Jump to content

Audi A3 1.8T 196cv vs Audi S3 210cv


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compis voy sacar unos de los temas que mas dudas me dan.Queria saber que diferencias de rendimiento mecanico hay entre estas 2 unidades,Sabiendo que el S3 pesa 1450kg o por ai por culpa de la traccion 4 y el mio pesa 1170kg por los papeles y riende 196cv a 280Nm de par,Segun peso/potencia el S3 no deberia quedarse en las arrancadas algo cortoo que el A3 de 196cv??Yo nunca he probado pero querria saber segun vuestras experiencias y alguna que tenga un S3 de 210cv que explique un poco.Ya no hace falta decir que el S3 lleva un Turbo mas gordote y lleva doble intercooler,y mi 1.8T es el motor AGU con turbo de serie y con el mantenimiento todo al dia que a dia de hoy con la repro da sobre 196cv!!Que opinais??? :drooling: :drooling:

Editado por JJ_325
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El S3 en salida debe salir mejor que el tuyo al ser tracción 4,el tuyo al ser delantera tendrías que controlar el acelerador,por lo demás en pruebas ya andando no sabría decirte,el k04 que lleva el S3 responde mejor en altos que el K03 que lleva tu coche,aparte como bien dices lleva doble IC por lo que enfría mejor el aire y no pierde tanto rendimiento yendo a fondo,si el IC del tuyo es como el de mi A3 130cv que esta escondido en una esquina,no tiene el paso de rueda abierto para que refrigere y encima esta pegado a el,se te tiene que ir la temperatura de admisión por las nubes con 2 acelerones,como he comentado en otro post en el primer acelerón tendrás los 196cv,en el 2º y 3º ya habría que ver cuantos con la temperatura de la admisión disparada...

 

Por otro lado comparas un coche reprogramado con uno de serie,son cosas muy diferentes una de otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S3 en salida debe salir mejor que el tuyo al ser tracción 4,el tuyo al ser delantera tendrías que controlar el acelerador,por lo demás en pruebas ya andando no sabría decirte,el k04 que lleva el S3 responde mejor en altos que el K03 que lleva tu coche,aparte como bien dices lleva doble IC por lo que enfría mejor el aire y no pierde tanto rendimiento yendo a fondo,si el IC del tuyo es como el de mi A3 130cv que esta escondido en una esquina,no tiene el paso de rueda abierto para que refrigere y encima esta pegado a el,se te tiene que ir la temperatura de admisión por las nubes con 2 acelerones,como he comentado en otro post en el primer acelerón tendrás los 196cv,en el 2º y 3º ya habría que ver cuantos con la temperatura de la admisión disparada...

 

Por otro lado comparas un coche reprogramado con uno de serie,son cosas muy diferentes una de otra.

El intercooler del mio le pega el aire de pleno!Va en el paso de rueda del lado del acompañante y el mio no lleva ni faro de niebla ni la chapita que va por encima de donde tiene el gancho de la grua.El intercooler esta a la vista,y lo de los acelerones....hice unos cuantos segudos y no note diferencia alguna,es mas en el tercer aceleron el coche parecia que tenia mas chicha,a lo mejor es cosa mia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S3 en salida debe salir mejor que el tuyo al ser tracción 4,el tuyo al ser delantera tendrías que controlar el acelerador,por lo demás en pruebas ya andando no sabría decirte,el k04 que lleva el S3 responde mejor en altos que el K03 que lleva tu coche,aparte como bien dices lleva doble IC por lo que enfría mejor el aire y no pierde tanto rendimiento yendo a fondo,si el IC del tuyo es como el de mi A3 130cv que esta escondido en una esquina,no tiene el paso de rueda abierto para que refrigere y encima esta pegado a el,se te tiene que ir la temperatura de admisión por las nubes con 2 acelerones,como he comentado en otro post en el primer acelerón tendrás los 196cv,en el 2º y 3º ya habría que ver cuantos con la temperatura de la admisión disparada...

 

Por otro lado comparas un coche reprogramado con uno de serie,son cosas muy diferentes una de otra.

El intercooler del mio le pega el aire de pleno!Va en el paso de rueda del lado del acompañante y el mio no lleva ni faro de niebla ni la chapita que va por encima de donde tiene el gancho de la grua.El intercooler esta a la vista,y lo de los acelerones....hice unos cuantos segudos y no note diferencia alguna,es mas en el tercer aceleron el coche parecia que tenia mas chicha,a lo mejor es cosa mia...

 

Aunque lo tengas así asómate por debajo,en mi caso viene pegado al paso de rueda y este no tiene rejilla ni nada,vamos que por mucho aire que le de no tiene salida trasera,al menos en mi caso,estoy pensando en ponerle unas rejillas al paso de rueda para darle salida pero como esta la itv tan "capulla" no se si hacerlo o no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S3 en salida debe salir mejor que el tuyo al ser tracción 4,el tuyo al ser delantera tendrías que controlar el acelerador,por lo demás en pruebas ya andando no sabría decirte,el k04 que lleva el S3 responde mejor en altos que el K03 que lleva tu coche,aparte como bien dices lleva doble IC por lo que enfría mejor el aire y no pierde tanto rendimiento yendo a fondo,si el IC del tuyo es como el de mi A3 130cv que esta escondido en una esquina,no tiene el paso de rueda abierto para que refrigere y encima esta pegado a el,se te tiene que ir la temperatura de admisión por las nubes con 2 acelerones,como he comentado en otro post en el primer acelerón tendrás los 196cv,en el 2º y 3º ya habría que ver cuantos con la temperatura de la admisión disparada...

 

Por otro lado comparas un coche reprogramado con uno de serie,son cosas muy diferentes una de otra.

El 210cv monta el K03s y el 225cv el K04...aun asi,si el S3 210cv esta de serie y con un buen mantenimiento como dices que llevas tu el tuyo suele dar unos 218cv,el peso cuanta a tu favor y encontra del S3 que siempre ha sido un de sus puntos flacos,aun asi si hablas de aceleraciones y tu coche reprogramado creo que pueden andar muy similares en aceleraciones porque cuando reprogramas lo que ganas es mucho par,de hay que los embragues vuelen...pero claro,no es lo mismo acelerar igual que poder seguirlo,te lo digo por experiencia,se me pican muchas veces,A3,golf,passat cc,Audi A5,Mini,etc...y en aceleraciones no se quedan lejos,el "problema" para ellos es cuando tratan de seguirlo ya que el S3 tiene un paso por curvas,rotondas,etc...bastante buenos...

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo creo ( si no que alguien me corrija) que todos los 20vt de 210cv llevan turbo k04. Hace 5 años a un leon cupra R 210 con motor amk, tuve que cambiarle el turbo y llevaba un k04, actualmente tengo un s3 210. Tambien con un k04. Los k03s los montan los 180cv, tt a3, leon, ibiza cupra etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.