tener que añadirle un sensor del regulador de altura extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres decir pues, que si fueran AFS no funcionaría la regulación en altura automática que ahora lleva mi coche? O que directamente aunque yo lleve bixenon de serie , puede ser que ni me funcione igualmente aun siendo sin AFS? El año es 2008 por si sirve de guía...

 

Gracias por tu respuesta.

Editado por Discotek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres decir pues, que si fueran AFS no funcionaría la regulación en altura automática que ahora lleva mi coche? O que directamente aunque yo lleve bixenon de serie , puede ser que ni me funcione igualmente aun siendo sin AFS? El año es 2008 por si sirve de guía...

 

Gracias por tu respuesta.

 

Lo del año te lo dije porque los coches hasta 2010 que traen bixenon de fábrica llevan 2 sensores de regulación automática de altura, uno en el eje delantero y otro en el trasero, mientras que de 2010 en adelante llevan sólo un sensor en el eje trasero.

 

Para que funcione el AFS se necesitan 2 sensores, por lo tanto, los coches de 2010 en adelante que quiera reequipar el AFS tienen que poner un sensor extra. (Lógicamente si viene de fábrica con AFS ya trae ese sensor extra). Al ser tu coche de 2008 y ya traer 2 sensores ese apartado lo tendrías correcto.

 

Pero además de los sensores, los coches llevan una centralita para interpretar lo que esos sensores le dicen, y ahí es donde tendrías el problema. Tu centralita es sin AFS y si pusieras faros AFS, al coche le daría igual, seguiría funcionando sólo la función arriba-abajo, pero no la función izquierda derecha. Para ello, tendrías que sustituir tu centralita por otra que fuera compatible con AFS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discotek,yo he montado Bixenon hace poco,solo llevo un sensor de regulación de altura el trasero,mi idea era montarlos con Afs pero no compre los faros adecuados o nose,echa un ojo a este post que creo que igual te puede servir.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/248180-sistema-alwr-a-posteriori/

 

Yo nose,lo que tendras que hacer/cambiar para montarlo y más siendo tu coche del 2008,de todas maneras si lo quieres dejar como el restiling por lo menos del 2010,yo tengo aquí referencias de todas las piezas que monte al mío,etc... por si necesitas alguna referencia o algo,no dudes en decirmelo,aunque no te puedo ayudar mucho respecto que nose que hará falta para pasar de uno del 2008 al 2010 y más si tu coche trae ya 2 sensores.

 

Como te dice Nephilim,a parte hacen falta 2 sensores o motores que van en los faros y que mueven las luces de izquierda a derecha.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como te dice Nephilim,a parte hacen falta 2 sensores o motores que van en los faros y que mueven las luces de izquierda a derecha.

 

Un saludo.

 

No, no. Los sensores son una cosa y los motores otra. Los sensores van en los ejes, tanto delantero como trasero si lleva 2, y sólo en el trasero si lleva uno. Es lo que mide qué hace el coche en cada momento para decirle si subir o bajar el haz de luz. Los motores ya vienen incluídos en los faros, y son los que mueven el haz de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres decir pues, que si fueran AFS no funcionaría la regulación en altura automática que ahora lleva mi coche? O que directamente aunque yo lleve bixenon de serie , puede ser que ni me funcione igualmente aun siendo sin AFS? El año es 2008 por si sirve de guía...

 

Gracias por tu respuesta.

 

Lo del año te lo dije porque los coches hasta 2010 que traen bixenon de fábrica llevan 2 sensores de regulación automática de altura, uno en el eje delantero y otro en el trasero, mientras que de 2010 en adelante llevan sólo un sensor en el eje trasero.

 

Para que funcione el AFS se necesitan 2 sensores, por lo tanto, los coches de 2010 en adelante que quiera reequipar el AFS tienen que poner un sensor extra. (Lógicamente si viene de fábrica con AFS ya trae ese sensor extra). Al ser tu coche de 2008 y ya traer 2 sensores ese apartado lo tendrías correcto.

 

Pero además de los sensores, los coches llevan una centralita para interpretar lo que esos sensores le dicen, y ahí es donde tendrías el problema. Tu centralita es sin AFS y si pusieras faros AFS, al coche le daría igual, seguiría funcionando sólo la función arriba-abajo, pero no la función izquierda derecha. Para ello, tendrías que sustituir tu centralita por otra que fuera compatible con AFS.

 

Perfecto! Esto es lo que más me interesaba saber, que aun poniéndolos me funcionaría como hasta ahora.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discotek,yo he montado Bixenon hace poco,solo llevo un sensor de regulación de altura el trasero,mi idea era montarlos con Afs pero no compre los faros adecuados o nose,echa un ojo a este post que creo que igual te puede servir.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/248180-sistema-alwr-a-posteriori/

 

Yo nose,lo que tendras que hacer/cambiar para montarlo y más siendo tu coche del 2008,de todas maneras si lo quieres dejar como el restiling por lo menos del 2010,yo tengo aquí referencias de todas las piezas que monte al mío,etc... por si necesitas alguna referencia o algo,no dudes en decirmelo,aunque no te puedo ayudar mucho respecto que nose que hará falta para pasar de uno del 2008 al 2010 y más si tu coche trae ya 2 sensores.

 

Como te dice Nephilim,a parte hacen falta 2 sensores o motores que van en los faros y que mueven las luces de izquierda a derecha.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias Sarcus! Ya había visto el post, pero no hablaba sobre mi duda y es que si funcionaría igualmente la funcion normal del xenon de subir y bajar, el AFS no me llama mucho por ahora la verdad...

 

Si me lanzo a poner AFS te pido las referencias de centralita y lo que puedas aportarme seguro! Muchas gracias!

 

Eres un crack, desde tan lejos y sin coche , moviendo hilos....

un saludo y vuelve pronto....

 

Pues espérate a verlo completo terminado... Tengo muuuuuuchas chuches nuevas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ahora pregunto (sobretodo a ti Nephilim), si ahora quisiera poner el AFS, los faros deben tener algo distinto de los "no AFS"? O las funciones solo dependen de la centralita AFS valga la redundancia? En mi caso llevando los dos sensores, y si los faros permitieran el AFS, tan solo debería sustituir la centralita 8P0 907 357 J por 4F0 907 357 F, o hay que pasar cables y demás follones?

 

Gracias!

Editado por Discotek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ahora pregunto (sobretodo a ti Nephilim), si ahora quisiera poner el AFS, los faros deben tener algo distinto de los "no AFS"? O las funciones solo dependen de la centralita AFS valga la redundancia? En mi caso llevando los dos sensores, y si los faros permitieran el AFS, tan solo debería sustituir la centralita 8P0 907 357 J por 4F0 907 357 F, o hay que pasar cables y demás follones?

 

Gracias!

 

 

Tema cableado no sé decirte, Andresttitto me lo montó a mi y me habló del tema pero no me acuerdo. Los faros con AFS traen 2 motorcitos mientras que los normales sólo uno, además los balastros de los AFS son más grandes y las conexiones son diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.