guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Hola a todos, la polea de algunos de nuestros alternadores funciona como el piñón de una bicicleta, gira en un sentido y en el otro se queda loca, cuando se gripa provoca vibraciones y tembliques en la correa y en el tensor de la misma con sus correspondientes chirridos y ruidos feos, en ocasiones puede llegar a partir la correa. Para cambiarla es necesario la polea nueva <_< y un útil para desatornillar la vieja y atornillar la nueva en el rotor del alternador: Tanto para cambiar la polea como para sacar el alternador de su sitio estorba el ventilador visoso por lo que es necesario desmontar el frontal, ya se explica como se hace en otros bricos pero como me sobra tiempo pues lo voy a explicar de nuevo. Por favor no postear nada hasta que termine para que quede todo limpio y ordenado Empezamos: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Abrimos el capó, esto lo sabe hacer todo el mundo ¿no? Empezamos por desmontar el paragolpes, para ello quitamos los tornillos que se encuentran en los guardabarros de ambas ruedas delanteras: Dos de plástico, de pala, salen dandoles un cuarto de vuelta y tirando: y cuatro allen: estan en el filo del paragolpes. Una ves hayamos quitado todos los tornillos tiramos del paragolpes hacia afuera para desencajarlo asi: y hacemos los mismos pasos en el guardabarros de la otra rueda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 A continuación sacamos las rejillas del paragolpes que están junto a los antinieblas, para ello tenemos que hacer palanca con un destornillador de pala en los ganchos de anclaje que tienen por el lado mas lejano al antinieblas: Aqui teneis un detalle de los ganchos de anclaje: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Mientras hacemos palanca vamos tirando de la rejilla con cuidado por ese mismo lado hasta que al final sale: Tiramos del mismo alejándolo del antiniebla y ya lo tenemos fuera, el otro es exactamente igual. Ahora ya podemos acceder a los tornillos que sujentan el paragolpes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Estan escondidos tras el propio paragolpes, son allen, accedemos a ellos por el hueco que ha quedado al quitar la rejilla: Aqui teneis el tornillo una vez fuera: En el otro lado del paragolpes hay otro exactamente igual, en el hueco dejado al quitar la otra rejilla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Ya podemos sacar el paragolpes tirando de el hacia delante, lo ideal es hacerlo entre dos personas con cuidado ya que hay que desconectar los cables de los antinieblas para poder retirarlo del todo, para desconectarlos hacemos palanca sobre la pestaña de anclaje hasta que se oye un clic y luego tiramos del mismo: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Ahora quitamos el tubo de admisión de aire del motor: No es necesario del todo quitarlo pero nos facilita mucho la tarea para desmontar el faro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Primero quitamos los dos tornillos que se encuentran en la entrada de aire y que yo no tengo <_< pero podeis ver donde van: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Luego tiramos hacia arriba por el otro lado y ya sale: Ahora quitamos los faros, primero los desconectamos igual que los antinieblas: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Quitamos los dos tornillos que se ven el la parte superior: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 y un tercero al que accedemos por este agujero: una vez aflojado lo sacamos metiendo la mano por el hueco que hemos dejado al quitar el tubo de admisión de aire. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 tiramos del faro con cuidado por el lado del intermitente: y sacamos la bombilla del mismo girando un poco el casquillo hasta que sale: Ya podemos sacar el faro del todo tirando hacia afuera y alejándolo del radiador para que salga un teton que se aloja en una arandela por el lado contrario al intermitente. El otro faro sale exacatamente igual. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Ahora quitamos los plásticos que direccionan el aire, solo hay que quitar el tornillo y tirar de ellos: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 uno de los plásticos es el que direcciona el aire al intercooler del turbo, para poder quitarlo tenemos que desmontar antes la bocina del lado del conductor: levantamos la pestaña que lo sujeta a un teton en la parte superior del intercooler y tiramos de el por la parte superior cuando sale por arriba lo desencajamos de abajo y sale, cuesta un poco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Comenzamos entonces a desmontar radiadores, para quitar el del a/a primero desconectamos el presostato en el lado del copiloto, apretamos los clips de anclaje y tiramos del mismo: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.