Jump to content

Frenadas fuertes...


Climber

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cambia de sitio otra vez los neumáticos como tienes pensad, y ya de paso los vuelves a equilibrar. Luego nos cuentas, seguro que tu problema se soluciona 

 

taluego, peri

 

Peri: la vibración la tenía antes de realizar el cruce de neumáticos, aq tb puede deberse a que necesitaban un equilibrado.

 

No obstante, cuando hice el cruce me los volvieron a equilibrar, y ya he vuelto a poner los neumáticos en su primitiva posición: este fin de semana podré extraer alguna conclusión y os cuento <_<

 

En cuanto a tu problema, pues es raro, raro: sobre todo que, después de tanto cambio, y de un breve espacio de tiempo en que no se lo hacía, te hayan vuelto las vibraciones; ¿puede ser que las pastillas se te hayan desgastado mal después de su estreno? :p

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver... una vibración en frenadas largas y fuertes... es del todo normal. Lo que hay que observar es si lo que vibra es el pedal debido a la transmisión, vibra todo el coche por la tracción, o vibran solo los frenos (que tambien se traslada al pedal).

 

Si en frenadas normales no te vibra, yo no me preocuparia gran cosa por ello. No creo que te pases el dia pegandole pisotones largos y fuertes al freno, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... he de decir que he hecho una serie de pruebas, a saco, con los frenos (varias frenadas a saco desde 200 hasta los 100), y el problema se ha solucionado, ahora tardan mucho más en vibrar, no os cuento cómo quemaban!!! :clap1: ) y el coche frena MUY bien.

Lo que ahora me escama es que un pequeño problema que tenía con el ESP en curvas rápidas a izquierdas, en que saltaba antes de tiempo, ahora salta mucho menos. NO sé si tendrá algo que ver con ago de los discos... pero en el conce me dijeron que estaba todo bien :clap1: Salta a altas velocidades, y sólo a izquierdas, habiendo aún MUCHO margen!! Tb he de decir que sólo me salta a mí, será la forma de conducir?? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, parece que Climber confirma lo que pensaba. Como he comentado con aterioridad, a mí me pasó algo parecido.

 

Al final he llegado a la conclusión de que el problema son los bujes, se doblan. Los he comprobado con un micrómetro, los bujes y los discos, claro. El resultado es que los discos tienen la misma desviación que los bujes (según la posición de la aguja respecto del eje varía, pero totalmente proporcional). Luego comprobé el parelelo las superficies de los discos, y la desviación es mucho menor, aunque existe. Claro, es normal, al doblarse el buje, el desgaste de los discos es desigual.

 

Al cambiar los discos por unos nuevos, las superficies están perfectamente parelelas, por lo que a pesar de que el buje esté mal, la pinza es flotante, por lo que la desviación que se acumula en el disco es absorvida por la pinza, pero esto solo es temporal.

 

Al realizar repetidas frenadas de mcho esfuerzo, se consigue hacer un paralelo del disco, pero con las frenadas suaves, las que realizamos en conducción normal, los discos se desgastan desigualmente en cada cara.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ahora me escama es que un pequeño problema que tenía con el ESP en curvas rápidas a izquierdas, en que saltaba antes de tiempo, ahora salta mucho menos. NO sé si tendrá algo que ver con ago de los discos... pero en el conce me dijeron que estaba todo bien  Salta a altas velocidades, y sólo a izquierdas, habiendo aún MUCHO margen!! Tb he de decir que sólo me salta a mí, será la forma de conducir?? 

 

CLIMBER, justamente ese problema que tienes con el ESP me pasa a mi también. En las curvas de izquierdas largas y rápidas con fuertes apoyos me salta muy facilmente quedando aun mucho margen, y solo en las de izquierdas, las de derechas va perfecto. He probado a forzarlo mucho en curvas de izquierdas más lentas y en rotondas y el ESP ya no salta hasta que tiene que hacerlo (cuando la trasera desliza acusadamente). Has dado ya con la solución??

