Jump to content

tirones y tubería congelada


megas

Publicaciones recomendadas

estimados

me presento con mi bebe un audi a4 b5 1.8t at del 97. todo fenomenal hasta hace un mes aproximadamente. el pequeño comenzó dejando charcos de agua en el piso justo debajo del asiento del copiloto (no dentro del habitáculo) no le preste la debida atención y hace unos 5 días empezó a presentar unos tironcitos ahora son temblores fuertes y la tubería que va al evaporador se me congela y el motor sufre en relenti se agita fuerte y tiembla. decidí pasarle el VAG-COM y me tira error en el climatizador (no tengo el código lo subiré luego).

el drama es que me da esos temblores y la verdad no se que pensar, recurro a ustedes con amplia experiencia en el área a que me puedan dar una idea de que puede estar pasándole a mi bebe??

es la primera vez que escribo aquí. pero soy asiduo lector de los artículos y bricos de echo he realizado muchos de los bricos y pretendo no gastar pasta con este tema pero ya me supero el problema. ojalá alguien me ayude gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas

 

Lo de los charcos de agua que te deja puede ser normal si llevas un rato con el aire acondicionado puesto, no es mas que condensacion que se vierte del circuito de refrigeracion. lo de los tirones que te da ya me pierdo, no se que relacion tiene llevar el aire acondicionado puesto para que el motor falle, si es verdad que algo de fuerza le resta al motor cuando el compresor del aire acondicionado esta en marcha, pero de ahi a que eso te provoke tirones, no lo se

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estimados

me presento con mi bebe un audi a4 b5 1.8t at del 97. todo fenomenal hasta hace un mes aproximadamente. el pequeño comenzó dejando charcos de agua en el piso justo debajo del asiento del copiloto (no dentro del habitáculo) no le preste la debida atención y hace unos 5 días empezó a presentar unos tironcitos ahora son temblores fuertes y la tubería que va al evaporador se me congela y el motor sufre en relenti se agita fuerte y tiembla. decidí pasarle el VAG-COM y me tira error en el climatizador (no tengo el código lo subiré luego).

el drama es que me da esos temblores y la verdad no se que pensar, recurro a ustedes con amplia experiencia en el área a que me puedan dar una idea de que puede estar pasándole a mi bebe??

es la primera vez que escribo aquí. pero soy asiduo lector de los artículos y bricos de echo he realizado muchos de los bricos y pretendo no gastar pasta con este tema pero ya me supero el problema. ojalá alguien me ayude gracias

 

 

a ve a ver, que se me ha encendido la lucecita.....

Segun describes el problema de los tirones es mas acusado a ralenti,y por supuesto es cuando enciendes el aire acondicionado. Como sabes el compresor al funcionar con el movimiento del motor, cuando se activa es un elemento mas que ejerce resistencia sobre el motor, de ahi la pequeña perdida de potencia que se genera. Si te pasa eso quiere decir que cuando se activa el compresor esta ejerciendo demasiada resistencia sobre el motor, por eso te da tirones, eso me hace pensar que tu compresor de aire acondicionado tiene algun problema, puede estar a punto de griparse, por eso ejerce demasiada resistencia sobre el motor.

Supongo que cuando desconectas el aire acondicionado el problema desaparece. Si no es asi lo ke te pasa es que el embrague del compresor esta estropeado y queda enganchado al motor continuamente, puede ser que te haya pasado eso y el compresor se ha estropeado por que funcionaba continuamente con el motor sin desconectarse en ningun momento

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas que una lucesita que se te ha prendió un farol!!!! tu razonamiento me deja pasmado tienes razón!!!! basta que el climatizador funcione, para que los tirones empiezan y son a relenti y a bajas revoluciones. y pues ya no para de dar tirones. ayudame por favor a dilucidar este tema que el taller mecánico me quiere dejar desplumado.

 

hoy le pase el VAG-COM y me arroja esto:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 907 557 T

Component: 1.8L R4/5VT MOTR AT D04

Coding: 04051

Shop #: WSC 06325

1 Fault Found:

16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal

P0116 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

 

Address 02 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 927 156 S

Component: AG5 01V 1.8l5VT RDW D63

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

1 Fault Found:

00526 - Brake Light Switch-F

27-00 - Implausible Signal

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 614 111

Component: ABS 5.3 FRONT D11

Coding: 0273004132

Shop #: BB 24303

No fault code found.

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 B

Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D72

Coding: 04140

Shop #: WSC 06325

Note: Excessive Comm Errors

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 919 034 B

Component: B5-KOMBIINSTRUMENT D10

Coding: 00142

Shop #: WSC 00006

No fault code found.

 

Address 25 -------------------------------------------------------

Controller: 4A0 953 234 F

Component: IMMO AUZ9Z0TN999758 D77

Coding: 00000

Shop #: WSC 00011

2 Faults Found:

01176 - Key

07-10 - Signal to Low - Intermittent

00750 - Warning Lamp

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

 

End -------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que veo tienes algun error mas pero la verdad es que yo de vagcom y de interpretar errores que da, voy muy justito. Ahora si, si el problema es tal y como lo describes es muy probable que el compresor del aire acondicionado este un poco tocado, la mala noticia es que es una pieza cara incluso de segunda mano. Si el embrague del compresor te funciona bien, es decir engancha y desengancha del motor correctamente, entonces entiendo que el compresor estara a punto de gripar, no se mueve con la fluidez que deberia y por eso ejerce mas fuerza sobre el motor.

 

saludos

 

a ver si alguien que controle mas de vagcom y de interpretar errores te puede ayudar pero asi a simple vista parece que el inmovilizador te va a dar problemas en algun momento, luces de freno o el interruptor de las mismas tambien te falla, y el sensor que detecta la temperatura del liquido anticongelante no te funciona bien

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de antemano gracias por la ayuda muchass gracias....y existe alguna manera de deshabitar el compresor??? ósea no usarlo para que no me moleste al motor??

 

 

Pues digo yo que en el boton que tienes en el climatizador con forma de estrella, ese boton conecta o desconecta el compresor del climatizador. Tampoco lo pongas en modo auto, asi no se conectara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ando angustiado con mi bebe aun sigue ahogándose, saque las bobinas para revisar bujías y me tope con que estaban mojadas con aceite, el mecánico me cambiara empaquetadura y bujías y veremos....les contare los avances con la novela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.