Jump to content

Consulta sensores aparcamiento


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me acabo de comprar un A4 TDI 2.0 TDI 143cv DPF, el coche es del 2009 y no lleva sensores de aparcamiento, he leido por aqui que es posible ponerselos, partiendo de que no me atrevo a hacer bricolaje de momento.

 

Sabeis que cobra Audi por ponerlos? o Conoceis algun sitio en madrid donde se puedan poner unos buenos a precio economico?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Me acabo de comprar un A4 TDI 2.0 TDI 143cv DPF, el coche es del 2009 y no lleva sensores de aparcamiento, he leido por aqui que es posible ponerselos, partiendo de que no me atrevo a hacer bricolaje de momento.

 

Sabeis que cobra Audi por ponerlos? o Conoceis algun sitio en madrid donde se puedan poner unos buenos a precio economico?

 

Gracias!!

 

 

hola audi los que montan a posteriori,son los tipicos que hay por ahi estandar,con la diferencia que te cobran el triple.

asi que buscate algo por ahi que no sea muy cantoso.

 

estos son los que monta audi a posteriori y no tiene nada que ver con los originales son mucho mas grandes.

post-48922-0-72529500-1349712280.jpg

Editado por rj32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cuento mi experiencia al respecto con el conce oficial:

- dejé el coche para la instalación del sistema de aparcamiento trasero, me cobraron 525 euros, cuando llegué a recoger el coche de tarde, crei que los mataba, me colocaron unos botones como los de un LAND ROVER, alucinante, se lo comenté y su respuesta fue: es un RE-EQUIPAMIENTO, Y SON los originales de audi cuando se trata de ponerlos a posteriori.... Los que me vieron el coche en directo te podrían decir lo mal y "asqueroso" que quedaba eso.... pero para sacar el coche, hubo que pagar la factura....

 

- Hace un mes o algo más, me decidi a cambiar la defensa por la sline, compré todas las piezas por ebay necesarias para colocar el sistema origjnal del coche:

- 4 sensores

- 4 halter nuevos para alojar los sensores

- 4 gomas de ajuste de sensores

- 1 centralita de aparcamiento trasera

- 1 altavoz de aviso

- juego de cableado para conectar los sensores entre si y cable para conectar la centralita al canbus

- en total unos 220 euros....

 

te puedo decir que no tiene nada que ver esto que he puesto con la "M" que me pusieron en el conce, por lo que te recomiendo que obtengas lo necesario para su instalación a través de ebay y pongas el original (atenúa el volumen de la radio cuando metes la marcha atrás de modo automático), no te arrepentirás y no gastarás el dinero 2 veces...

Por si te decides a ello, tengo un cable de conexión entre sensores y 4 sensores nuevos, por si te interesan

 

Si tu no te atreves a montarlo, llevando las piezas a cualquier taller de car-audio te lo montarán sin problemas, por el interior de la defensa viene marcada la posición de los sensores, asi como el tamaño de los taladros a realizar.

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mande un mail al concesionario Audi y me acaban de contestar que mas o menos entre piezas y mano de obra saldria por unos 610€, creo que voy a buscar alguna opcion mas economica....

 

Saludos!

 

Mírate una alternativa como ze pequeño. Puedes ir recopilando componentes y lo pones de una vez. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jod** zepequeño a mi me paso lo mismo en la casa con los sensores,despues de que me dijeron 500 euros,lo unico que yo pagaria por esa cantidad es que fueran iguales que los originales,y cuando llego a recoger el coche me veo esos 4 huevos fritos ahi :ranting2: ,eso si yo solo le page la mano de obra,ya que se los especifice bien claro.Al final pase a sline y les puse unos metasystem que quedan mas chicos que los originales.

 

un saludo (SI HACES CLICK EN LA FOTO SE AUMENTA)

post-48922-0-14663500-1349801884.jpg

Editado por rj32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira estos enlaces de las piezas originales para hacer el brico del sistema de ayuda al aparcamiento trasero:

centralita:

http://www.ebay.de/itm/Audi-A4-A5-PDC-Parktronik-Einparkhilfe-mit-OPS-APS-8K0919475B-/150919078225?pt=DE_Autoteile&hash=item23237a6151#ht_500wt_1288

 

 

sensor, son estos, faltarían unas gomas que hacen la junta contra la defensa, que cuestan unos 2 euros las 4 unidades

http://www.ebay.de/itm/Audi-A4-8K-A5-A3-Q5-Parksensor-PDC-Sensor-420919275-NEU-/150919027086?pt=DE_Autoteile&hash=item232379998e#ht_869wt_1271

 

altavoz

http://www.ebay.de/itm/VW-Audi-PDC-Warntongeber-Tongeber-8E0919279-/370662147817?pt=DE_Autoteile&hash=item564d2f86e9#ht_1351wt_1065

