Jump to content

Parrot ASTEROID con UNIKA para mandos del volante


yeclense

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Cansado de andar grabando CDs de musica y usar manos libres sin instalación, por fin me he decidido a cambiar la radio original del coche por un Parrot ASTEROID que compre a muy buen preci en ebay. Lo primero ha sido hacerme con el adaptador para mandos del volante de Parrot, UNIKA, ya que quería mantener el control de la radio desde el volante. Aprovechando he comprado tambien el adaptador para convertir el "hueco" de la Concert en 1DIN para la nueva radio.

 

Después de buscar y rebuscar tanto aquí en el foro como por internet y recopilar todo tipo de información al respecto me surgen una serie de dudas que os planteo aquí or si alguien puede ayudarme a resolverlas (es largo, espero que alguien tenga la paciencia suficienta para leerlo y ayudarme):

 

1. Altavoces traseros, ¿amplificados y con sub?

Al parecer mi modelo, a pesar de no tener BOSE, lleva un sub y altavoces traseros aplificados. El sonido del sub cuando abro el maletero con al musica puesta me hacía sospechar de ello pero ahora que he visto las conexiones (pines) que trae la concert II, parece que el conector ISO de los altavoces solo tiene cables para los delanteros mientras que los traseros sacan la señal del conector de AUDI donde va la info del CAN BUS y tal. Los pines que usa de aquí son lineas de salida para altavoces, con lo que entiendo que no van amplificados como los delanteros (que la propia radio amplifica). Esto me hace sospechar que no voy a poder empalmar simplemente estos cables a las salidas del ISO de la radio ¿no? Seria empalmar salidas amplificadas para que pasen por otro ampli y eso no es correcto no?"

Viendo que el Parrot ASTEROID lleva lineas de salida preparadas para un ampli, entiendo que tendria "hacer llegar" la señas de las salidas traseras (RCA) a los cables de conector de AUDI.

 

Parrot-7486_575px.jpg

Aquí podéis ver la trasera del Parrot ASTEROID. Arrbia las dos salidas RCA para un posible ampli en la instalacion.

 

Lo bueno es que parece que existe un adaptador no muy caro para no tener que andar haciendo empalmes:

Autoleads PC9-404 Audi Harness Adaptor (RCA, non-BOSE)

 

¿Que os parece? ¿Solucion así todo lo relacionado con altavoces o se me olvida algo?

 

2. Antena

Tengo un adaptador ISO-DIN pequeño que me sirve para oder enchufar el cable de la antena que trae el coche en el conector de la radio. Hasta ahí todo bien, pero despues de tanta busqueda y tal, he visto que venden adaptadores que sacan una especie de cable de alimentación de la antena:

Aerial Adaptor for AUDI A3 (2003-Current)

 

Mi pregunta es ¿necesito realmente esto o me vale con el adaptador pequeño? ¿necesita la antena de algun tipo de alimentacion, cable extra como el del adaptador del enlace?

 

3. Cable bajo-contacto, S-Kontact o Ignition

Al parecer la instalación del coche para la CONCERT II tiene un pequeño "cambio de cables" en el conector ISO de alimentación. Según he leído, lleva cambiadas las posiciones del conector rojo de alimentacion que va directo a la batería con el amarillo que alimenta solo con el contacto (llave) dado. Además, este último no está en el cable del coche, ya que al parecer la CONCERT II recibe la señal de "contacto dado" desde el CAN BUS.

Todo esto hace que al poner la radio con el conector ISO tal cual (a parte de no escuchar altavoces traseros por el punto 1), la radio haya que encenderla y apagarla a mano y pierda las memorias cada vez que se apaga.

 

Para solucionar esto no hay adaptador que valga (al menos yo no lo encuentro). La gente parece que ha sacado el cable del boton de luces de emergencia, el clima, el contacto o directamente de la caja de fusibles.

Esta ultima me parece la solucion más limpia aunque conlleve desmontar anel bajo el volante y tal para pasar el cable.

¿alguien sabe de una solucion mejor para esto o un procedimento limpio para hacerlo?

 

4. Microfono

El ASTEROID trae este micro:

parrot-microphone.jpg

Mi intencion es ponerlo arriba, donde las luces de cortesía, donde parece que captará mejor el sonido.

¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Alguna idea mejor?

 

5.GPS

También viene con una antena GPS para las funcones de navegacion y posicionamiento que trae:

asteroid.jpg

La quería poner en el salpicdero, donde no se vea mucho pero pille bien señal.

¿Como podría sacarla ahí arriba sin mucha "obra"?

 

6. USB, IPod

Como otros modelso Parrot, el ASTEROID tambien trae cables para estas conexiones. He visto por este foro y otros todo tipo de bricolajes para colocarlos, algunos super currados.

Yo no quiero complicarme y creo que los voy a sacar hacia abajo, en el hueco del cenicero (tengo el famos pack de no fumadores). Siemre lo tengo repleto de cosas creo que un pendrive o Ipod no molestará mucho ahí.

¿Es complicado sacarlo por ahí? ¿se accede bien desde algun lado de la consola central o tengo que hacer malabarismos?

 

 

Bueno, gracias a todos lo que habéis llegado hasta aquí. Si teneis cualquier sugerencia, respuesta, link o lo que sea para ayudarme en cualquiera de los puntos estaré deseando leer vuestras respuestas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Bueno, veo que después de un año nadie a contestado. Ahora tampoco tiene sentido que conteste las cuatro cosas que si que se. Porque hay otras que no tengo ni idea, y precisamente he encontrado este post, porque yo he comprado un asteroid y el kit unika..pero tengo un poco de lio con los cables.... en fin... seguiremos indagando.

 

espero que te quedase todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.