Jump to content

Revisiones A5 2.7TDI Multitronic 2008, que hay que hacerle en cada una


extrum

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, lo primero gracias por entrar en el post, lo segundo lo siento si este tema ya esta hablado pero no encuentro nada al respecto, por no encontrar no encuentro ni un buscador y lo tercero paso a haceros las preguntas que me han traído hasta aquí.

Mi problema es que ante las revisiones me siento algo confuso y desprotegido porque no se lo que hay que hacerle en cada una, paso a detallaros lo que he visto y creo que tienen que hacer en cada una y ya me decís;

 

30.000km Cambio de aceite y filtro de aceite

 

60.000km Cambio de aceite, filtro de aceite, cambio de aceite de la caja multitronic, filtros del interior (polen)

 

90.000km cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire motor

 

120.000km mantenimiento de la cadena de distribución, cambio de aceite, filtro de aceite, que mas que mas??? Aceite de la caja multitronic

 

150.000km Cambio de aceite, filtro de aceite

 

180.000km Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de polen???

 

210.000km Cambio de aceite y filtro de aceite

 

240.000km mantenimiento de la cadena de distribución, cambio de aceite, filtro de aceite, que mas que mas???

 

 

Bueno como veréis "tengo la picha echa un lio" porque no se si esto va de que en el taller hacen lo que les da la gana o es una noma fijisima y cada;

 

30.000km es el cambio de aceite y filtro de aceite

60.000km aceite de la caja multitronic

90.000km filtro de aire del motor

120.000km mantenimiento de la cadena de distribución

 

Por favor iluminadme un poco sobre este tema para que así tenga claro que es lo que se hace en el coche y así lo pueda exigir y controlar.

 

Un gran saludo a todos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estás equivocado en cuanto al cambio del filtro del aire, ya que en los V6 TDI en la casa oficial lo cambian cada 60.000 kms, y en los gasolina cada 90.000 kms.

 

En ambos casos me parece una burrada y yo cambio el filtro del aire de mi 3.0 TDI cada 15-20.000 kms como mucho, y eso sin ir repro, que con repro al ir más soplado el coche lo cambiaria cada 10-15.000 kms como mucho.

 

Aparte de lo que cuentas, yo te recomiendo que como mucho cada 120.000 kms cambies las dos correas que lleva el coche, la PolyV y la de la bomba inyectora, ya que aunque en teoria son de por vida, la práctica dice que ni de coña...

Igualmente si el coche es manual, el aceite de la caja de cambios yo lo cambiaria cada 120.000 kms como mucho, aunque si puedes cambiarlo a los 90.000 kms mejor.

 

Luego el líquido de frenos cambialo cada 2 años, y por lo demás lo que me deja un poco despistado es el filtro del polen, porque a mi en la revisión que me acaban de hacer a los 150.000 kms me lo han cambiado, y según lo que tu dices no me tocaba porque el cambio es cada 60.000 kms.

 

Tampoco me importa que me lo hayan cambiado porque es mejor para el funcionamiento del aire acondicionado.

Pero vamos, que en mi coche no se por qué no me lo han hecho con ese intervalo de kms.

En cuanto al aceite del multitronic que yo sepa está bien cada 60.000 kms.

 

Por último, el cambio de aciete y filtro de aceite es cada 30.000 kms si llevas servicio longlife y el aceite es 50700, aunque en realidad es cada 30.000 kms o 2 años (lo que antes suceda), siempre que el ordenador del coche no te diga que lo hagas antes en función del uso que hagas del coche.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Estás equivocado en cuanto al cambio del filtro del aire, ya que en los V6 TDI en la casa oficial lo cambian cada 60.000 kms, y en los gasolina cada 90.000 kms.

 

En ambos casos me parece una burrada y yo cambio el filtro del aire de mi 3.0 TDI cada 15-20.000 kms como mucho, y eso sin ir repro, que con repro al ir más soplado el coche lo cambiaria cada 10-15.000 kms como mucho.

 

Aparte de lo que cuentas, yo te recomiendo que como mucho cada 120.000 kms cambies las dos correas que lleva el coche, la PolyV y la de la bomba inyectora, ya que aunque en teoria son de por vida, la práctica dice que ni de coña...

Igualmente si el coche es manual, el aceite de la caja de cambios yo lo cambiaria cada 120.000 kms como mucho, aunque si puedes cambiarlo a los 90.000 kms mejor.

 

Luego el líquido de frenos cambialo cada 2 años, y por lo demás lo que me deja un poco despistado es el filtro del polen, porque a mi en la revisión que me acaban de hacer a los 150.000 kms me lo han cambiado, y según lo que tu dices no me tocaba porque el cambio es cada 60.000 kms.

 

Tampoco me importa que me lo hayan cambiado porque es mejor para el funcionamiento del aire acondicionado.

Pero vamos, que en mi coche no se por qué no me lo han hecho con ese intervalo de kms.

En cuanto al aceite del multitronic que yo sepa está bien cada 60.000 kms.

 

Por último, el cambio de aciete y filtro de aceite es cada 30.000 kms si llevas servicio longlife y el aceite es 50700, aunque en realidad es cada 30.000 kms o 2 años (lo que antes suceda), siempre que el ordenador del coche no te diga que lo hagas antes en función del uso que hagas del coche.

 

 

muchisimas gracias compañero, desde luego te he leido muchas veces en este foro y siempre eres de muchisima ayuda, doy gracias a que haya gente como tu por este foro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con vuestro permiso creo recordar que para los 3.0 TDI ( el 2.7 es similar) el mantenimiento que hacen es:

30.000 km: aceite y su filtro y filtro del polen

60.000 km: aceite y filtros de aceite, polen, aire y gasoil, atf del multitronic

90.000 km: como la de 30.000

120.000 km: como 60.000 km más revisar las correas de poli v y accesorios.

El líquido de frenos lo cambian cada 2 años.

 

Coincido con labomba con cambiar la correa de accesorios a los 120.000 y que el del aire cada 60.000 km es demasiado tiempo pero.....

 

SDS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 5 meses más tarde...

El 2.0 TDI tiene filtro de polen cada 30mil km

Líquido de frenos primero a los tres años y luego cada dos

Filtro de aire a los 90mil km

Gasoil cada 60mil km

Y aceite más filtro cada 30mil km o cada dos años, lo que llegue antes.

 

No creo que sea muy diferente en el 2.7. Mira en myaudi que allí sale el plan de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.