 

Sé que si lo llevo al concesionario no van a tener ni idea y lo que es peor, saldrán ellos a probarlo "a saco" para no darte con la solución, ya que en este concesionario no se suben contigo a probar un coche sino que lo dejas y ya irán ellos :unsure: , con lo cual muchas veces ni siquiera llegan a notar el problema que tú como usuario diario del coche notas y conoces.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo, en curvas lentas nada, sólo en curvas rápidas de autopista apoyando.

La única solución que he encontrado es desconectar el ESP. Pero puede que esté relacionado con los discos de freno. A tí te tiemblan en frenadas fuertes de autopista? (antes de llegar a un peaje).

Creo que es lo que dice Peri, cosa de deformación (está claro que en estas lides de frenado, VAG está a años luz de Porsche, pero no está sólo porque BMW con sus M está igual o peor).

Tengo que llevar el coche al conce a que me permuten ruedas y les comentaré que revisen los frenos. Puede que si están algo tocados, en curvas a izquierdas falseen la señal del sensor del ABS si roza el disco con la pastilla. Pero es raro que no ocurra en derechas.

YA fui por lo del ESP y me dijeron que el ordenador no marcaba fallo en el ESP, por lo que estaba perfecto (manda huevos, no tienen, pero de verdad, es que no tienen ni put* IDEA!!! :(:flwrs: ) y que era porque iba muy rápido (no quiese discutir).

Ahora volveré y les diré que son unos incompetentes, aunque creo que seguiré con el mismo problema :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya que comentáis lo del ESP, para qué lado os corrige? hacia el interior o al revés??

 

Si fuese al revés, es decir para sacaros fuera de la curva, podría tener explicación en lo de los frenos, pues si las ruedas interiores se quedasen algo frenadas, podría detectar un sobreviraje falso.

 

Una cosa que podés comprobar del ESP con el VAG-COM, es que el acelerómetro lateral marque un "0" cuando el coche está plano sobre el suelo.

 

Otra cosa que también se puede comprobar es si los discos alabeados son los delateros o los traseros, cosa tan fácil como hacer una frenada con el freno de mano y ver...

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.con respecto a los frenos a mi me paso lo mismo en mi coche. El problema era que los discos estaban alabeados y al frenar me vibraba el pedal y un pelin el volante, la solucion fue sustituir discos de frenos y pastillas ya hasta el momento, sin problema.

Con respecto a el e.s.p., en que estado teneis los neumaticos?.saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo, en curvas lentas nada, sólo en curvas rápidas de autopista apoyando.

La única solución que he encontrado es desconectar el ESP. Pero puede que esté relacionado con los discos de freno. A tí te tiemblan en frenadas fuertes de autopista? (antes de llegar a un peaje).

Creo que es lo que dice Peri, cosa de deformación (está claro que en estas lides de frenado, VAG está a años luz de Porsche, pero no está sólo porque BMW con sus M está igual o peor).

Tengo que llevar el coche al conce a que me permuten ruedas y les comentaré que revisen los frenos. Puede que si están algo tocados, en curvas a izquierdas falseen la señal del sensor del ABS si roza el disco con la pastilla. Pero es raro que no ocurra en derechas.

YA fui por lo del ESP y me dijeron que el ordenador no marcaba fallo en el ESP, por lo que estaba perfecto (manda huevos, no tienen, pero de verdad, es que no tienen ni put* IDEA!!! :clap1: ;) ) y que era porque iba muy rápido (no quiese discutir).

Ahora volveré y les diré que son unos incompetentes, aunque creo que seguiré con el mismo problema ;)

Lo que yo te digo, en el concesionario no tienen ni idea, y te han dicho justo lo que yo pensaba, que "vas muy rápido"!!!, que inutiles, de verdad, y volvemos a lo de siempre, como no se suben contigo a probarlo nunca descubriran el fallo....

 

NO creo que sean los discos de freno ya que los míos se seguro que no están torcidos, bueno, por lo menos los delanteros, aunque los traseros dudo mucho que lo estén puesto que el TT apenas frena de detrás, por lo que antes de torcer los traseros por excesivo calentamiento te habrías quedado sin los delanteros hace un buen rato :lol: . Puede que sea el tema del acelerometro que dice Peri, pero no se, estos temas electrónicos son tan complicados.... TAmbien pensé en un rodamiento, no se.

