Jump to content

Manguitos de reforzados


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Pues aquí os dejo una pregunta que hace un tiempo me da vueltas por la cabeza de la cual no se la respuesta (soy casinulo en mecánica :innocent: )

 

¿Vale la pena montar manguitos reforzados? :cfsd1:

 

Se que hay varios por el foro que llevas manguitos reforzados, pero claro, estos y son con preparaciones con monton de potencia, pero ¿en un "simple diesel" como el mio :fisch: ?

 

Mi caso, A3 TDI 2.0 TDI de 140cv, con alguna chuche: :clap1:

- Turbo hibrido GT20

- Boost-Valve

- Embrague reforzado

- Downpipe milltek con supresor de catalizador

- Y una nueva electronica con la que paso de 190cv.

 

¿En este caso valdria la pena montar manguitos reforzados como podrian ser ESTOS o ESTOS ?

¿Vale la pena gastarse este dinero?

¿Se nota en algo llevar estos nuevos manguitos respecto a los OEM?

 

¿Pros? ¿Contras?

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues aquí os dejo una pregunta que hace un tiempo me da vueltas por la cabeza de la cual no se la respuesta (soy casinulo en mecánica :innocent: )

 

¿Vale la pena montar manguitos reforzados? :cfsd1:

 

Se que hay varios por el foro que llevas manguitos reforzados, pero claro, estos y son con preparaciones con monton de potencia, pero ¿en un "simple diesel" como el mio :fisch: ?

 

Mi caso, A3 TDI 2.0 TDI de 140cv, con alguna chuche: :clap1:

- Turbo hibrido GT20

- Boost-Valve

- Embrague reforzado

- Downpipe milltek con supresor de catalizador

- Y una nueva electronica con la que paso de 190cv.

 

¿En este caso valdria la pena montar manguitos reforzados como podrian ser ESTOS o ESTOS ?

¿Vale la pena gastarse este dinero?

¿Se nota en algo llevar estos nuevos manguitos respecto a los OEM?

 

¿Pros? ¿Contras?

 

:bye1:

 

pues en tu caso no lo se, pero si se que algunas preparaciones de 1.8T (repro + unas cuantas chuches) si eran recomendables pues la aspiracion del turbo conseguia comprimir un poco el manguito de admision y daba quebraderos de cabeza al hacer las electronicas...

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí os dejo una pregunta que hace un tiempo me da vueltas por la cabeza de la cual no se la respuesta (soy casinulo en mecánica :innocent: )

 

¿Vale la pena montar manguitos reforzados? :cfsd1:

 

Se que hay varios por el foro que llevas manguitos reforzados, pero claro, estos y son con preparaciones con monton de potencia, pero ¿en un "simple diesel" como el mio :fisch: ?

 

Mi caso, A3 TDI 2.0 TDI de 140cv, con alguna chuche: :clap1:

- Turbo hibrido GT20

- Boost-Valve

- Embrague reforzado

- Downpipe milltek con supresor de catalizador

- Y una nueva electronica con la que paso de 190cv.

 

¿En este caso valdria la pena montar manguitos reforzados como podrian ser ESTOS o ESTOS ?

¿Vale la pena gastarse este dinero?

¿Se nota en algo llevar estos nuevos manguitos respecto a los OEM?

 

¿Pros? ¿Contras?

 

:bye1:

 

Yo no me gastaría ese dineral porque la ganancia no creo que lo valga.

Lo que si haría, según vayan picándose los manguitos ir poniendo de silicona mejores y tal pero me parece excesivo el precio por todo el kit.

 

A mi me han recomendado cambiar el corrugado de la admisión por un codo de silicona, que ese se debe notar bastante, pero ya contaré cuando lo monte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por eso lo pregunto, porque gastarse esa pasta sin passar de 200cv.... lo veo un poco demasiado ¿no?

 

Pero claro, como dice el dicho: muchos poquitos hacen un muchito :drooling:

 

Cambiar el corrugado de la admision entiendo que mejorara "algo" por el echo de eliminar las turbulencias interiores, o no? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los manguitos reforzados no son para dar mayor velocidad al aire, son para evitar que cuando el turbo esta soplando a maxima presion los manquitos no se hinchen haciendo que baje la presion o incluso lleguen a reventarse.

 

Lo que hay que mirar son las presiones de soplado que tienes en tu motor, en los gasolina no son tan necesarios por que pocos pasan de 2 bar, pero en los diesel se lllga a presiones de soplado desorbitadas, si pasas de 2 o 2,5 bar yo los montaria sin dudarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ando con un soplado máximo de 1.7

 

Por lo que dices, no creo entonces que sean realmente necesarios... :thumbsup:

 

A seguir con los de serie :flwrs:

 

1,7 no es algo desorbitado para un diesel, de serie que estaba soplando a 1,4?

 

Yo algo similar lo he visto montado en un fiat 1 turbo, claro que se iba casi a los 2,5 bar de soplado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elgrajo yo el otro dia hice una grafica de mi coche y me marcaba en presino de admision 2400 mb que supongo que serán 2,4 bar, yo necesitaria montar manguitos reforzados???es un 2.5 TDI.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Elgrajo yo el otro dia hice una grafica de mi coche y me marcaba en presino de admision 2400 mb que supongo que serán 2,4 bar, yo necesitaria montar manguitos reforzados???es un 2.5 TDI.

 

SALUDOS

 

Descuentale la presión atmosférica aprox 1000mb y te queda una presión de soplado de 1,4bar.

 

Yo personalmente creo que no te hace falta ;)

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.