Jump to content

Dónde va esta pieza?


franvv

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Desde que he cambiado mi Concert por mi RNS-E me he quedado practicamente sin radio, no pillo casi nada, dos o tres emisoras en pleno centro de Oviedo. He probado amplificando la señal de la antena con un adaptador que compré en Feu Vert y que leí en un foro que solucionaba el problema pero nada de nada. Hay escrito bastante sobre ello y ahora me he decidido a comprar otro amplificador de antena, para sustituir al que llevo puesto a ver si es que está mal. La referencia es 8E9035225Q y la foto es la que acompaño pero no se donde va escondido ni como se accede a él. Imagino que vaya en el maletero ya que la antena va en la parte de atrás del techo de mi Avant y no creo que esté situado muy lejos de la misma. El cableado me imagino que sea el mismo que trae mi coche asi que será quitar el viejo amplificador y poner este a ver si soluciono algo.

 

Si alguien sabe como se llega a él y dónde está escondido me servirá de gran ayuda.

 

 

 

Salu2

post-72337-0-45933700-1347523316.jpg

Editado por franvv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por la ayuda. A ver si es fácil despanelar el panel trasero (sabeis si hay algún brico por ahí?) que nunca lo hice y no quiero romper ninguna pestaña que me imagino que lleve unas cuantas. Llevo tiempo pensando en el problema de la radio en el RNS-E y leyendo ayer sobre la antena de techo que va a montar Seatcollection en su coche volví a mirar información y encontré un post de un foro externo en el que hablan de dicho problema

 

"De todo es sabido que al cambiar la radio de serie por un RNSE o un Seat Media System, perdemos calidad de recepcion de la radio asi como que tambien se produce un error en el modulo de antenas.

 

La radio de serie trabaja con "frecuencias" HF HF y el RNSe con ZF y HF (modulo diversity)

 

Pues bien he conseguido mejorar la calidad de señal y eliminar el error cambiando mi modulo de antenas por uno diversity "

 

 

También creo que me hace falta algún cable más para conectar al nuevo amplificador, concretamente el cable FM3 que conecta desde la ventanilla derecha al módulo amplificador de antena, pero de momento voy dando palos de ciego, tendré que comprobar cuando llegue que diferencia hay entre el amplificador que llevo yo y el amplificador que he comprado y ver si tiene más conexiones el nuevo.

 

Ahora a ver cuando llegue el amplificador si realmente mejora la calidad de recepción de la radio o ha sido trabajo y dinero en balde, pero ya os mantendré informados por si teneis el mismo problema y encotramos solución.

 

Si, el mio es Avant y recién lavadito asi que aquí os lo enseño.

 

Salu2.

 

 

 

 

 

tienes que despanelar el lateral izquierdo del maletero, y ahi te encontraras el amplificador de antena...

 

ale, a mandar...

post-72337-0-79970100-1347537308.jpg

post-72337-0-74996000-1347537445.jpg

Editado por franvv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola fran

 

este tema me interesa y mucho. desde que puse una concert III se puede decir que no tengo radio y mira que he probado y gastado tiempo y dinero !!

 

el ampli que llevamos es distinto y supongo que todo el problema está ahi. fui al conce y si no recuerdo mal, el suyo vale unos 200 euros, pero claro sin garantizar que todo funcione ok. donde has conseguido el tuyo ??

 

el ampli en el avant va justo debajo del cristal lateral izquierdo del maletero. abate los asientos con la bandeja. quita la tapa del doble piso del maletero y despues el paño lateral izquierdo. va enganchado con varios anclajes metalicos en forma de "V" invertida. se saca facil con cuidado y para poner es colocar cada uno en el hueco correspondiente e ir presionando.

 

te dejo una foto del que llevo en mi coche. es igual que el que muestras, excepto la ultima letra ...

 

si arreglas algo, coméntalo aqui, por favor. estoy terriblemente irritado con la radio de mi coche. supongo que tu igual,al haber hecho mas gasto con el navi ...

