Jump to content

Problema de ralenti inestable A4 1.8t 2003


TRACKER_A4

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, me presento desde A Coruña. Antes de nada, pido disculpas por no hacer una presentacion correcta ya que la consulta que os hago es urgente. Prometo presentarme correctamente con las fotos correspondientes. La consulta es la siguiente: Tengo un A4 1.8 T del año 2003 BFB. Desde hace unos dias el ralenti tanto en frio como en caliente se ha vuelto inestable, oscilando desde las 700 a las 1.200 vueltas de forma intermitente. Por el seguimiento de vuestro foro, he visto que pueden ser varias las causas entre ellas la DV o la PCV o alguna que otra valvula antiretorno. Os dire, que tengo recien cambiadas las bobinas, bujias, y filtro de aire. Estoy a la espera de que me llegue el vagcom para hacer una diagnosis a fondo y por mi cuenta pero los fallos dados en el conce son: Ralenti inestable, mezcla demasiado pobre o rica y otro que no recuerdo relacionado con la presion en el colector de admision. Como os digo, las fluctuaciones solo se producen a ralenti, en el momento de iniciar la marcha el coche va estupendamente y sin saltos. Podrias decirme en donde se encuentra exatamente la valvula PCV?? Por mas que miro no la encuentro y tampoco se a ciencia cierta como es fisicamente en este motor. Creo que no es descabellado empezar a buscar el problema por las valvulas de recirculacion. Espero vuestra respuesta y de nuevo pido perdon a los administradores, moderadores y usuarios de este foro por mi fugaz entrada. GRACIAS CHICOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Edito: la acabo de encontrar y desmontar. Esta desecha por dentro.... Esta tarde me paso por recambios. En breve me presentare como dios manda. Un saludo amigos!!! Nos veremos por aqui a menudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Vale 5 euros en el conce. La situacion es sencilla. Esta aproximadaente encima de la base del filtro de aceite. Si puedo os saco una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la veras a simple vista. La valvula esta dentro de un tubo que a su vez esta encajado en otro. Aun no he tenido tiempo de la foto. A ver si puedo mañana. Sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.