Jump to content

Ruido al tocar el pedal de freno


Alex-A5

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, el caso es que llevo un tiempo mosca con rudito que se oye en el coche y que paso a explicar.

El caso es que desde que cambie las pastillas de freno delanteras del coche, (las traseras no ya que estan a mas de 50% de vida) cuando ando mas de 20km, freno, sigo la marcha y todo normal el coche frena bien y no hace ningun ruido raro ni nada de nada extraño. Pero al meter la marcha atras ® el coche se mueve hacia atras , tocas el pedal de freno y entonces se escucha un "CLACK" e incluso parece que el coche se mueve y todo. Es un clack que proviene como de los frenos, o por hay debajo. El caso es que tocas el freno otra vez y nada de nada. Continuas la marcha y nada de nada. Pero al hacer otra vez otros 20 o 30 km, haces la misma operacion descrita de antes y otra vez el CLACK. Lo lleve al taller para que lo vieran, desmontaron las pinzas y pastillas y no vieron nada, lijaron unas piezas que me dijeron que se podian quedar encajadas y alomejor podian hacer ese ruido, pero al llegar a casa otra vez el dichoso ruido. Ellos me dijeron en el taller que no tenian ni idea de que podia ser, ya que no se ve nada raro. Que creeis que puede pasar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Aunque como mecánico todavía no he tenido el placer de tocar un A5, y por consiguiente no saber como son las pinzas o las pastillas, te puedo decir que es del todo normal.

 

Veras, las pastillas en sus pinzas tienen un pequeño juego, que a su vez es normal y de imperiosa necesidad, porque de no ser así con la acumulación de suciedad (ferodo) en las pinzas, las pastillas llegarían a quedarse engarrotadas impidiendo así su recorrido natural.

Cuando circulas hacia delante y frenas, las pastillas quedan apoyadas sobre una parte de la pinza, y cuando circulas hacia atras y frenas, las pastillas acompañan al disco hasta caer apoyadas en la parte contraria de la pinza.

 

No te preocupes compañero, es del todo normal. ¿Es normal en un coche de 30mil€? Si, es normal, y hasta de 50 o 100mil€. Cada marca usa su sistema para evitar esto, aunque al fin y al cabo, acaba sucediendo igual.

 

Cuando vayas acumulando suciedad en la pinza y crees un buen cojin de ella, veras como el ruido desaparece :thumbsup:

 

No te preocupes, es del todo normal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario Markvs, me quedo muchisimo mas tranquilo. Sobre todo por que los mecanicos lo estuviron viendo, 3 mecanicos para ser mas exactos, y no vieron nada raro. Y claro esto lo sigue haciendo y mi mosqueo va en aumento. Pero tambien lo que tu comentas tiene algo de logica. De todas maneras esta tarde lo tengo que llevar otra vez, ya contare haber que me dicen. Muchas gracias compañero por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer cuando lleve el coche al taller, lo fuimos a probar y efectivamente hizo los ruidos que explicaba. Le comente al mecanico, que es como de la familia e intimo amigo lo de las pastillas y el juego que tienen para ver que me decia. Su respuesta fue que ya contaba con ello, pero que el ruido que hacian era demasiado grande y que provenian de las pastillas. Por lo tanto iba a pedir otro juego de pastillas nuevo para ver si las que montaron tenian algun pequeño defecto y tambien me comento que iba a pedir unas pequeñas ballestas que lleva la pinza para que hagan presion a la pastilla, por si estas han perdido fuerza y no la sujeta como es debido. Un saludo y seguire con las novedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues a eso mismo me refería. Hay muchos tipos de pastillas según marca para cada coche. Hay pastillas que van 'a pelo', y otras que, como comenta tu mecánico, tienen un tipo de pestaña muelle que sujeta la pastilla mas fija en su posición, evitando en parte ese juego dentro de la pinza. Veras como si deja de hacerte ese ruido, es porque tu mecánico cambia, no solo de pastilla si no de marca.

 

Por lo general, si una marca monta esa pestaña muelle, todas las demás suelen hacer lo mismo porque todas deben partir de un mismo patrón a la hora de confeccionar la pastilla, pero desgraciadamente no acaba siendo siempre así.

 

Veras como tu mecanico encuentra la solución :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues a eso mismo me refería. Hay muchos tipos de pastillas según marca para cada coche. Hay pastillas que van 'a pelo', y otras que, como comenta tu mecánico, tienen un tipo de pestaña muelle que sujeta la pastilla mas fija en su posición, evitando en parte ese juego dentro de la pinza. Veras como si deja de hacerte ese ruido, es porque tu mecánico cambia, no solo de pastilla si no de marca.

 

Por lo general, si una marca monta esa pestaña muelle, todas las demás suelen hacer lo mismo porque todas deben partir de un mismo patrón a la hora de confeccionar la pastilla, pero desgraciadamente no acaba siendo siempre así.

 

Veras como tu mecanico encuentra la solución :thumbsup:

 

Un saludo.

 

Ya te contare :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno chic@s, perdonar por la tardanza pero no he podido conectarme antes. El ruido se a solucionado y tengo que decir que a sido gracias a el cambio de pastillas. Resulta que las pidieron y mandaron unas con las referencia de A5 y hasta aqui todo bien, pero ahcian el ruido que describia antes. Pues bien, pidieron otro juego a Audi argumentando que el coche hacia ruido al poner ® y tocar el freno. Y SORPRESA las que mandan ahora son diferentes!! La referencia es otra, Tienen una pieza metalica como para hacer mas fuerza a la pinza y las pastillas tienen una cinta de doble cara para que se queden pegadas a la pinza. Os pondre alguna foto para que la veais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.