 

A mi cuando me salta me obliga a desconectar el ESP en plena curva ya que comienza a saltar y no para hasta que enderechas el coche, y a parte de ser molesto es bastante peligroso ya que te desequilibra el coche de manera acusada. La correción que hace es como si el coche sobrevirara, vamos que el ESP entra en funcionamiento cuando notas que la trasera apoya fuerte ( que no desliza).

 

Contestando a ElPIRU, gracias por tu observación de en que estado tenemos los neumáticos, pero bueno, hasta ahí ya llegaba, tranqui :lol2: . Ahora mismo tengo las ruedas traseras nuevas (Potenza s0-3) y las delanteras a medio uso (tambien S0-3), pero aunque estuvieran las 4 nuevas o las 4 usadas se iba a comportar de la misma manera. Tema de presiones tampoco es ya que las compruebo cada 7 días....

 

Otra dato es que esto practicamente solo lo hace con el asfalto seco, si el asfalto está mojado el apoyo no es tan acusado con lo que esto ya no ocurre tan facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo, en curvas lentas nada, sólo en curvas rápidas de autopista apoyando.

La única solución que he encontrado es desconectar el ESP. Pero puede que esté relacionado con los discos de freno. A tí te tiemblan en frenadas fuertes de autopista? (antes de llegar a un peaje).

Creo que es lo que dice Peri, cosa de deformación (está claro que en estas lides de frenado, VAG está a años luz de Porsche, pero no está sólo porque BMW con sus M está igual o peor).

Tengo que llevar el coche al conce a que me permuten ruedas y les comentaré que revisen los frenos. Puede que si están algo tocados, en curvas a izquierdas falseen la señal del sensor del ABS si roza el disco con la pastilla. Pero es raro que no ocurra en derechas.

YA fui por lo del ESP y me dijeron que el ordenador no marcaba fallo en el ESP, por lo que estaba perfecto (manda huevos, no tienen, pero de verdad, es que no tienen ni put* IDEA!!! :clap1:  :clap1: ) y que era porque iba muy rápido (no quiese discutir).

Ahora volveré y les diré que son unos incompetentes, aunque creo que seguiré con el mismo problema :(

Lo que yo te digo, en el concesionario no tienen ni idea, y te han dicho justo lo que yo pensaba, que "vas muy rápido"!!!, que inutiles, de verdad, y volvemos a lo de siempre, como no se suben contigo a probarlo nunca descubriran el fallo....

 

NO creo que sean los discos de freno ya que los míos se seguro que no están torcidos, bueno, por lo menos los delanteros, aunque los traseros dudo mucho que lo estén puesto que el TT apenas frena de detrás, por lo que antes de torcer los traseros por excesivo calentamiento te habrías quedado sin los delanteros hace un buen rato :lol: . Puede que sea el tema del acelerometro que dice Peri, pero no se, estos temas electrónicos son tan complicados.... TAmbien pensé en un rodamiento, no se.

 

A mi cuando me salta me obliga a desconectar el ESP en plena curva ya que comienza a saltar y no para hasta que enderechas el coche, y a parte de ser molesto es bastante peligroso ya que te desequilibra el coche de manera acusada. La correción que hace es como si el coche sobrevirara, vamos que el ESP entra en funcionamiento cuando notas que la trasera apoya fuerte ( que no desliza).

 

Contestando a ElPIRU, gracias por tu observación de en que estado tenemos los neumáticos, pero bueno, hasta ahí ya llegaba, tranqui :D . Ahora mismo tengo las ruedas traseras nuevas (Potenza s0-3) y las delanteras a medio uso (tambien S0-3), pero aunque estuvieran las 4 nuevas o las 4 usadas se iba a comportar de la misma manera. Tema de presiones tampoco es ya que las compruebo cada 7 días....

 

Otra dato es que esto practicamente solo lo hace con el asfalto seco, si el asfalto está mojado el apoyo no es tan acusado con lo que esto ya no ocurre tan facilmente.

EXACTO. Tengo lo mismo. Si me descubren el problema (a ver cuando dejo el coche) ya lo pongo por aquí.