 

saludos :thumbsup:

post-20134-0-45594500-1347572957.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano: pues creo que a muchos nos sucede lo mismo después de cambiar la radio original del coche. Leí en un post que los que montábamos RNS-E o habíamos cambiado la radio original teníamos que cambiar el amplificador, yo de hecho desde que puse el navegador original tengo un error al pasar el VAG-COM con el modulo de antena. Probé varias opciones, incluso con el navegador fuera de su alojamiento le puse una antena externa y no mejoraba la calidad de señal, que es pésima. En un foro leí lo de que había que poner un amplificador más moderno y que el que lleva mi coche (2002) no contemplaba el RNS-E ya que aun no se había fabricado. Este modulo de antena es el diversity y se fabricó creo que a partir de 2006, al ver tu foto me he llevado un pequeño chasco ya que los supuestamente compatibles son los que su referencia termina en P o en Q, y el tuyo termina en P así que supuestamente sería compatible. Hay que conectar la antena del cristal lateral al terminal FM3 del amplificador y "supuestamente" la señal debería de mejorar. Yo el mío lo compré en Alemania, en eBay, si estas interesado me mandas un privado y te informo más concretamente, pero insisto que el P y el Q en teoría son similares así que me da que no voy a avanzar nada y tendré que acabar colgando un transistor del retrovisor del coche si quiero escuchar la radio.

Salu2

1347572961[/url]' post='3716110']

hola fran

 

este tema me interesa y mucho. desde que puse una concert III se puede decir que no tengo radio y mira que he probado y gastado tiempo y dinero !!

 

el ampli que llevamos es distinto y supongo que todo el problema está ahi. fui al conce y si no recuerdo mal, el suyo vale unos 200 euros, pero claro sin garantizar que todo funcione ok. donde has conseguido el tuyo ??

 

el ampli en el avant va justo debajo del cristal lateral izquierdo del maletero. abate los asientos con la bandeja. quita la tapa del doble piso del maletero y despues el paño lateral izquierdo. va enganchado con varios anclajes metalicos en forma de "V" invertida. se saca facil con cuidado y para poner es colocar cada uno en el hueco correspondiente e ir presionando.

 

te dejo una foto del que llevo en mi coche. es igual que el que muestras, excepto la ultima letra ...

 

si arreglas algo, coméntalo aqui, por favor. estoy terriblemente irritado con la radio de mi coche. supongo que tu igual,al haber hecho mas gasto con el navi ...

 

saludos :thumbsup:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin ha llegado el amplificador desde Alemania. No se si esto debería de preguntarlo en este foro o en el de Audio Navegadores, pero como mi pregunta es referente al B6 por eso lo cuelgo aquí.

 

Voy a despanelar el lateral del coche para sustituir el amplificador original por que he comprado. Tengo entendido que en los amplificadores que montaban los coches que no traían navegador de serie no hay cable que vaya al IN FM3 de dicho amplificador y que "creo" que conecta con la antena de la ventanilla trasera izquierda, pero no lo se.

 

Si disponeis del despiece es posible saber cual es la referencia del cable que sale de FM3 del nuevo amplificador y, lo más importante...a donde va ese cable?

 

Yo no tengo el cablecito, ahora tengo ya el amplificador de antena compatible con navegador, pero ya puestos, quiero hacer todo lo posible por dejarlo todo correcto incluido el conector FM3 con un cable que vaya a dónde tenga que ir ¿?

 

...a ver si de una vez consigo escuchar la radio en condiciones como cualquier otro usuario de automóvil.

 

Ayer mismo venía de trabajar, estaba en un semáforo parado intentando escuchar el fútbol y tuve que bajar la ventanilla para oir algo del Saxo que tenía al lado y que llevaba el partido a todo trapo....desesperante!! :cry2: :cry2:

 

Salu2

post-72337-0-04694200-1348054684.jpg

post-72337-0-54725300-1348054738.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento estamos en Stand-By. Entre trabajo y fiestas tengo el coche aparcado....y nunca mejor dicho, lo mismo que el amplificador. Pero en cuanto haga pruebas informaré sobre los resultados. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.