Jump to content

ayuda (consumo elevadisimo)


clavo

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a tod@s,pues como digo,necesito ayuda.

El tema es que llevo una temporada con unos consumos muy elevados en el coche( 1.8t quattro del 2003), el cual reprograme hace ya 3 años y a ido siempre como la seda hasta hace unos meses, el consumo en ciudad esta entre 14 y 20 litros y en carretera no lo bajo de 13.5litros a 120km hora.

En el taller se le a pasado un monton de veces el vag-com y nada ninguna averia(solo de vez en cuando da fallo en la sonda lambda trasera)pero e consultado y esa no influye en el consumo.

Le hemos cambiado el caudalimetro y nada de nada todo sigue igual.Ya no saben que mas mirar.Dicen que tiene una mala combustion, por el color amarillo que tiene los conductos del turbo,pero que no saben de donde puede venir.

Si alguien puede orientarme un poco, ya que en este foro se que hay celebridades de la mecanica de nuestros coches,porque ya no sabemos que mas mirar.

Ante todo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un 1.8t es un gasolina, ¿y no te han mirado como están las bujías? El color que tengan van a decir mucho de lo que pasa. O le entra mucha gasolina, o poco aire (mas bien) o falla la parte eléctrica y no la quema; y si no la quema no tira el coche y se tiende a pisar mas para que ande como antes (inconscientemente).

 

Vete a un taller más clasico donde no miren primero con el vag-com salvo para hacer un log, no para ver si da errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Si la sonda trasera está mal influye y mucho en el consumo de combustible!!!!!

 

El que te haya dicho que no, te la ha dado con queso y jamón...jajaja...

 

Cámbiala y verás como se arregla. Es más, seguramente cuando cambies la trasera, el vagcom te dirá que fallará la delantera, eso pasa muchas veces...

 

Ten en cuenta que las sondas están justamente para controlar la combustión del motor. La trasera sirve para ver la eficiencia del catalizador pero también para corregir la combustión del motor y mejorar dicha eficiencia... Ojo, que sepas que las sondas se gastan. No duran más de 150000 km....

 

Espero haberte ayudado

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El codigo q sale aveces(no siempre)es:

17522-Oxygen(lambda) sensor,b1 s2:internal resistance too high P1114-35-10---intermittent.

Me han comentado en mi taller,q lo lleve a la casa audi a ver si alli ,con sus maquinas, les sale alguna averia mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Si la sonda trasera está mal influye y mucho en el consumo de combustible!!!!!

 

El que te haya dicho que no, te la ha dado con queso y jamón...jajaja...

 

Cámbiala y verás como se arregla. Es más, seguramente cuando cambies la trasera, el vagcom te dirá que fallará la delantera, eso pasa muchas veces...

 

Ten en cuenta que las sondas están justamente para controlar la combustión del motor. La trasera sirve para ver la eficiencia del catalizador pero también para corregir la combustión del motor y mejorar dicha eficiencia... Ojo, que sepas que las sondas se gastan. No duran más de 150000 km....

 

Espero haberte ayudado

 

Un saludo

 

+1

 

las sondas están para medir los gases quemados y ver si sale gasolina sin quemar, y ajustar la inyección para que el catalizador trabaje de forma optima.

 

Si la sonda mide mal y le dice a la inyección que la mezcla es pobre esta inyectará mas gasolina, y por tanto mas consuma. Puede que te ande más, pero como la mezcla está desequilibrada puede que no sea así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El codigo q sale aveces(no siempre)es:

17522-Oxygen(lambda) sensor,b1 s2:internal resistance too high P1114-35-10---intermittent.

Me han comentado en mi taller,q lo lleve a la casa audi a ver si alli ,con sus maquinas, les sale alguna averia mas.

Un saludo

 

Buenas

 

Creo que esa sonda es la delantera y no la trasera, pero para saberlo con certeza el vagcom es clave. No vayas a la audi que saldrás con un moratón en los riñones...

 

A ver si algun samaritano de tuzona te puede enchufar el vagcom...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Si la sonda trasera está mal influye y mucho en el consumo de combustible!!!!!

 

El que te haya dicho que no, te la ha dado con queso y jamón...jajaja...

 

Cámbiala y verás como se arregla. Es más, seguramente cuando cambies la trasera, el vagcom te dirá que fallará la delantera, eso pasa muchas veces...

 

Ten en cuenta que las sondas están justamente para controlar la combustión del motor. La trasera sirve para ver la eficiencia del catalizador pero también para corregir la combustión del motor y mejorar dicha eficiencia... Ojo, que sepas que las sondas se gastan. No duran más de 150000 km....

 

Espero haberte ayudado

 

Un saludo

 

+1

 

las sondas están para medir los gases quemados y ver si sale gasolina sin quemar, y ajustar la inyección para que el catalizador trabaje de forma optima.

 

Si la sonda mide mal y le dice a la inyección que la mezcla es pobre esta inyectará mas gasolina, y por tanto mas consuma. Puede que te ande más, pero como la mezcla está desequilibrada puede que no sea así.

 

Ahí le has dao!!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonda es la trasera,yo tengo el vag-com y es la sonda (bancada 1,sensor 2), osea la trasera pero bueno.Hoy lo he llevado a la audi, le han pasado la diagnosis,le han hecho unas pocas de pruebas y nada todo ok,ni sonda ni nada,dicen que todo esta correcto.

Lo unico que me queda es llamar a la casa q lo reprogramo en su dia y comentarselo haber si puede ser de la propia repro que haya movido algun parametro.

En la audi la factura por la diagnosis y las pruebas 27.50€

Creo que se han portado bien.

Ya os contare como sigue el tema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonda es la trasera,yo tengo el vag-com y es la sonda (bancada 1,sensor 2), osea la trasera pero bueno.Hoy lo he llevado a la audi, le han pasado la diagnosis,le han hecho unas pocas de pruebas y nada todo ok,ni sonda ni nada,dicen que todo esta correcto.

Lo unico que me queda es llamar a la casa q lo reprogramo en su dia y comentarselo haber si puede ser de la propia repro que haya movido algun parametro.

En la audi la factura por la diagnosis y las pruebas 27.50€

Creo que se han portado bien.

Ya os contare como sigue el tema.

Un saludo.

 

Buenas

 

Tienes razón, me he colao!!!!...jajaja...

 

La verdad es que no sé... Si le han hecho pruebas y todo está bien... La verdad es que el consumo a 120 km/h es tremendo. Eso no lo consme ni el mio (11,5 l/100 a 120 km/h).

 

De la repro no creo que sea, ya que si te iba bien antes.... La UC no se autoprograma sola, eso seguro, osea que en principio habria que descartar la repro...

 

Seguiremos pensando a ver...

 

Un saludo y perdón de nuevo por la patinada al leer la averia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.