Lo del acelerómetro... me extrañaria que fuera, pero eso son temas ya demasiado complicados que en el taller ni sabrán lo que es. :clap1: :clap1:

Hazme caso Pablo, ir con el ESP desconectado si vas rápido. Así sabes que serás siempre tú el que controle el coche ;)

PD: esto mismo me pasó con un A3 150 HP que tuve hace varios años, y también era hacia curvas de izquierdas... tendrá algo que ver el conductor?? (ya que si voy acompañado... no me he fijado si lo hace, será cuestión de probar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esto es cosa de meigas... :lol2::p El otro día cambién ruedas delanteras y... TACHÁN!!! ya no me salta el ESP. Ahora sí que no sé qué cara** pasa en el coche. No creo que fuera un mal apriete de la llanta, aunque ya no sé qué pensar.

Sobre los tembleques de los frenos, no lo hace tanto si pisas MUY fuerte, aunque ahora iré sin frenar mucho porque me han dicho que las pastillas están en las últimas, pero eso sí, me lo han tenido que decir los de un taller donde pongo las ruedas baratas, no los del concesionario :lol2: aunque me extraña que no haya saltado el testigo de desgaste de pastillas :)

También me han comentado en ese taller que un par de discos de R32 sale por 300 euros :) , no es eso un poco barato para 334 mm de disco?? Lo digo en comparación con los grandes kits de frenos que salen por los 3000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es cosa de meigas... :p;) El otro día cambién ruedas delanteras y... TACHÁN!!! ya no me salta el ESP. Ahora sí que no sé qué cara** pasa en el coche. No creo que fuera un mal apriete de la llanta, aunque ya no sé qué pensar.

Sobre los tembleques de los frenos, no lo hace tanto si pisas MUY fuerte, aunque ahora iré sin frenar mucho porque me han dicho que las pastillas están en las últimas, pero eso sí, me lo han tenido que decir los de un taller donde pongo las ruedas baratas, no los del concesionario :wub: aunque me extraña que no haya saltado el testigo de desgaste de pastillas :rolleyes:

También me han comentado en ese taller que un par de discos de R32 sale por 300 euros :unsure: , no es eso un poco barato para 334 mm de disco?? Lo digo en comparación con los grandes kits de frenos que salen por los 3000 euros.

:lol::lol: Se me olvidó comentartelo la otra vez que hablamos del tema, pero curiosamente esto pasa cuando tienes las ruedas de detrás más nuevas que las de delante :angry: me explico:

 

Yo cuando cambio ruedas, lo hago siempre de dos en dos, es decir, las que tengo detrás las pongo en el eje delantero (siempre que lo hago están bastante mejor que medio uso) y las nuevas las pongo detrás. Pues cuando hago esto es cuando el coche hace lo del ESP, a medida que las de atrás se van gastando pues este fenómeno va desapareciendo, pero entonces ya es cuando llega la hora de poner nuevas delante con lo que hago lo mismo y el problema resurge. Y es que NO lo entiendo, de verdad. Yo lo que quiero es llevar siempre las ruedas más nuevas detrás pero.......

 

Esto es justamente lo que te ha pasado a ti, ahora que has puesto las nuevas delante y que lo más normal sería que fuera en este momento cuando te diera los problemas y es al contrario.

 

No se si alguien tendrá explicación a este fenómeno......

 

Para conducción rápida hago como tu y desconecto el ESP y así me quito de sustos, porque no es nada agradable que en una curva a 160 te entre en funcionamiento el ESP sin ser necesario.... :lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, ¿sigues teniendo problemas de vibraciones en los frenos? Haz que te revisen el buje, porque como ya he comentado en otras ocasiones, podría ser esto lo que está doblado.

 

En cuanto al problema que comentáis del ESP, supongo que el problema es la diferencia de velocidad entre las ruedas de un eje y el otro. Al estar nuevas detrás, y además, menos doformadas por el menor peso del eje trasero, la diferencia de velocidad angular entre las ruedas delanteras y traseras puede ser suficiente. La solución será bajar un poco la presión de las ruedas traseras. Creo que tenemos la mala costumbre de llevar las ruedas traseras con mucha más presión de lo que sería ideal cuando llevamos el coche vacío y solo vamos 1 o 2 personas.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.