 

cable de unión de sensores:

http://www.ebay.de/itm/Orig-Audi-A4-8K-A5-PDC-Kabelbaum-hinten-8K0971104E-/250941819475?pt=DE_Autoteile&hash=item3a6d4c4a53#ht_934wt_1037

 

faltaría el cable que va de la centralita al CANBUS, unos 35 euros aproximadamente + envio; y pintar los sensores en el color de tu carrocería... y los halter para colocarlos en la defensa

 

defensa en la que puedes ver los taladros:

http://www.ebay.de/itm/Heckstossstange-Stossstange-hinten-Stosstange-Audi-A4-Avant-8K9-8K5-PDC-/140718037330?pt=DE_Autoteile&hash=item20c372d952#ht_567wt_1037

 

con esto tendrías montado el sistema original; que no tiene nada que ver con cualquier otro sistema que puedas montar; si tu no te sientes con fuerzas o ánimo para desmontar la defensa trasera, que es super sencillo, en cualquier taller de car audio te lo instalarán sin problemas; después tendrías que codificarlo para que te reconozca la centralita que has colocado y a funcionar.... eso si, el cable a positivo de los que llegan delante, bajo llave (¿eh, Tineo?).... si no te quedarás sin batería en una noche...

 

estos botones de este anuncio es más o menos lo que yo llevaba antes de....

http://www.ebay.de/itm/Einparkhilfe-4x-Sensoren-in-Silber-18mm-m77-Ruckfahrwarner-Parktronik-AUDI-80-/140717454011?pt=DE_Autoteile&hash=item20c369f2bb

 

dispongo de 4 sensores, con sus gomas y el cable que los une, por si te interesa... o le interesa a alguien hacer este brico del sistema original

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

Yo llevo los traseros y estoy interesado en montarle los delanteros (APS), estuve viendo el brico de Paul 2008, pero de momento no está a mi alcance.

No sé si en este caso, al ser algo más complicado que el trasero, lo harían también en un taller car audio. Imagino que esto sale más caro que el trasero

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

Yo llevo los traseros y estoy interesado en montarle los delanteros (APS), estuve viendo el brico de Paul 2008, pero de momento no está a mi alcance.

No sé si en este caso, al ser algo más complicado que el trasero, lo harían también en un taller car audio. Imagino que esto sale más caro que el trasero

Un cordial saludo.

 

te lo hacen exactamente igual, pero deberás cambiar la centralita, porque en este caso, tiene que controlar los sensores delanteros y a la vez los traseros.... pero si lllevas el brico con todas las instrucciones al taller de car audio, te lo montarán sin problemas... eso si, en algún sitio serio y que veas que son gente competente, y no aficionados a la electrónica, aunque no es tan dificil como parece...

para los delanteros, necesitaras los halter de la defensa y hacer los taladros a los lados, los sensores son exactamente los mismos que los traseros, pero con el brico de Paul no tendrás problema, los cables puedes pedirlos a STAGEMOTION.... que además cuenta con talleres en muchos sitios de España, en mi caso me lo montaron el Gijón, un taller que me mandaron ellos como "colaborador y vendedor" de sus productos, me enviaban los cables allí o bien a mi personalmente....

www.stagemotion.com

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ze Pequeño;

Lo que he visto también es que en el brico de Paul 2008, indica 2 opciones de consolas central para colocar la botonera, pero ninguna se ajusta a mi coche. El mío lleva el botón de Star-Stop en la parte superior derecha junto a una rejilla, no es redondo como el del brico de Paul, pero bueno imagino que buscado la tiene que haber.

 

Sabrias si hay algun taller de stagemotion por el sur?

 

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy me han dado otro presupuesto, este en un Bosch Car Service y es:

- 4 Sensores atras: 400

- 4 Atras y 2 delante: 600

- 4 atras y 4 delante: 750

 

 

Creo que me voy a esperar un poco pq me parece un poco caro.

 

Saludos,

 

PD.: Gracias a lso que me habeis ofrecido piezas y ayuda para hacerlo pero de momento no me atrevo a montarlo por mi cuenta y ademas tampoco tengo espacio para hacerlo... pero MUCHA GRACIAS POR LA AYUDA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo me decidi a hacer la instalacion de los sensores traseros y delanteros desde cero. La verdad no es dificil pero te llevará bastante trabajo. si alguno se decide a hacer la instalacion y teneis alguna pega habisarme y os ayudare en lo que pueda.

 

 

 

si alguien esta interesado en sensores que se ponga en contacto conmigo que tengo 4 que me sobraron.

 

 

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/sensores-aparcamiento-audi-seat-vw-skoda-63878434.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola chicos,a mi se me ha vuelto loco los sensores me pitan, luego deja de sonar, el la pantalla me marca por el centro cuando sólo es en el lateral.... Alguien me puede ayudar para ver si es un tema de codificación, desconecte el mmi de la parte trasera izquierda en mi coche es un 3g, y cuando lo conecte de nuevo me empezó a fallar.... QUIEN es el alma caritativa que me ayuda??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.