Jump to content

Problema Inyectores


The_Mites

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

 

Bueno lo primero decir que se que esto de los inyectores esta muy visto por el foro pero mi caso es un poco mas raro y queria ver si me podeis ayudar.

 

El caso es que tengo un A3 2.0tdi de 170 DSG con el bloque motor BMN... y me rompe inyectores, el primero fue en febrero de este año y bueno me lo cambiaron junto al cableado y listo pero es que ahora a vuelto a romper otro y el caso es el siguiente.

 

La primera vez lo lleve al taller recomendado por el compra-venta que me lo vendio pero esta segunda lo he llevado a un taller de confianza por si volviera a ser el mismo inyector para que no me engañaran... resulto ser otro distinto. El caso es que para que la reparacion saliera un poco mejor de precio me ofrecieron un inyector de un Seat leon con mi mismo motor (todo esto supuestamente) y que era valido para mi coche. El caso es que al entregarme el coche el mismo jefe de taller me dijo que lo habia ido a probar y que notaba un pequeño tiron al acelerar, yo le dije que eso no era normal y fui a probar el coche, efectivamente el coche entre 2000 y 2800 vueltas va como a tirones pero por debajo y por encima de esas vueltas el coche va perfecto. Me lo revisaron otra vez y encontraron que en el deposito tenia el gasoil mezclado con aceite (con mucho aceite) asique me vaciaron el motor y el desposito y me lo limpiaron entero ademas de revisarme la bomba del gasoil que me dijeron que estaba bien. El caso es que fui a recoger el coche y sigue igual, me dijo que si podia probarlo un tiempo para ver si se acababa quitando que podia ser algo que estuviera todavia sucio. El caso es que llevo unos 280km y sigue exactamente igual. Mi pregunta es si el problema viene del inyector que me han puesto que tenga un problema de programacion o algo parecido ya que en lo unico que falla es en las recuperaciones a partir de 2000 vueltas.

 

Bueno cualquier pregunta que tengais decirmelo que contestare a todo lo posible y a ver que me podeis decir ya que empiezo a estar desesperado por que asi ni siquiera puedo vender el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Me compadezco de ti, por que estoy en la misma situacion. Tenias que haber aprovechado el periodo de garantia para que te cambiaran TODOS los inyectores. Yo llegue tarde, o el muy hijo put* hizo algo para que durara sin el fallo un tiempo.

 

A mi tambien me sube muchisimo el nivel de aceite, evidentemente por que se mezcla con gasoil, que viene de algun inyector. Dicen, se cuenta, se oye, que estos inyectores tiene el problema de que no se cierran por completo cuando estan averiados, por lo que estan tirando gasoil que cuela por los cilindros y acaba en el carter (una parte, por que otra se ira por las valvulas de escape y ya sabes para donde va, verdad? turbo, catalizador, escapes...

 

Esta semana lo he tenido 3 días en Audi; el jefe de taller es colega, asi que con pelos y señales le describi todo lo que notaba. El primer día que sale a probarlo, ya me dice que al de 1km empezo a echar una nube de hume espeluznante!!! y que se presentaba el fallo de motor (un cabeceo muy facilmente reconocible). Le dan fallo todos los inyectores, excepto el 4.

 

Por la tarde vuelve a probarlo, y a pesar de que no echa humo, le dan fallo todos los inyectores menos el 5 (ahora uno diferente).

 

Al dia siguiente por la mañana, no echa humo y el cabeceo se presenta por 20 segundos, luego desaparece. Me llama el colega todo mosca y me dice que si me lo hace siempre, a lo que le contesto que si, que absolutamente todas las mañanas. Pero claro, yo ando todo el día con el coche, y no como ellos, que lo arrancan 10 minutos y hasta el dia siguiente nada. No me extraña que no consigan reproducir el error.

 

Al dia siguiente (ya tercer dia en Audi), nada de nada, ni humo, ni fallo, ni ostias! claro, yo alucino de como una casa oficial no tiene los medios necesarios para dictaminar el correcto funcionamiento de una pieza (en este caso, el incorrecto funcionamiento). Estamos hablando de la casa oficial...pero claro, la maquinita de marras no es magica y que yo sepa, solo mide lo que esta inyectando. Para nada detecta si el inyector si queda abierto o cerrado al ralenti.

 

Total, que 150 pavos para que me digan que un dia han fallado todos menos uno y a la tarde todos menos otro.

 

Vuelvo a mi casa, bajo al taller de enfrente y le digo;

yo: que pasa compi, mira, vengo a ver si me puedes hacer un presupuesto.

mecanico: Si, dime.

yo: pues necesito presupuesto para cambiar 6 inyectores.

mecanico: 6? en la put* vida he visto que un coche rompa 6 inyectores a la vez.

yo: bueno, es que son 5. Pero para dejar 1....

mecanico: quien te ha dicho que estan rotos?

yo: en la Audi. Un dia fallaban todos menos el 4, otro dia todos menos el 5...

mecanico: si si, y si siguen probando, al siguiente les da que todos menos el 3, luego todos menos el 2, luego todos menos el 1 y luego todos menos el 6. Logicamente la centralita esta tratando de compensar la mala inyeccion de uno de los inyectores, mediante el resto. Por eso se van de rangos. Esos no tienen ni put* idea. Se limitan a conectar la máquina y contarle al cliente lo que dice la maquinita, a pies juntillas. Traemelo.

yo: es que...ya me estoy volviendo loco tio. He ido a dos servicios oficiales Bosch, he ido a otro, lo hemos mirado con Vag-Com...

mecanico: que si que si, que no eres ni el primero ni el ultimo que me viene con un marron de medio millon de pesetas, y luego se va tan ancho con solo uno cambiado. Tu traemelo que lo miramos.

yo: es que...

mecanico: que lo traigas y le echamos un vistazo. Vamos desconectando inyectores y miramos. A ver si vemos ese fallo motor que dices que da

 

Me han dicho que este tio es un hacha, asi que no pierdo nada por pasar. Eso si, ya me han advertido en ocasiones de que no siempre funciona el cambiar solo un inyector. Que a veces si, a veces no...Un colega en un LandCruiser le cambio solo 1 y seguia igual; a trompicones, tirones, cabeceos. Cambio los 4 y feten.

 

En Audi solo tengo experiencia en lo que leo por el foro, y parece que todo el mundo cambia los 6. Si estas en garantia yo exigiria que te cambiaran los 6, pues esta mas que claro que esos inyectores venian defectuosos y estan cayendo. Igual tu problema es que te ha roto uno, luego se rompe otro, luego otro, luego otro...y asi hasta que caigan los 4.

 

Por si te sirve de consuelo, yo tengo 6 inyectores, asi que de cambiar los 6, imagina la factura que me espera.

 

Hay sitios donde si que comprueban los inyectores como dios manda, que es con una máquina que mide caudales y retornos. A mi me pedían 60 euros por comprobar 1 inyector (6=360), pero es que estarme 1 semana sin coche no puedo permitirmelo.

 

Un Saludo y mantennos informados.

mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Efectivamente, la manera de trabajar de este mecanico me ha sorprendido gratamente; es de los que yo llamo "un mecanico de toda la vida", de los que se mancha, de los que se comen la cabeza en intentar descubrir que pasa exactamente, y no de los que se limitan a "la maquina dice que esto esta roto, pues hay que cambiar".

 

Para mi la experiencia y el buen hacer de un mecanico, me da mucha mas confianza que los valores medidos por un sensor "tonto".

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.